14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exportaciones salvadoreñas bajan 17,9 por ciento

Las exportaciones salvadoreñas bajaron un 17,9 por ciento en valor entre enero y noviembre de 2009, cuando ascendieron a 3.502,9 millones de dólares frente a los 4,267.6 millones de dólares del mismo período del año pasado, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Salario mínimo subirá 12% en las zonas francas

Aproximadamente 18 mil trabajadores del sector de las zonas francas recibirán en enero un ajuste del 12 por ciento en su salario mínimo mensual, como parte de un acuerdo que ha sido confirmado por empresarios y sindicalistas para garantizar la estabilidad de la industria, que este año terminaría con una caída de las exportaciones por el orden del cinco por ciento.

Chávez endurece racionamientos

El Gobierno venezolano anunció nuevas medidas de racionamiento de energía eléctrica, que incluyen restricciones en el suministro a industrias y centros comerciales, que a su vez deberán reducir su consumo en un 20 por ciento para evitar cortes del servicio o recargos en la facturación.

Crisis golpeó a la industria

El año 2009 fue difícil para la industria nicaragüense, principalmente debido a la crisis financiera y económica mundial, que, en parte, provocó una caída de las exportaciones de los principales productos que el país vende en el exterior, confirmó Alfredo Marín, presidente de la Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin).

EE.UU. extiende beneficios a andinos

El Congreso de Estados Unidos aprobó la extensión por un año del Tratado de Preferencias Comerciales Andinas (ATPDEA) que beneficia a Perú, Colombia y Ecuador, poco antes de que expirara el 31 de diciembre.