14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El señor Jesús Valle Pastora y su hija María Irlanda Valle se quejan de la actuación del Fiscal Auxiliar, Jorge Alberto Reyes. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Piden destitución de fiscal

El señor Jesús Valle Pastora y su hija María Irlanda Valle solicitan al Ministerio Público que separe de su cargo al Fiscal Auxiliar de Nueva Guinea, Jorge Alberto Reyes, por “abuso de poder y daños psicológicos” en su contra.

El señor Jesús Valle Pastora y su hija María Irlanda Valle solicitan al Ministerio Público que separe de su cargo al Fiscal Auxiliar de Nueva Guinea, Jorge Alberto Reyes, por “abuso de poder y daños psicológicos” en su contra.

Según los afectados, el funcionario del Ministerio Público se involucró en un conflicto familiar que, según los afectados, se dio por problemas de propiedad.

“Hemos sido víctimas del fiscal Jorge Alberto Reyes, quien bajo intimidación mandó sacar a mi madre Valentina López Alduvin bajo el argumento de que eran medidas de protección por supuesto maltrato físico”, lo que según los afectados ha quedado demostrado que es falso y obedece a problemas familiares.

María Irlanda Valle explicó que todo se originó cuando tres de sus hermanos pusieron una denuncia en la que ella y su padre daban supuestos maltratos físicos a su madre Valentina López. Tras la denuncia, según los afectados, el fiscal Jorge Alberto Reyes en vez de investigar los hechos mandó desalojar de su vivienda a la señora Valentina López, bajo supuestas medidas de protección.

Según don Jesús Valle Pastora, tras el desalojo de su compañera de vida, ésta fue recluida en el centro hospitalario de Nueva Guinea e incomunicada por las medidas del fiscal.

Valle dijo que tras su denuncia, la Fiscalía lo sancionó tras constatar abuso en sus funciones, pero dijo que esto no es suficiente y pide al fiscal general Julio Centeno la suspensión definitiva de Reyes.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. eneida
    Hace 14 años

    esta bueno irlanda que denuncien a los que abusan d esus cargos, cosa que es muy comun en esos pueblos, por la humildad de los pobladores , llegan y se hacen aliados d e los ma spudiente para tener de todo, en este caso tus hermanos han comprado la justicia en ese pueblo, y es d etodo el pueblo conocido, pero nadie tiene el valo de denunciar.

  2. miskito
    Hace 14 años

    Pueblo todos los fiscales y jueces de Nicaragua son PIRICUACOS y cumplen unicamente la voluntad del RATERO de Ortega y Co., S.A. atraves del ministro de la seguridad de Estado Gregorio “Genocida” Lenin Cerna Juarez.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí