14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Plantón de salineros en rotonda Rubén Darío

Un centenar de miembros de la Cooperativa de Salineros de Occidente realizan esta mañana un plantón pacífico en los alrededores de la rotonda Rubén Darío (Metrocentro), para exigir al Ministerio de Salud (MINSA), la aplicación de la Ley 638 de Fortificación de la Sal.

Por Roberto Pérez Solís

Un centenar de miembros de la Cooperativa de Salineros de Occidente realizan esta mañana un plantón pacífico en los alrededores de la rotonda Rubén Darío (Metrocentro), para exigir al Ministerio de Salud (MINSA), la aplicación de la Ley 638 de Fortificación de la Sal.

[doap_box title=”Diego Armando Maradona” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Jugador argentino de futbol, campeón del mundo en 1986 y considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

[/doap_box]

Los salineros indicaron que se han reunido en diversas oportunidades con autoridades del MINSA, pero aparte de promesas no han recibido mayores respuestas para la entrada en vigencia de la Ley, hecho que aseguran les ocasiona pérdidas, pues tienen almacenados alrededor de un millón de quintales de sal, tratada en base a las nuevas especificaciones.

El plantón pacífico, que no ha interrumpido el tránsito sobre la zona aunque si ha generado alguna lentitud en la circulación, durará al menos tres horas, informaron los organizadores, tiempo en el que los salineros entregarán bolsas de sal fortificada a los conductores que pasan por el lugar.

Los salineros alegan que en tanto la ley no se aplique, no pueden ofertar el nuevo producto debido a que éste es más caro y existen toneladas de sal de inferior calidad en el mercado y a precios más bajo.  Asimismo, indicaron que tampoco pueden iniciar la producción de sal para el año próximo -que se realiza de diciembre a marzo- porque no existe seguridad jurídica e invertirían millones de córdobas en vano como ocurrió este año.

Nacionales fortificada Ley Minsa sal salineros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gonso
    Hace 14 años

    agricorp esta desplazando a los pobres vendedores artesanales esta noticia paso hace dos meses, ahora ellos van a quedar sin trabajo por que supuestamente no tienen condiciones de calidad para ser vendidad al publico. esto es obra y gracia de Bayardo Arce dueño de agricorp, s.a. que ironico parece capitalismo salvaje.

  2. LOS MICROBIOS DE LA SAL
    Hace 14 años

    En Nicaragua, toda la vida y en todo el país, se ha consumido la sal producida artesanalmente, con todas las contaminaciones, que todos conocemos. Jamás se ha sabido que esa sal haya ocasionado daños a la salud pública. Los expertos tendrán una explicación (que microbios sobreviven en el Mar Muerto?). Si es el caso de que la sal artesanal es tan inocua como la sal supuestamente refinada y fortificada, se justificaría prohibir la producción artesanal en favor de la producción tecnific

  3. Un ciudadano
    Hace 14 años

    AgriCorp esta procurando garantizar a los nicaragüenses alimentos saludables que eviten enfermedades crónicas fácilmente evitables, a traves de procesos industriales limpios, con altas normas de calidad y apegados a las recomendaciones internacionales de salud. Lamentablemente se ha caído en el error de politizar esta situación. Los procesadores artesanales no son pobres y nunca han mostrado ningún interés de invertir en asegurar eficazmente la inocuidad de los alimentos que comercializa

  4. dleyenda
    Hace 14 años

    Entendamos que Nicaragua tiene que salir de la edad media en materia de negocios y de industrializacion de alimentos, yo les pregunto, como es que una cooperativa como la DOS PINOS de costa Rica es tan exitosa? Pues, por que se dejaron de tantas babosadas y comenzarona hacer negocios inteligentes….!a trabajar!

  5. MAS MICROBIOS DE LA SAL
    Hace 14 años

    En Nicaragua, toda la vida y en todo el país, se ha consumido la sal producida artesanalmente, con todas las contaminaciones, que todos conocemos. Jamás se ha sabido que esa sal haya ocasionado daños a la salud pública. Los expertos tendrán una explicación (La sal mata las bacterias? Que microbios sobreviven en el Mar Muerto?). Si resulta que la sal artesanal es realmente tan inocua como la sal supuestamente refinada, ambas deberían competir en el mercado y que sea el consumidor quién de

  6. Luis Lopez
    Hace 14 años

    En todas partes del mundo existen diversos tipos de productos donde el comprador que es el Rey elige el producto que esta a su alcance o que mas le gusta.

    Nuevamente hay que recordarles a estos empresarios que antes de hacer realidad un proyecto se debe hacer los analisis correspondientes para ver la rentabilidad del proyecto. Esto seguramente no se realizo ni siquiera el estudio de mercado que es tan importante.

    Para su información en internet existen diversos estudios y entre ellos se encu

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí