14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bukele da lección a Ortega sobre diplomacia en su respuesta a declaraciones de presidenta del BCIE

Mientras el orteguismo reaccionó con ataques contra la presidenta ejecutiva del BCIE, Bukele la recibe personalmente en su despacho. Dante Mossi, aliado de Ortega, aprovecha polémica para seguir campaña de ataques contra su sucesora. No supera su despido

Menos remesas desde Costa Rica

Las remesas hacia Nicaragua bajaron 7.7 millones de dólares durante los primeros nueve meses del 2009, en relación al año anterior, según informes del Banco Central de Costa Rica.

El acceso inalámbrico gana más importancia

La importancia de las redes de acceso inalámbricas ha crecido debido al aumento de la demanda de movilidad. El IEEE (Institute of Electric and Electronics Engineers) está dando preponderancia a las redes inalámbricas Wi-Fi. Hacia este tipo de redes van dirigidos los estándares del Grupo de Trabajo 802.11 que son los más generalizados hoy en día.

Breves

Las exportaciones salvadoreñas bajaron un 17.9 por ciento en valor entre enero y noviembre de 2009, cuando ascendieron a 3,502.9 millones de dólares frente a los 4,267.6 millones de dólares del mismo período del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Invierten remesas para crear empresas

La nostalgia culinaria de los migrantes mexicanos en Estados Unidos abrió un mercado que Catalina Sánchez y su grupo de 170 mujeres del pueblo de Ayoquesco de Aldama, Oaxaca, supieron utilizar para salir de la pobreza. Lo lograron haciendo de manera renovada lo de siempre: cultivar el cacto llamado nopal en sus huertos caseros. Recientemente sumaron el mole y el chocolate.

Bajará producción mundial de café

La Organización Internacional del Café (OIC) indicó, en su primera estimación, que la actual cosecha mundial 2009-2010 caerá con respecto a la anterior, lo que sumado al “continuo vigor” del consumo, mantendrá “los precios relativamente firmes en los meses venideros”.

Venezuela elimina trabas a la carne

Venezuela eliminó una serie de trabas que había impuesto en días recientes a las exportaciones de carne y productos pecuarios nicaragüenses, tras intensas gestiones realizadas por los empresarios y ganaderos nacionales.