14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía de Nicaragua ha desarticulado tres bandas de narcotraficantes en 2009

La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy que en lo que va de 2009 ha desarticulado tres bandas internacionales de narcotraficantes, incluida una célula ligada al cartel mexicano del Golfo, y ha decomisado más de siete toneladas de cocaína.

Managua/ACAN-EFE

La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy que en lo que va de 2009 ha desarticulado tres bandas internacionales de narcotraficantes, incluida una célula ligada al cartel mexicano del Golfo, y ha decomisado más de siete toneladas de cocaína.

La primera comisionada policial, Aminta Granera, dijo a periodistas que “la Policía Nacional se ha comprometido a no permitir que el narcotráfico ponga sus raíces en nuestro territorio, y hemos logrado esta misión desarticulando a tres organizaciones incipientes” en lo que va de 2009.

Granera indicó que una de las células desarticuladas “pretendía crear el cartel (mexicano) del Golfo” en Nicaragua.

La jefa policial no dio más detalles sobre esas bandas, aunque insistió en que esos “golpes constituyen un avance significativo” en la lucha contra el narcotráfico, porque “hemos logrado desarticular su base social”.

Reiteró que la institución que dirige no ha permitido que el narcotráfico internacional instale “sus raíces” en este país y que se ha decomisado en 2009 unas siete toneladas de cocaína.

La jefa policial señaló que en lo que va de 2009 la policía ha realizado más de 2,000 operativos contra el narcotráfico y detenido a 2,200 personas vinculados al crimen organizado, sin precisar el número de extranjeros.

Asimismo, Granera dijo que aún no capturan al supuesto narcotraficante colombiano Amauri Paudd Ruiz ó “José Alberto Ruiz Cano”, presunto cabecilla de una célula que, junto a nativos locales a sueldo, dieron muerte a dos militares durante una emboscada en una comunidad indígena caribeña el pasado 8 de diciembre.

“Tenemos información de inteligencia y cuando sea oportuno operaremos (contra el colombiano). El Caribe (nicaragüense) es un territorio inmenso, en el cual compartimos con el Ejército la zona para encontrarlo”, agregó, sin más.

El presunto narcotraficante colombiano Amauri Paudd Ruiz posee dos cédulas de identidad nicaragüense, en la que aparece como “José Alberto Ruiz Cano”, según la policía.

Las autoridades mantienen detenido al peruano Antonio Gamboa Zúñiga, supuesto colaborador del colombiano Ruiz, y a otros 21 nicaragüenses sospechosos de haber participado en ese ataque armado contra tropas combinadas del ejército y la policía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria
    Hace 14 años

    Y DONDE ESTAN ESAS TONELADAS DE COCAINA?.

  2. Francisco B Mendez
    Hace 14 años

    Pero de que sirve el sacrificio de la policia y del ejercito cuando los jueces estan prestos a venderse a los narcos inmediatamismo?

  3. jimmy obando
    Hace 14 años

    Pero falta la mas gruesa de las banda de narcotraficante la del ALBA

  4. THE NICA AVENGER
    Hace 14 años

    LOS HECHAN PRESO Y LA JUESA QUE LIBERO AL CHACAL LOS DEJA LIBRE Y SU CUENTA DE BANCO BIEN AUMENTADA VIEJA LADRONA ,,, COMO DECIAN ANTES (ABOGADO/A) SJGNIFICA LADRON/A CON TITULO Y ESTA JUESA LE HACE OÑOR A ESE DICHO

  5. CONFUCION
    Hace 14 años

    DE LA FORMA EN QUE ESTA COMPUESTO EL SISTEMA DE JUSTICIA DE NIARAGUA CON GENTES QUE CARECEN DE ETICA Y MORAL, POR PARTE DEL FSLN Y EL PLC, PRONTO NICARAGUA PODRIA LLEGAR A SER COMO MEXICO!

    LO DIGO POR QUE EL SISTEMA DE JUSTICIA QUE TENEMOS NO TIENEN LEYES DRASTICAS Y SIEMPRE LOS DELINCUENTES COMO SON LOS NARCOS, SE SALEN CON LAS SUYAS, YA QUE NO LOS ATRAPAN Y SI LOHACEN LOS DEJAN IR.

    ES HORRIBLE COMO ESTAN VIVIENDO LOS MEXICANOS CON EL ALTO INDICE DE CRIMENES POR PARTE DE LOS NARCOS!!!!!!!

  6. SIERRA ECO
    Hace 14 años

    no importa , que no es a hecho o que falta por hacer, el punto es que la senora AMINTA GRANERA, es mas brava y efectiva , que los machos y recontra machos de los politicos NICARAGUENSES, vivo en miami y no me interesa ni me hace falta conocerla, a los que piensan que la estoy cepillando,me sale de my corazon expresarme.

  7. Alex
    Hace 14 años

    Una cosa que la Granera ni nadie hace es lo que sucede con los botines de dinero que recuperan despues de los atracos a los narcos. Todo lo hacen secretivamente para no rendir cuentas de ese dinero. En cuanto a lo que los narcos no tienen raises, eso es irrisorio, el hecho de que hacen lo que hacen es porque tienen raises en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí