14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El magistrado Roberto Rivas, su esposa Ileana Delgado y otras personas son investigadas por posible delito de defraudación aduaneraen en Costa Rica. LAPRENSA/M. ESQUIVEL

Fiscalía tica investiga a magistrado Rivas por defraudación

El Ministerio Público abrió una investigación penal contra el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas Reyes, su esposa, Ileana Delgado Lacayo, y otras personas por el posible delito de defraudación fiscal aduanera.

Tomado de La Nación/Costa Rica

El Ministerio Público abrió una investigación penal contra el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas Reyes, su esposa, Ileana Delgado Lacayo, y otras personas por el posible delito de defraudación fiscal aduanera.

El caso responde a una denuncia que interpuso el 17 de diciembre la Policía de Control Fiscal debido al uso indebido de carros exonerados con placas asignadas a la embajada de Nicaragua.

La causa penal 09-000017-618-PE, contra Rivas fue formalizada el viernes anterior y está a cargo de Juan Carlos Carrillo, de la fiscalía de Delitos Económicos y Tributarios.

No trascendió el nombre de las otras personas que están siendo investigadas por la Fiscalía.

La Nación intentó hablar sobre el tema con Roberto Rivas, pero no fue posible contactarlo en su casa de Santa Ana, San José, o en su oficina en Managua.

Los carros objetos de investigación han sido utilizados por Roberto Rivas y su familia, a pesar de que ellos no son agentes diplomáticos.

El Mercedes Benz, cuyo valor fiscal es de 110 millones de colones, ingresó a Costa Rica el 9 de diciembre del 2008 a través de la aduana de Peñas Blancas. El BMW, valorado en 76 millones de colones, pasó por la misma aduana, el 6 de julio del 2009.

El Porsche 911 tiene un valor de 75 millones de colones e ingresó al país el 9 de julio del 2008, por la aduana del Aeropuerto Juan Santamaría, procedente de Miami, Florida.

Para realizar los trámites de inscripción de los carros, el embajador Harold Rivas autorizó a Berta de la Peña Sánchez, la asistente de su hermano, Roberto.

De la Peña fue quien llevó el Mercedes Benz y el Porsche a la revisión técnica en la sede de Riteve en Lagunilla, Heredia. Mientras, el BMW lo presentó un nicaragüense de apellido Solórzano.

El 25 de noviembre Harold Rivas aseguró a La Nación que los carros no son propiedad de su hermano.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El que si sabe
    Hace 14 años

    Esos carros salieron de la casa del Cardenal en Miami.
    Que empiezen por ese lado la investigacion….
    Y quien sabe cuantos mas carros han salido de esa mansion en Miami, Fl

  2. Preocupado
    Hace 14 años

    Que bonita esta foto de este par de LADRONES VIRUTA y CAPULINA, lo que necesitan es una Chilillada hospitalaria. Yo me apunto si necesitan a alguien que lo haga, extensivo al criminal Lenin Cerna!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. M ario
    Hace 14 años

    Feliz Navidad desgraciado!

  4. OSCAR
    Hace 14 años

    algunos nicaraguenses piesan que los ticos les tenemos mal ojo, pero no es asi, en realidad también tenemos interés en que puedan resolver todos sus asuntos. PERO NADA LES DESEO ES QUE ALGUN DIA PUEDAN QUITAR SUS GOBERNANTES TAN DESCARADAMENTE CORRUPTOS, AUNQUE ESE ES UN MAL DIFICIL LO DIGO POR MI PAIS TAMBIEN.

  5. alvaro jose
    Hace 14 años

    que lastima que el dinero de los nicaraguense que pagan sus impuestos sean rovados por uno atajos de mierda que se lo estan robando y el pueblo nicaraguense muriendose de hanbre, pero el mismo pueblo tiene la culpa es hora de que nos levantemos y agamoles frente a este govierno corrupto . muchos estamos dispuestos a agarrar las armas

  6. Antonio Cerdas
    Hace 14 años

    Los obesos Rivas se han engoradado de la miseria del pueblo nica, que tiene que buscar comida en tierras ajenas por que en su propia tierra se la niegan sus gobernantes desde Somoza hasta los Ortega chupan la sangre de su propio pueblo.
    El peor enemigo de los nicas son los propios caciques nicas.

  7. juana mendez
    Hace 14 años

    Una preguntita a chayito y a danielito: Porque sus hijitos no estudian mejor en Cuba donde todo es lo mejor del Mundo NO?

  8. Ronaldo Monteleon
    Hace 14 años

    Roberto Rivas siempre le pone a Ortega cara de chancha enamorada, piensa”es el que nos esta haciendo millonarios”.
    Roberto Rivas y sus hermanos no seran removidos de sus cargos, son parte del amarre del pacto en el cual Obando Bravo esta metido hasta el pescuezo.

  9. Alvaro El NICA
    Hace 14 años

    Me inmagino si podran comprar a las autoridades ticas a como lo hace en nicaragua. Esto se pondra interesante.

  10. Rodrigo Centeno
    Hace 14 años

    Bueno en Costa Rica creo que se hará justicia, porque en Nicaragua este tipo de mafiosos los premian con grandes cargos. Ustedes creen que don Centeno Gomez va a investigar a Roberto Rivas sin pedirle permiso a daniel Ortega? Cuando, ni pensarlo, aquí todo se mueve con la órden de Daniel. Ningún funcionario actúa por su propia cuenta aunque se diga que es independiente como la Fiscalía, todos son un monton de cobardes, mafiosos encubridores.

  11. Leones
    Hace 14 años

    A cada CHANCHO le llega su sabado , uyy eso se esta bueno que hayan descubierto a los delicuentes ,ladrones , usurpadores de poder, elogio al gobierno tico por hacerle saber al pueblo de nicaragua lo malandro que son estos maleantes mafiosos del cerdo rivas y todos sus compinches chamucos-orteguistas, no se dan cuenta delincuente que el pueblo no quiere saber nada de uds. fuera corruptos de nicaragua , dejen de robarse lo que no les pertenece………….a levantarse en contra de la corrupcion.

  12. Christopher G
    Hace 14 años

    Espero que hagan pagar los impuestos a estos ladrones que son una verguenza para el pais a nivel internacional ya que dan una mala imagen del pais. Lástima que en Nicaragua aún no hay un solo político que realmente vele por los intereses del país y del pueblo que los elige, todos quieren robar y enriquecerse a costillas de los pobres que son lo que pagan los impuestos. Excelente por las autoridades ticas que se han dado a la tarea de hacer cumplir las leyes a todos estos ladrones.

  13. vtf
    Hace 14 años

    Viola constitucion,viola su ahijada,violalas leyes,viola las normas y reglas ( el violeta presidente nic.)

  14. juan namendi
    Hace 14 años

    LOS HERMANOS TICOS NOS ESTAN DANDO UNA LECCION DE CIVISMO Y TRANSPARENCIA. NO CREO Q LOS SENORES DEL GOBIERNO DE CORRUPCION, INTIMIDACION Y GARROTIZACION NACIONAL SEAN EDUCABLES. YA TIENEN SUS CORAZONES ENDURECIDOS Y SUS CONCIENCIAS CAUTERIZADAS. LES IMPORTA EL PODER Y EL DINERO. EL PUEBLO PRESIDENTE ES SOLO UNA PANTALLA Q PERMITE COMETER TODO TIPO DE ACTOS DE CORRUPCION EN TOTAL IMPUNIDAD.
    SOLO EL ALBA Y SUS SECUASES NO VEN LA CORRUPCION Q PUDRE SUS GOBIERNOS.

  15. tico
    Hace 14 años

    Usted talvez no les tendra mal ojo pero habemos otros que si.

  16. kantarero
    Hace 14 años

    es decir que Roberto Rivas con su salario puede comprar un vehiculo de $300,000 dolares? y aun asi robarse $55,000 en impuestos de internacion? mas claro no puede ser la corrupcion en Nicaragua, las elecciones fraudulentas si dan billete! que gordo mas corrupto ese! QUE BARBARO! INCREIBLE QUE LOS ORTEGUISTAS AUN DEFIENDAN A ESTOS MAJES

  17. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    Ahora sí que se lo llevó putas a este ultraladrón!

  18. silvio morraz
    Hace 14 años

    Lo que pasa con estos sanamanbiches, es que no se dan cuenta que no estan en Nicaragua donde todo lo hacen chacualote y en costa rica las instituciones funcionan comola fiscalia, la controloria, la procuraduria etc, y por eso se estan dando con la piedras en los dientes, ya que en Nicaragua estamos copados por todos estos delincuentes, le damos gracias a los ticos por hacer prevalecer sus leyes y no se dejen meter el pie por estos corruptos, felicito a Costa Rica por esa decision de las placas.

  19. Edubigeses CasiTemiro
    Hace 14 años

    Gracias Costa Rica, Gracias! Ayudenos por fabor. ENJUICIEN A ESOS MAFIOSOS, LADRONES Y PERVERSOS ya que aqui en Nicaragua no lo podemos hacer. Ellos controlan toda institucion de justicia para cubrir su aberraciones sexuales como la de Ortega que violo a su hijastra por mucho tiempo, y cubren cualquiere otra clase de robos y crimenes. Gracia por ayudarnos en contra de esta banda de criminales sandinistas auto llamados embajadores, presidentes, jueces, etc. Viva Costa Rica!

  20. emir
    Hace 14 años

    asi se debe de hacer investigen al mafioso y su familia por pelucado, fraude fiscal y todo lo que saldra de las investigaciones pues en costa rica si se cumple la ley, ahi no manda don ortega y sus secuaces

  21. Moc Lad Ortsaa
    Hace 14 años

    A los chanchos de la Rebelión en la Granja les está llegando su sábado. Corruptos, vuestros días están contados. Ignorantes, abran los ojos y vean los que hacen con vuestro dinero robado…Mercedes…Porche…BMW…Mansiones …y para ustedes…engaño y miseria y más miseria y engaño. Si en Nicaragua queremos progresar a los corruptos hay que eliminar!!!

  22. giovanni suazo
    Hace 14 años

    ya se va acercando el dia del juicio final, para este chando ediondo pestifero, los ticos ya empezaron ,lindo pueblo , ejemplo vivo de democracia , cuando el pueblo de Nicaragua tome las riendas en sus manos de este asunto, este chancho pestifero, quedara azado en una parrilla de sartenes, vamos a hacer chancho a la braza.

  23. yo tambien quiero un Porche
    Hace 14 años

    Un Porche, un Mercedes y un BWM. En Nicaragua hay dinero, no somos pobres camaradas.

  24. Caitudo
    Hace 14 años

    Los ticos nos estan ayudando a los nicaraguenses a combatir y castigar la corrupcion del orteguismo pues aqui en NIcaragua cualquier intento es derrotado por los poderosos en el poder. La arrogancia de los emperadores de Nicaragua es tan tal que aunque le demuestren donde estan los hechos de corrupcion no hacen nada por destituir a los señalados porque para comenzar, ellos mismos no son capaces de dar el ejemplo pues se han convertidos en verdaderos magnates. Los jefes de la oligarquia.

  25. eddy
    Hace 14 años

    comandante ORTEGA cuando usted abraza a ese hombre usted esta abrazando a la corrupcion en vivo y a todo color………….. haber que opinan los orteguistas estan calladitos hijos de @#$@#$@# pero no se preocupen para el pueblo todos ustedes son ladrones y corruptos ok

  26. MARIA A. PERALTA
    Hace 14 años

    MUY BUENO POR LOS TICOS QUE DIOS LOS BENDIGA POR HACER CUMPLIR LAS LEYES Y NO DEJAR QUE GENTE SINVERGUENZA COMO ESA HAGA LO QUE SE LE ANTOJE CUBRIENDOSE BAJO LAS SOTANAS DE UN MAL CRISTIANO, DESGRACIADAMENTE AQUI EN NIC. HASTA EXTRANJEROS EUROPEOS QUE DICEN SER CRISTIANOS VIENEN A HACER NEGOCIOS Y USURPAR LO QUE NO LES PERTENECE. UN 10 PARA LOS TICOS.

  27. Miguela
    Hace 14 años

    Robertito, Porque en Costa Rica, si nuestra CHANCHERA es
    Nicaragua?

  28. Justica
    Hace 14 años

    que sigan investigando , y el siguiente sera el ASNo, que despues de ser un GARRAPATOSO ahora es el mas millonario, ni los somozas hicieron eso.
    que lo lleven a los tribunales a este ASNo ladron, mafiosos.
    Viva Costa Rica , ejemplo que debemos tomar y ejecutarlo en nicaragua y castigar atodo sinverguenza no importa quin sea. solo queremos jsuticiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  29. Antonio W.
    Hace 14 años

    Sugerencia al OIJ de Costa Rica deberían de investigar con la Interpol y averguar por medio del numero de VIN del automovil comprado en Miami quien fue el comprador y así rastrear los movimientos de Rivas. Yo estoy seguro que fueron comprados por Narcos o empresarios extranjeros como pagos a este personaje tan odiado de nuestro país. Costa Rica tiene razón cuando dicen que están llenos de Nicas malandros ya que muchos como estos no pueden vivir en Nicaragua en paz por que la conciencia se

  30. Pepa
    Hace 14 años

    MANDENLOS A HACERLE COMPANIA A LOS EX-PRESIDENTES Y
    ASI LES DAN UNA VERDADERA LECCION. LO QUE NO LES ENSENO
    SU PROTECTOR EL EX-CARDENAL MIGUEL, LO APRENDAN EN
    COSTA RICA. SER HONESTOS.

  31. Pedro Patria
    Hace 14 años

    PERFECTO, ahora es que van a salir los trapitos al sol por que estoy seguro que le descubriran un sin numero de anomalias y violasiones en contra del estado de ese pais, deberian tambien investigar a fondo a esa tal BERTHA, que a clara luz segun lo publicado es la TESTAFERRA del CERDO MAYOR! FELICIDADEZ HERMANOS TICOS, PURA VIDA MAE.

  32. Will
    Hace 14 años

    que bien y que mal, que bien que ojala y encarcelen a todos esos ladrones aprovechados pero que mal que tiene que ser en otro pais que lo hagan ya que aqui no tenemos justicia que lo pueda hacer…

  33. Antonio Woo
    Hace 14 años

    Sugerencia al OIJ de Costa Rica deberían de investigar con la Interpol y averguar por medio del numero de VIN del automovil comprado en Miami quien fue el comprador y así rastrear los movimientos de Rivas. Yo estoy seguro que fueron comprados por Narcos o empresarios extranjeros como pagos a este personaje tan odiado de nuestro país. Costa Rica tiene razón cuando dicen que están llenos de Nicas malandros ya que muchos como estos no pueden vivir en Nicaragua en paz por que la conciencia se

  34. Rigoberto Lopez Perez
    Hace 14 años

    Hay que piliarse a estos dos hijos de la gran puta. Uno por violador de ninas, y el otro por traidor y ladron.

    Arnoldo y el maricon de Obando y Bravo, tambien hay que incluirlos en la lista.

    Hay que exterminarlos como cucarachas de escusado que son al igual que todos los CPSapos, RN-Traidores & Orteguistas.

    Ortega es un asesino. Mato a Alexis Arguello, Herty, Guadamuz y debe ser EXTERMINADO!!!!!

  35. Pinolera
    Hace 14 años

    El “cochino” y el “mas cochino”. Pero que pareja tan fea!

  36. Chilamate
    Hace 14 años

    jajajjajjaj de que nos asustamos eso no es nada con lo que esta por descubrisr de los nuevos OLIGARCAS SANDINISTAS y ellos no comentan nada ahi el trompudo no habla de: DANIEL ORTEGA Y LOS MIL LADRONES

  37. Pablo Castillo Sanabria
    Hace 14 años

    Es una excelente disposición la del Ministerio Público de Costa Rica, investigando por defraudación fiscal aduanera al clon del Cardenal Obando y Bravo y que no es otro que el corrupto Presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas Reyes, extensiva también a su esposa, Ileana Delgado Lacayo. Los tres vehículos introducidos con engaños deben ser confiscados por las autoridades costarricenses y también es oportuno que declaron non grato a Harold Rivas Reyes, embajador del orteguismo en Costa

  38. historiador
    Hace 14 años

    Sinceramente da risa no creen? Tuvieron que venir los TICOS a sacarnos de nuestros problemas? Ahora que? Los Ticos son nuestros heroes? NO estoy en contra de ellos, para nada, mas bien estoy contento que hay vecinos tanto al norte como sur de Nic. que si valoran y respetan las leyes y juzgan con la ley sea quien sea.

    Pero esto deja mucho que decir de nosotros los Nicas. Ahora como nos comportaremos en asuntos como el Rio San Juan y etc. O, es que C.R. ahora usara esto para negociar con danny?

  39. armando cervantes
    Hace 14 años

    al ministrodorsucho de santos que dira de este caso de corrupcion alla en costa rica pobre los hijos de la chancha negra(obando y bravo)tanto que oculto la relacion que tenia con la madre de estos dos degenerados hermanos rivas,esperemos que la justicia tica los enjuicie y los ponga en donde tienen que estar,hasta que al fin se hara justicia como debe ser alla no hay favores para nadie la ley es pareja.

  40. Roberto
    Hace 14 años

    Solamento eso les da una idea de lo que es este gobierno corrupto y las clase de funcionarios que tenemos. No hay democracia perfecta pero en Costa Rica se respetan las leyes, asi que pongan su barba en remojo, ladrones funcionarios y sinverguenzas.

  41. enfermo
    Hace 14 años

    Que mas puedo opinar? señores leer el periodico hoy en dia en nicaragua es como para vivir emfermo todo el tiempo, estas noticias de los abusos que estan cometiendo todos estos sinverguenzas, ladrones, asesinos, violadores, mafiosos Dios mio si es que no terminaria de mencionar cuanto delictivos nombrar, que tristeza la de nuestro sufrido pueblo, pero dejenme decirles algo nosotros estamos dejando pasar todo esto, porque no nos levantamos como contra Somoza, que ironicamente, hoy en dia deseari

  42. R.G.S.R
    Hace 14 años

    Ya era tiempo que a esta bola de corruptos los empezaran a tratar de la manera que merecen. En Nicaragua, el gobierno corrupto igual a ellos los deja hacer sus agostos. Ahora si les salio la venada careta. Ahora si esta bien que sientan que no pueden y no deben de hacer lo que le ronca el trasero. Son una sincera verguenza para todas las personas honestas de Nicaragua y de otros paises. Se engordan y viven con grandes lujos a costillas de los necesitados de Nicaragua. A la carcel cerdos gordos!

  43. jose luis martinez
    Hace 14 años

    Ortega es tan, pero tan DESCARADO que vean como es, y ahora pidan que este bachiller ignorante de m….. destituya a esos payasos y ladrones de los Rivas Reyes….. vayan orteguistas pidan eso a su patrón, jejejjeeje una patada en el C….. es lo que les puede dar, son una sola mafia, es una Asociación Ilicita para Delinquir……

  44. La Bruja
    Hace 14 años

    Eso se llama “Solidaridad”, los Ticos nos estan dando la mano ,metan preso a esa sabandija…. Tinajon degenerado.

  45. samar coto
    Hace 14 años

    SEÑOR ORTEGA ACASO YA SE LE OLVIDO LA SANGRE DE LOS QUE MURIERON POR LIBERAR LA PATRIA!!!!!!!!! EL PUEBLO NO OLVIDA Y USTED LO SABE VA A CAER COMO CALLO SOMOZA VA A CAER COMO CAEN TODOS LOS QUE TRAICIONAN A SU PUEBLO NOSOTROS NO NOS VAMOS A RENDIR ..SE ACUERDA DE ESTE GRITO
    QUE SE RINDA TU MADRE!!!!!!!

  46. Armani
    Hace 14 años

    Como es posible que un funcionario de alta investidura en Nicaragua viva en Costa Rica?, solo en mi patria se ven esos casos especiales, como es posible que en la Chanchera Nacional sus integrantes no dicen nada? que es lo que nos pasa?, estamos sumidos en grave letargo que nos esta hundiendo sin tener una tabla de salvacion, habra alguien en esa chanchera que diga basta ya!! Necesitamos gente nueva para que rescaten nuestra Patria.

  47. NICAENELEXILIO
    Hace 14 años

    MUY BIEN HECHO VECINOS, LOS QUEREMOS MUCHO Y LES AGRADECEMOS TODO EL APOYO QUE NOS PUEDAN DAR… NOSOTROS YA ESTAMOS HACIENDO LO QUE PODEMOS AQUÍ…. MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA (SI ES QUE EXISTE)!!!!!!!!

  48. Josué Selva
    Hace 14 años

    Que triste y vergüenza leer que el trabajo que corresponde a las instituciones nicaragüenses realizar (Contraloría y Fiscalía) contra la corrupción, deba ser asumido siempre por terceros y extranjeros.

  49. el lector audaz
    Hace 14 años

    ojala que se los quiten

  50. DARK
    Hace 14 años

    PRENSA Y SUS MONTONES D HP, SON UNOS MONTONES D ENVIDIOSOS! LAS PUTAS Q LOS PARIO!

    SI AQUI YA CASI NADIE ES POBRE!

    Haganme un petardo en el buche!

  51. El Churri
    Hace 14 años

    Ja.ja..ja asi los queria ver pinches sandisnistas babosos, los manipulan y no les dan ni las sobras….por algo seran sandinistas (orteguistas) por no tener cerebro..somos una verguenza por un lado honduras y por el otro los ticos, solo en nicaragua, los politicos se cag….en el pueblo….pero al pueblo eso le gusta…..asi que disfrutenlo…

  52. LUIS LOPEZ
    Hace 14 años

    En la fota estan “LOS CAPOS DE CENTROAMERICA” solo falto el obeso de ALEMAN. Uuuuuufff ! MALDITOS , BASURAS, COMEMIERDAS !!

  53. ajg
    Hace 14 años

    excellente por los ticos , claro dejaria de ser el rias ese si es un descarado ladron y corrupto junto con los sandinistas por eso mi pais esta asi por esos corruptos y el tal solorzano ese es el de budjet ojala le metan una buena multa a esos ladrones como en nicaragua hacen lo qeu quieren creen que en otros paises son asi

  54. Hace 14 años

    ASI DICEN QUE LA AVIONETA QUE USA RIVAS CON SUS HIJOS QUE SON VIAJES MUY FRECUENTES POR CIERTO LO QUE TRAEN ES DROGA DESDE COSTA RICA Y LA NOSTALIGIA POR VENIR A SU PAIS OJO OIJ DE COSTA RICA Y TAPIRES HAY QUE BUSCARLES GUEVONES AHI HAY PERIX DEL BUENO Y LO TRAEN EN LOS RIVAS

  55. Arturo Tico
    Hace 14 años

    Con demasiado gusto Nicaragua, aqui estamos para servirles en todo lo que podamos para ayudarlos a librarse de toda es LACRA de politicos corruptos, ladrones, sinverguenzas, vividores y descarados.

  56. GEROLAMO
    Hace 14 años

    QUE BUENO QUE EL GOBIERNO TICO ESTA HACIENDO ESO YA QUE EN NICARAGUA NO EXISTE UN SISTEMA DE JUSTICICA IGUALITARIO!!!

    SOLO ESPERAMOS QUE SI SE LOGRA A SABER QUE TODO ESTO LO HIZO CON EL DINERO DEL PUEBLO NICARAGUENSE, DEBEN DE CONFISCARSELO Y EMPLEARLOS EN HACER OBRAS SOCIALES PARA LOS NICARAGUENSES QUE RECIDEN EN COSTA RICA!

    YA QUE SI SE LO DEVUELVEN AL GOBIERNO NICARAGUENSES, ESTO VOLVERIA A MANOS DEL LADRON ROBERTO RIVAS.

    LO QUE TENEMOS LOS NICARAGUENSES SON MAFIAS DE LADRONES!!!!!

  57. ELREALISTA
    Hace 14 años

    PERO ESTO SOLO ES EL COMIENZO POR PARTE DE LOS HERMANOS TICOS, YA QUE SI ESTE TIPO, POR NO DE “FUNCIONARIO” SE LE INVESTIGARA EN COSTA RICA; ESPERAMOS QUE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, TAMBIEN INVESTIGUEN A LA MAYORIA DE “FUNCIONARIOS” QUE TIENEN SUS FORTUNAS EL PAIS DEL TIO SAM!

    CREANME SERA COMO UNA CAJA DE PANDORA CUANDO SE DEN CUENTA DE LAS GRANDES FORTUNAS QUE ESTOS TIENEN EN ESE PAIS!!!!!!!!!!!

  58. Camuco Nica
    Hace 14 años

    Ojala que le investiguen el avion que usa para tranportar drogas de Costa Rica a Nicaragua. Los de la aduana en Nicaragua lo saben pero tienen miedo de hablar ya que perderian su trabajo.

  59. SATURNO
    Hace 14 años

    MIREN LA CARA DE CERDO QUE PONE EL LADRON DE VOTOS ROBERTO RIVAS!!!!!!!!!

    Y EL QUE FUE ACUSADO DE VIOLACION POR SU HIJASTRA EL DICTADOR DANIEL ORTEGA IGUAL, LA CARA DE HIPOCRITA Y DE FALSOS QUE TIENEN!

    TAL PARECE QUE EL TAL ROBERTO RIVAS LE QUIESIERA BESAR LOS PIES AL DICTADOR!!!

    DIGAMOS NO EN LAS ELECCIONES AL PLC Y AL FLSN!!!!!!
    PARECE QUE VAN A BAILAR UN BALS!!!!!!!!!!!!!

  60. El Dundo Ulalio
    Hace 14 años

    Bueno, este chancho ya da varias latas de manteca. El problema es que dónde se va a destazar. Se necesita una grúa para moverlo. Y además, la manteca está rancia y con tufo a incienso, creolina, revuelto con agua benditammmm. Ya para el 24 no sirve, porque no se suaviza ni con todo el fuego del infierno.

  61. Armando Escándalo
    Hace 14 años

    Que vergüenza que Costa Rica y Panamá deben abrir jucios contra nuestros dos cerdos Roberto Rivas y Arnoldo Alemán porque la ineficiencia de la justicia nicaragüense deja en evidencia lo parcializado que están los poderes del estado. Pero está bien que le pase a este imbécil para que no sea chancho.

  62. Democrata
    Hace 14 años

    DARK: O como te llames: Me da mucho gusto que La Prensa este publicando fotos de familias que viven en extrema pobreza en Nicaragua!!! La puedes ver?? o te quieres hacer el ciego IDIOTA!! porque dices que en Nicaragua casi no hay pobreza??? talves porque lo que hay es peor que la Pobreza!!! Ya parece Etiopia!!!! Lee los periodicos mas a menudo!! Ignorante! y le pido a La Prensa que por favor publique mas fotos como esa!! Gracias

  63. Nicaragua
    Hace 14 años

    hasta que se imponga un presedente historico en este pais, estas barbarie se va a terminar a empeorar, matando a unos cuantos en este pais de las maravillas, estos animales ofenden la inteligencia de este empobresido pueblo. Vamos potencias a nimense a quitarnos de ensima a estas sangijuelas.

  64. los mas honrrados
    Hace 14 años

    VE HOMBRE ESTE ROBERTO RIVAS NO FUE PROPUESTO MAGISTRADO POR LOS LIBERALES, YA SABIA SUS MAÑAS, DIGO POR SU ORIGEN.

    DIGAMOS QUE NO ES RESPONSABILIDAD DE LOS PLC. OK
    SOLO QUE APRENDAN DE LOS TICOS SEÑORES HONORABLES MAGISTRADOS LIBERALES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

    Y DESPUES SE MOLESTAN CUANDO LES SACAN CARTAS DONDE LES DICEN LA VERDAD QUE ELLOS SE SIENTEN BONITOS SOLO POR QUE COMPRAN CAMISAS DE MARCAS Y ANDAN EN SUS CAMIONETAS CON AIRE ACONDICIONADO.

  65. El Hijo Del Carpintero
    Hace 14 años

    Sandinistas…no se confunden porfavor. Sandinista es una idea que esta entre todos los nicas, es el fuego que nos palpita diariamente….el fuego indigena y indio, Sandino es un heroe nacional, latinoamericano, y mundial. No confundan un verdadero sandinista con sujetos que usaron esa idea y manipularon toda una sociedad para obtener materiales que van a desaparecer antes que vuelvan a respirar. No se dejen hermanos, levantense y miren que en el fondo no hay hermandad entre esos ladrones y el p

  66. Marcos
    Hace 14 años

    ojala y nunca lo dejen descanzar ni disfrutar del robo a estos ladrones y sus secuaces, tambien publiquen la foto de los hijos de estos sinverguenzas para que no tengan paz ni en los colegios donde asisten y les de verguenza. El dinero que disfrutan estos zatrapas debe de ser pagado con el infierno que sufran aca en la tierra.

  67. pilato
    Hace 14 años

    todos los corructos que viven en costa rica deberian de jusgarlos alla que los echen presos atodos malditos que seaprovechan del pueblo que se esta muriendo de hambre y ellos con carros de lujos por favor basta ya digamos no ala robadera y todabia hay gente tan bruta que siguen a estos ladrones lanve platos babosos .

  68. zelaya
    Hace 14 años

    AUN CON TODOS ESTOS 30 ANOS DE SAQUEO X TODOS LOS GOBIERNOS NICARAGUA TODAVIA ES UN HUESO MUY JUGOSOS PARA SUS BUITRES Y AUN SIGUE DANDO TANTA LECHE PARA PORCHE, BMW, MERCEDES MANSIONES AVIONES PRIVADOS DEL GORDO RIVAS, ASI COMO LOS LUJOS DE TODOS ESTOS CARRONEROS DENTRO DEL PAIS AHORA EMPRESARIOS DESPUES Q SOLO TENIAN UN VERDE OLIVO EDIONDO Y LA ESPERANZA DE UNA NICARAGUA LIBRE QUE POR SIERTO ESTO ULTIMO SE LES QUEDO EN EL CAMINO YA Q AHORA SUS DIS Q LIBERADORES SON SUS DICTADORES

  69. zelaya
    Hace 14 años

    VIVE COM0 BURGSES ACA Y FUERA DEL PAIS, ENTONCES NICARAGUA ES 1 VACA LECHERA DE LAS BUENAS, EL PROBLEMA ES Q LA ESTAN ORDENANDO ESTA LACRA QUE NO DEJA Q EL PRESUPUESTO SEA DESTINADO PARA LO QUE DEBERI SER YA QUE TODO SE LO CARGAN ELLOS, Y AUN ME FALTO MAS GENTE Q METER DENTRO DEL SACO QUE TRISTE VERDAD, PERO PIENSESN COMO ESTARIAMOS SIN ESTA GENTE CREO SERIAMOS LA NACION MAS RICA
    PORQUE TENEMOS 30 ANOS DE DICTADURAS LADRONES CARRONEROS Y AUN ESTAMOS DE PIE, SERIAMOS EL PAIS MAS RICO DE CA

  70. zelaya
    Hace 14 años

    ESTO SOLO TIENE UN NOMBRE Y ES ROBO SIN DESCARO,
    PERO HAY ALGO IMPORTANTE, REALMENTE NICARAGUA NO ES TAN POBRE COMO LA PINTAN YA QUE SUS FUNCIIONARIOS ESTATALES, DIPUTADOS, CONSEJALES, MINISTROS, DIRECTORES, PRESIDENTES, EXPRESIDENTES, PRIMERAS DAMAS, ACTIVITAS, ORGANIZADORES, CPC, MILITANTES, MAYORES, JEFES DE LA POLICIA Y EL EJERCITO, LOS HIJOS DE TODOS ESTOS, LOS AMIGOS DE TODOS ESTOS Y LOS AMIGOS DE SUS HIJOS SIN METER A LOS PARIENTES EN 1 ER. Y 2DO. GRADO LE ROBAN Y VIVEN COMO BURGUESES

  71. ALBERTO
    Hace 14 años

    Ratas arrastradas mugres de mierdas pestilentas H… D… P… degenerados narcos, ya se les va a llagar la hora que los vamos a despellejar vivos hijos de la chimba basuras podrida de los cauces de Managua, las van a pagar les vamos a quitar el cuero como chancho con agua hirviendo, ya lo veran pandilla de mandriles garrapatas del infierno.

  72. LOREN
    Hace 14 años

    ME DA GUSTO QUE AL FIN LOS HAGAN SENTIR EL RIGOR DE LAS LEYES AUNQUE EN TIERRAS EXTRANGERAS PERO ALGO ES ALGO.

    LO QUE ME DA MUCHA TRISTEZA ES QUE EL DINERO PARA PAGAR LOS IMPUESTOS DE ESOS VEHICULOS SALDRA DE LA BOLSA DE TODOS NOSOSTROS LO NICARAGUENSES YA QUE SOLO BASTA CON SACAR DINERO DE EL ERARIO PUBLICO PARA TAPAR ESE BOCHORNOSO ASUNTO Y LISTO. ELLOS SON LOS QUE MANDAN Y DE VERGUENZA NO CONOCEN, VERAN QUE PARA NO SENTIRSE TAN AVERGONZADOS IRAN AL FISCO A PAGAR DOLAR SOBRE DOLAR

  73. LOREN
    Hace 14 años

    ESO ES LO TRISTE QUE AL FINAL LOS NICARAGUENSES SEGUIREMOS PAGANDO LOS LUJOS DE ESTOS DELINCUENTES LEDRONES

  74. REVOLUCION
    Hace 14 años

    QUE FOTO MAS TUANIS SALEN UN CERDO LADRON HIJO DEL PECADO ENTRE UN SACERDOTE EN ESE ENTONCES Y SU EMPLIADA DOMESTICA (LA CHEPITA) QUE SE QUEMA EN EL INFIERNO JUNTO A SU AMANTE EL CARDENAL OBANDO.
    Y UN VIOLADOR ENFERMO MENTAL CASI GORILA CON LA DIFERENCIA QUE EL GORILA ACTUA CON VOLUNTAD PROPIA ESTE ACTUA CON LA VOLUNTAD DE CHAVEZ EL REMEDO DE MANDRIL.
    que lindos los dos ladrones jejeje, pinches hijos de puta, cabrones

  75. el mortero
    Hace 14 años

    tikos atrebidos asta cuando la derecha ba seguir oprimiendo nueztroz eroes…….el puevlo apoiara a roberto y a daniel aun sea aguantando ambre y miceria……ellos meresen toda nuestra fortuna y mas!

  76. PITO PEREZ
    Hace 14 años

    El mortero: ¡Qué mal que escribes! ¡Qué pésima ortografía! Deberías de ir a la Escuela Nocturna a ver si aprendes algo. Yo siempre lo he dicho, que los “izquierdosos-mierdosos” son una manada de ignorantes y por eso, por su misma ignorancia, es que defienden a Ortega y su régimen de oprobio. Ahora se suma uno más, el tal mortero. Y a Pilato le hago la misma recomendación: vete a la Escuela Nocturna a ver si aprendes algo, ¡ignorante!

  77. PITO PEREZ
    Hace 14 años

    El mortero: ¡Qué mal que escribes! ¡Qué pésima ortografía! Deberías de ir a la Escuela Nocturna a ver si aprendes algo. Yo siempre lo he dicho, que los “izquierdosos-mierdosos” son una manada de ignorantes y por eso, por su misma ignorancia, es que defienden a Ortega y su régimen de oprobio. Ahora se suma uno más, el tal mortero. Y a Pilato le hago la misma recomendación: vete a la Escuela Nocturna a ver si aprendes algo, ¡ignorante!

  78. Rico de Vida
    Hace 14 años

    Esto va para el tal mortero: limpiate la cara que tienes un gran moco que te chorrea hasta la barbilla. No seas estupido en seguir apoyando a criminales (violadores, ladrones, asesinos, drogadictos, defraudadores) a lo mejor eres igual que ellos.
    Los ticos si son un gobierno honrado no como el gobierno de Nicaragua con su jefe el moclin.

  79. GALILEO
    Hace 14 años

    EL GRAN PROBLEMA QUE EXISTE EN NIARAGUA ES QUE NOSOTROS LOS NICARAGUENSES NO SOMOS UNIDOS… YA QUE TANTA CORRUPCION QUE TENEMOS EN EL PAIS POR PARTE DE DOS “PARTIDOS” QUE NO SON MAS QUE MAFIOSOS!

    EN NICARAGUA SE NECESITA DE QUE A DIARIO, POR MEDIO DE:
    LA RADIO
    LA TELEVISION
    Y LOS PERIODICOS, SE DIGA DE QUIENES SON LOS VERDADEROS LADRONES DE LAS ARCAS DEL ESTADO.

    HAY QUE CREAR UN FRENTE DE RECHAZO CONTRA LOS “FUNCIONARIOS” CORRUPTOS.

    FUERA EL FSLN Y EL PLC….!!!!!!!!!!

  80. LAURA
    Hace 14 años

    NO SOLO BASTA CON QUE PAGUE. PORQUE SOLO PAGARA PORQUE FUE DESCUBIERTO Y SI NO SE HUBIERAN DADO CUENTA TODO SEGUIRIA IGUAL, Y TENDRIAN A UN EVASOR DE IMPUESTOS EN SU PAIS OSEA UN LADRON Y DELINCUENTE EN POTENCIA QUE NO LA PIENSA DOS VECES ANTES DE COMETER ACTOS ILEGALES
    ASI Q
    AL ALACRAN DESDE LA CABEZA HAY QUE MATARLO SI SOLO LE COBRAN SEGUIRA TRATANDO DE ROBAR Y
    LOS TICOS TENDRAN A UN LADRON EN SU PAIS QUE ESTA SUELTO SOLO POR PAGAR LO ROBADO. AVER SI POR PAGAR SERA BORRON Y CUENTA NUEVA

  81. ELPARICIENSE
    Hace 14 años

    COMO PODEMOS DESHACERNOS DEL DICTADOR Y SU MANADA DE PACOTILLA DE “FUNCIONARIOS”?

    PREGUNTO POR QUE CON TANTA BUROCRACIA QUE EXISTE PARA DESTITUIR A UN PRESIDENTE ES ALGO LAMENTABLE POR QUE MIENTRAS SE HACEN TRAMITES PARA DESTITUIR A UN MANDATARIO LOS QUE SUFREN ES EL PUEBLO.

    MIREN AL DICTADOR Y SU MANADA DE VIVIDORES Y LADRONES…!!! NADIE LOS PUEDE SACAR Y, PARA COLMO SE ESTAN HACIENDO RICOS Y MIENTRAS NO LOS DESTITUYAN POR MEDIOS ETICOS, EL PUEBLO SIGUE SUFRIENDO!

    PERO ASTA CUANDO???

  82. ELTONTUELO
    Hace 14 años

    LOS PODERES DEL ESTADO DE NUESTRO PAIS NICARAGUA ESTAN CONVETIDOS EN UNA POSA SEPTICA!

    POR QUE NO HAY “FUNCINOARIOS” QUE GOSEN DE UNA: PERSONALIDAD INTACHABLE
    CARECEN DE CLASE Y CULTURA
    NO PROFECIONALES
    SON ORDINARIOS & IGNORANTES ETC…!

    QUE VERGUENZA POR LOS QUE NOSOTROS LOS NICARAGUENSES TENEMOS QUE PASAR POR CULPA DE ESTA GENTE INPRESENTABLES!

  83. El Latigo
    Hace 14 años

    A todo “Marrano” se le llega su Sabado…Se crei el Super Puerco

  84. Antenor Zeledon Roque
    Hace 14 años

    Este hijueputa cerdo de Roberto Rivas esta tan gordo que ya lo podemos echar a pelear sumo con los japoneses,solo lo que necesitamos es ponerle una grupera y te fuiste.A combatir se ha
    dicho.Y el otro cerdo que esta abrazando,este no sirve para nada
    nunca ha servido,este es un boludo que nunca ha trabajado,este
    jodido no te saca ni una perra a cagar afuera.Es choya se le ve en la jaquima.Nicaragua con esta gente caminamos rumbo al precipicio.

  85. ELMASAYA
    Hace 14 años

    PARA MI PARECER 200 AÑOS DE CARCEL ES LO JUSTO!

    TICOS QUIEREN SER HEROES Y GANARSE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, AGARREN A ESOS LADRONES!

    SE LES AGRADECE!

  86. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Ahora si allaron una cazuela a su medida estos super tamales!!!!!!!!, que porque en Nic. hacen lo que quieren, en CR se dieron en los dientes, no dan la cara porque estan como perros reganados, ahora que respringue el marero mayor y que rompa relaciones con CR. o que traiga a toda el alba por este atropello a la diplomacia chamuca ja ja ja ja ja ja ja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

  87. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Oye mortero !!!!, aprende a ezkreevir carajo. parece que medio te ensenaron y por eso estas medio burro, y seguis de analfabestia a tiempo completo.

  88. SIERRA ECO
    Hace 14 años

    UN comentario mas, a los miles que se van a generar esta noche; un tal MORTERO escribe , tikos es ticos,atrebidos es atrevidos, asta es hasta, eroes es heroes,… TURBAS no me averguensen mas, basta con el embajador en COSTA RICA.

  89. Ivan Primero
    Hace 14 años

    El Lloron dice.
    Senores de La Prensa,me parece que solo Somocistas y ultraderechistas opinan en su diario,acaso sera porque
    esta gente no tiene un hueso en el Gobierno o que otra cosa podria ser,por favor no les sigan revolviendo las tripas a la gen
    te para vender periodicos o verlos de gorra en el internet como yo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí