14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los integrantes de Los Pistones por más de una hora compartieron momentos de alegría con los niños enfermos de cáncer. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL.

Motociclistas llevan alegría a La Mascota

Los integrantes del club de motociclismo Los Pistones, caracterizados por desplazarse sobre las gigantes y llamativas motos Harley Davidson, “invadieron” este miércoles el Hospital La Mascota, en Managua, para llevar un poco de alegría a los más de 25 niños internos por cáncer.

Los integrantes del club de motociclismo Los Pistones, caracterizados por desplazarse sobre las gigantes y llamativas motos Harley Davidson, “invadieron” este miércoles el Hospital La Mascota, en Managua, para llevar un poco de alegría a los más de 25 niños internos por cáncer.

Los motorizados con sus vistosos atuendos llegaron acompañados de varios payasos y Santa Claus, quien por unos momentos abandonó el Polo Norte. Todos en conjunto repartieron juguetes, pintaron caritas y entregaron canastas con productos de primeras necesidades.

“Fue una idea de todos los miembros de Los Pistones, de compartir, de traer un poco de felicidad a estos niños en Navidad, son niños enfermos y pensamos que cualquier cosa que se haga por ellos significa mucho”, expresó ayer el presidente del club, Armando Altamirano.

Guillermo Terán, otro integrante de Los Pistones, aseguró que desde hace ocho años realizan actividades similares. En ocasiones anteriores han sido beneficiados los niños del Hogar Pajarito Azul.

María Alejandra Ubau, originaria de Matagalpa y madre de la niña de cinco años, Sheila Mariana Alaniz, agradeció el loable gesto de los motociclistas.

“Eso nos motiva a uno como padre, a estar alegres, alegrar a los niños, porque casi siempre estamos preocupados por lo que estamos pasando, los niños se alegran un rato”, aseguró la joven.

Mientras que la señora María Alexandra Álvarez, tía de la niña de tres años Ofelia Patricia Estrada, dijo que “con estas actividades los niños se alegran, además nos ayudan porque a veces no podemos comprarle un juguete”.

TAMBIÉN INISER

Pero la entrega de juguetes no sólo ocurrió en el Hospital La Mascota. Los niños que viven en las inmediaciones del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser), al occidente de la capital, fueron beneficiados con una alegre tarde navideña.

Las autoridades de esta institución entregaron ayer tres mil juguetes a igual cantidad de niños. También hubo quiebre de varias piñatas, payasos y Santas Claus.

Alex Alberto López, de seis años, fue uno de los infantes que fueron favorecidos con un juguete. Al niño le tocó un camión rojo y entre el bullicio provocado por la música se limitó a decir “me gusta mucho”.

Su tía Zeneyda Ortiz aseguró por su parte que era la primera vez que asistía, pero “todo estuvo muy bonito y ordenado”.

Guillermo Jiménez, vicepresidente técnico de Iniser, informó que esta actividad la realizan desde hace tres años con el propósito de mantener el espíritu de solidaridad y acercamiento con la población más necesitada, pero a la vez proyectar a Iniser.

“Lo hacemos como una forma de contribuir con la comunidad, esto sale de los fondos que recogimos de los agentes, trabajadores y aportes de la administración, queremos en esta Navidad compartir los éxitos de Iniser”, concluyó Jiménez.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Milton de Miami
    Hace 14 años

    Muchas felicitaciones para las personas que participaron en esa obra tan maravillosa para todos los ninos enfermos como para el resto. De verdad ese tipo de obras se necesitan en Nicaragua para ensenar a las futuras generaciones de ser solidario con el dolor y la necesidad de los demas.

  2. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    En cada ricón del pais se debe de hacer este tipo de eventos para alegria y felicidad de nuestros niños.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí