14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amago de huelga en la Cruz Roja

El funcionamiento del Banco Nacional de Sangre de la Cruz Roja Nicaragüense, en Managua, podría verse afectado esta semana, cuando nos acercamos a las festividades del nacimiento de Jesús.

El funcionamiento del Banco Nacional de Sangre de la Cruz Roja Nicaragüense, en Managua, podría verse afectado esta semana, cuando nos acercamos a las festividades del nacimiento de Jesús.

Miembros del sindicato Gladys Ubau realizaron ayer una protesta, la que podría extenderse por varios días, manifestaron fuentes de la institución.

Y aunque ayer por la tarde no fue posible localizar a los dirigentes sindicales, entre estos Jonathan Mercado, se conoció que la molestia de los protestantes radica en que el Comité Ejecutivo Nacional de la Cruz Roja decidió entregar un bono de 500 córdobas a los trabajadores del Banco Nacional de Sangre que devengan un salario inferior a los cinco mil córdobas.

[doap_box title=”Precios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

80 BENEFICIADOS

Con esta decisión se beneficiará a 80 trabajadores. Pero personas vinculadas a la Cruz Roja informaron que los protestantes quieren que el bono navideño sea para todo el personal. Lo que piden “sería una locura”, dijeron las fuentes, pues cada persona saldría con un bono de sólo 130 córdobas.

“La idea es que conserjes, secretarias, vigilantes, por mencionarte algunas personas que ganan poco en la institución, tengan un bono en esta Navidad, pero no podés beneficiar a todos, pues por sus cargos, sus salarios son mejores, esperamos que comprendan la situación”, dijo la fuente.

Se sabe que el sindicato en protesta quiere una reunión de urgencia con el Comité Ejecutivo Nacional de la Cruz Roja. Sin embargo, hasta ayer por la noche no se había llegado a algún acuerdo.

Algunos de los miembros de la directiva de la Cruz Roja Nicaragüense se reunieron ayer por la noche y se espera que para hoy se pronuncien sobre la solicitud de uno de los dos sindicatos existentes en el Banco de Sangre.

“Esperamos que desistan de sus intenciones, que comprendan, porque lo importante es mantener el funcionamiento del Banco de Sangre, más en esta época de festividades navideñas y de fin de año”, dijo la fuente.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marta m
    Hace 14 años

    luxemburgo y el minsa deben estar muy al pendiente de los ingresos del banco de sangre de la cruz roja, esa ha sido la caja chica siempre. tienen que poner mucho ojo el consejo nacional que ni cuenta se debe de dar de las decisiones de algunos, minsa que tiene todo el derecho, debe hacer auditorias al banco de sangre. para evitar que suceda lo del pasado……

  2. Caitudo
    Hace 14 años

    Aunque justo no me parece adecuado darle bono solo a unos pocos empleados, porque ademas por ley todo mundo recibe el treceavo mes – el aguinaldo- en diciembre. Digo que no es adecuado porque ademas la Cruz Roja siempre vive en una situacion precaria economicamente y no se puede dar bono en una economia nacional tan mala como la actual ademas de los eternor problemas financieros de la Institucion cruzrojista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí