LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 22 de diciembre, 2009
Actualizado 03:36 p.m.

 

24

24°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Migración se mantiene activa en temporada navideña

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

Por: Roberto Pérez Solís

Las oficinas de Migración continúan abarrotadas. Cada diciembre las autoridades se alistan para recibir esta cantidad de personas.
LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Quienes aún no realizan sus gestiones migratorias, en esta temporada navideña, no deben afligirse. La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) anunció que sus oficinas centrales estarán abiertas al público hasta el 31 de diciembre, de las 8:00 a.m. a la 1:00 p.m. Los días 24 y 25 de diciembre son los únicos que estas oficinas, ubicadas en el oriente de Managua, permanecerán cerradas.

 

La oficina que la DGME tiene en el centro comercial Metrocentro sí atenderá el 24 de diciembre. Este lugar del 28 al 30 de este mes funcionará de 9:00 a.m. a seis de la tarde.

 

A través de una nota de prensa esta institución informó, además, que los puestos fronterizos Augusto César Sandino, Corinto, Potosí, El Guasaule, El Espino, Las Manos y Teotecacinte estarán abiertos las 24 horas del día.

 

En el puesto fronterizo de Peñas Blancas la atención a vehículos particulares, autobuses y viajeros será hasta la medianoche desde la fecha hasta el primero de enero del próximo año.

 

Para facilitar la salida y entrada al país de nacionales y extranjeros del 24 de diciembre al 4 de enero próximos la DGME suscribió la disposición número 010-2009, que establece que los nicaragüenses residentes en el exterior y que hubieran ingresado a territorio nacional con pasaporte provisional podrán salir del país con el mismo documento, siempre que el país de destino lo acepte.

 

En el caso de los nicaragüenses residentes en el país menores de 18 años de edad, la disposición dice que para la obtención de visa de salida del territorio nacional podrán presentar ante las autoridades de Migración de los puestos fronterizos: documento de viaje vigente como mínimo seis meses, permiso de salida otorgado por los padres ante notario público y original y fotocopia de cédula de identidad de los padres.

 

La DGME ha experimentado, en las últimas semanas, un incremento en las personas que acuden a sus diversas oficinas en busca atención. Sin embargo, a manera general la DGME informó que desde el mes de enero hasta el 14 de diciembre de 2009 registran un total de 198 mil 921 servicios migratorios ofrecidos.

 

Entre éstos se destacan solicitud de pasaportes nuevos, revalidaciones, salvoconductos, visa de menores, certificaciones de movimiento migratorio, entrevistas, solicitud de residencia, entre otros. Hasta la semana pasada 3 millones 228 mil 890 ciudadanos habían salido y entrado al país a través de los puestos fronterizos. De esta cantidad 1,527,249 son nacionales y 1,701,641 extranjeros.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.