14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con buenas rebajas y seguridad garantizada, los pobladores asistieron a los mercados de la capital. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Exitoso plan de ventas en los mercados

Como un éxito sin precedentes fue calificada la jornada de seguridad y promociones para mejorar las ventas de los mercados de la capital.

Como un éxito sin precedentes fue calificada la jornada de seguridad y promociones para mejorar las ventas de los mercados de la capital.

La más exitosa, de acuerdo con el director general de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), Alcides Altamirano, fue en el mercado Oriental.

“Ni los comerciantes, y menos los compradores, se imaginaron alguna vez que podrían vender y comprar en el mercado Oriental en la noche. Y que además de hacer negocio, hasta podrían bailar y buscar tesoros escondidos”, dijo Altamirano, el principal organizador de las jornadas en los mercados.

Con la organización de Commema, en los ocho mercados de la capital se realizaron diversas actividades como la colocación de tesoros escondidos, ferias de juguetes, ferias de productos comestibles para la Nochebuena y la más innovadora fueron las noches de compras en el Oriental.

Las actividades, además de contar con el apoyo de los comerciantes que se mostraron sensibles para ofertar a menor costo sus productos, también contaron con el apoyo de la Policía Nacional.

Desde inicios de diciembre, la Policía destinó a unos 160 efectivos policiales para poner el orden sólo en el Oriental. En el resto de los mercados capitalinos también había presencia policial, aunque en menor escala, dijo en su momento el Jefe de Seguridad en los mercados, Juan Valle Valle.

Diciembre es el mejor mes para los comerciantes de los mercados, quienes cifran sus esperanzas en las ventas de cara a la celebración de La Purísima, Nochebuena y fin de año.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dr. Alberto Lacayo - Fcia. Managua.
    Hace 14 años

    Qué barbaridad!!!! cómo es posible que ahora la Prensa le haga propaganda al Oriental ??????? si es por nosotros la empresa privada la que se anuncia en ese periódico – hoy de marras – invierno y verano. O será que hay venado de por medio????, En vez de promover el Centro Comercial Managua promueven esa marranada!!! Qué barbaridad!!!!!Es algo inaudito. No lo soportamos. Que zanganada, Dios Mio, Mi Lindo.

  2. Doña Marchanta
    Hace 14 años

    Es increíble que haya personas como el Dr.Lacayo que desprecien tanto a los pobres. Los mercados son el sitio donde hacen sus compras la mayoría de los ciudadanos que ven rendir ahí sus escuálidos ingresos, pero, tambien los visitan muchas personas de clase media que se sienten estafados cuando compran algo en los centros comerciales que también encuentran en los mercados dos o tres veces más barato. Salgo en defensa de Anne, me parece ofensivo y estúpido insunuar coimas por este artícu

  3. Renato Sandinista
    Hace 14 años

    Con los términos en que se ha expresado este señor injuriando incluso a una periodista, ha quedado al desnudo la línea de pensamiento de “democráticos” como este troglodita que no soportan al pueblo pobre, que lo desprecian. Así son todos esos de la tal coordinadora civil (política) y la derecha en general. Perlas de este pensamiento son los de TODOS CONTRA ORTEGA que añoran con volver a desgobernar para pisotear al pobre y disfrutar del erario nacional. Sueñen, jamás volverán, Viva Sa

  4. liberal
    Hace 14 años

    estos señores son los que se laban las manos con alcol despues de darle la mano aun pobre ,,,vanidad de vanidades pues a la misma tierra vamos todos y no es malo nacer pobre , me imagino que al igual que toda la burguesia de nicaragua odian a los pobres como montealegre que asta homosexual es

  5. Efraím Payán Leiva
    Hace 14 años

    Felicidades Anne Pérez Rivera por este artículo sobre el Mercado Oriental. El acido comentario del dueño de la farmacia managua es una llamarada de tuza en contra del periodismo profesional y la libertad de expresión. Su exabrupto dice lo que es la miseria de su pensamiento y nada más pues el que habla de venados es porque los fomenta y resiente que jóvenes profesionales no se dejen atrapar por los vicios de un depredador. ¡Feliz Navidad!

  6. DR. ALBERTO LACAYO - FCIA. MANAGUA
    Hace 14 años

    Dr. ALBERTO LACAYO – Propietario de Fmcia. Managua: Reítero hoy 25.12.09, mi inconformidad con el diario La Prensa, por promover ventas en el chiquero del Orient¡al, falto de higiéne, salubridad y honestidad. Esta denuncia ya està inscrita en los diarios “El País, El Excelsior de Mexico, Washington Post, The New York Time, El Heraldo, Antena Tres de España, EuroTv., Deuschtv Alemania, Gramma, Pradva y CNN” Porque derecho que no se defiende, es derecho que se pierde.

  7. Renato Sandinista
    Hace 14 años

    No leyó el “lacayo” este, la sección El Oriental del Diario Hoy del 23/12/09, ni vió la transmisión en vivo de las Noches de Compra que acertadamente hiciera el canal 2. Ignora que El Oriental y su gente es noticia que llama la atención de todos los medios de comunicación. Así las cosas va a tener que denunciar a todas las televisoras, radios y periódicos del país. Vivan los mercados y locatarias de Nicaragua.

  8. Rita
    Hace 14 años

    y quién se cree el tal Alberto Lacayo. Que no sabe que el Mercado Oriental es el corazón del comercio popular del país. vivirá en una burbuja para no darse cuenta que por ahí, en lo que para él es un chiquero, pasan millones de divisas que van y vienen. si el Oriental cerrara, tendrá idea este tal lacayo del impacto que tendría en la economía nacional? o es que por tener una pinche farmacia se cree el eslabón económico de Managua?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí