14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los asaltantes del barrio San Luis Norte entraron, desordenaron y se fueron, pero nadie se explica si realmente buscaban dinero, ya que este tipo de delitos no se había dado antes. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Familia preocupada por inseguridad tras asalto

La familia Uriarte Rodríguez espera que se haga justicia después de haber sido asaltada por tres desconocidos la tarde del martes, en el barrio San Luis Norte, de Managua, luego de tener una mala experiencia hace tres meses.

La familia Uriarte Rodríguez espera que se haga justicia después de haber sido asaltada por tres desconocidos la tarde del martes, en el barrio San Luis Norte, de Managua, luego de tener una mala experiencia hace tres meses.

Los Uriarte Rodríguez perdieron hace tres meses al hijo menor de la familia, Emmanuel, tras ser asaltado en el barrio Las Torres. A pesar de que la Policía Nacional identificó a los involucrados en el asesinato, éstos todavía andan sueltos, de modo que la familia está temerosa ante la vulnerabilidad de la justicia ante los delincuentes.

Hace dos días tres asaltantes ingresaron a la casa de los Uriarte Rodríguez. Aprovecharon que el portón de afuera estaba abierto y se metieron rápidamente para buscar objetos de valor en la vivienda.

[doap_box title=”“Policía perdida”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La estación Cuatro de la Policía Nacional no informó a LA PRENSA sobre cómo van las investigaciones, bajo el argumento de que nadie en ese edificio sabía nada, a pesar de la denuncia. La familia Uriarte Rodríguez tampoco ha recibido información concreta de las investigaciones. La esperanza se desvanece porque los asesinos del menor de la familia se pasean por el barrio.

[/doap_box]

“Cuando vimos ya estaban adentro, nos encañonaron con una pistola, nos dijeron que no hiciéramos nada, se metieron a los cuartos, registraron, se nos llevaron unas cositas y se fueron”, afirmó Rosa Cristina Rodríguez, una de los dos adultos que se encontraba al momento del asalto.

Junto a Rodríguez estaba su esposo Julio César Uriarte, de 65 años, y dos niños, uno de tres años y una de casi 18.

Los ladrones se llevaron una cadena de 15 gramos de oro, una grabadora y un bolso lleno de ropa, más el dinero de “la comidita”, según los afectados.

“Después de revisar, imagino que como no encontraron nada, uno de ellos me preguntó: ¿dónde está el dinero? Yo le respondí que no había. Entonces se fijó en mi pantalón. Me preguntó que qué era eso, le dije que mi comidita. Eran un montón de billetes de 20 y de 10, como 1,100 pesos, seguro pensó que era más dinero, entonces me lo sacó”, relató Uriarte.

Para el jefe de familia el asalto pudo haber sido un error. “Tal vez se equivocaron, tal vez tenían información equivocada, pensaron que teníamos dinero y por eso vinieron”, comentó.

Pero su esposa teme algo peor.

Rodríguez no descarta que los asaltantes estén relacionados con la muerte de su hijo, ya que la familia insiste en que se haga justicia y cree que el asalto fue en realidad para intimidarlos.

“No sé qué pensar, uno piensa de todo, porque no se sabe ni qué querían, hasta se llevaron una grabadora que no funcionaba el CD”, comentó la madre.

Julio Uriarte, hijo, todavía no se explica por qué los asesinos de su hermano andan libres por las calles.

“La Policía los identificó, pero no sabemos por qué la Fiscalía no acusa, y ellos andan ahí, libres en el barrio”, dijo.

Rodríguez no encuentra explicación porque considera que esa zona del barrio es muy segura, puesto que es la primera vez en 30 años que se meten a asaltar a una casa de esa manera, afirmó.

Emmanuel murió la madrugada del 26 de septiembre pasado, producto de un disparo que los delincuentes le dieron por la espalda.

El joven murió en un sector del mismo barrio que no está lejos de su casa.

El temor de Rodríguez es que los implicados en el asesinato supuestamente rondan su casa aprovechando que están en libertad, gracias al sistema de justicia del país.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mauricio garcia
    Hace 14 años

    todos estos delincuentes son manejados por daniel y la policia y todo el sistema judicial a ellos les importa que haya delincuensia asi pueden encubrir su nefasto plan la cosa es que la sangre clama por venganza y va venir despues dicen ay no se porque tengo leucemia cancer azucar es el pago por mal govierno lo que ay preparado para daniel y rosario es alzheimer.

  2. Armando Lopez Tellez
    Hace 14 años

    que lastima que en Nicaragua los sandinistas controlan la venta de armas con objeto de impedir que el pueblo tenga medios de defensa.

    una pistola que en EEUU cuesta U$350, la esposa de Hallesleven que es la que tiene el monopolio de las armas, te la vende en U$800

  3. JUSTICIa
    Hace 14 años

    solo queda decir a esta familia que DIOS los bendiga y los cuide , ya que la Justicia esta lejos en nuestra nicaragua, mientras Gobierne el ASNo no habra JUSTCIA.
    Dios bendiga a Nuestro pais , y lo libere de este ASno pronto.

  4. Cabito
    Hace 14 años

    Pueblo entrenados por el alba rivas y ortgega pertenecen a las turbas Cuidado que se arme el pueblopara defenderse de los ladrones no se confien. Estos dicen si Rivas y Compania roban a lo loco y si aleman se lleva 150 millines nostros tambien podemos hacer lo mismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí