14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se duplica el número de donantes voluntarios de sangre

A 60.000 se elevó el número de donantes voluntarios de sangre en Nicaragua este año, con lo que se duplicó la cantidad de donantes en comparación al año pasado, informó hoy el director del Servicio Nacional de Sangre de la Cruz Roja, René Berríos.

Policía valora positivo plan de seguridad

Entre este 24 y 25 de diciembre al menos veintitres personas fallecieron en el país en diferentes circunstancias, sin embargo, el jefe de seguridad pública de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Javier Díaz, valoró hoy los resultados del plan “Navidad segura” de excelente.

Menores denuncian maltrato en finca de tabaco

Un adolescente de 14 años de edad, a quien identificaremos como Marlon, mostró las manchas en la parte de su cuello y espalda que supuestamente le salieron tras meterse a las aguas contaminadas de una finca para destrabar los tubos que succionan el agua para regar las plantas de tabaco.

Hospital Vélez Paiz no reportó niños quemados por pólvora

La Sala de Quemados del Hospital Fernando Vélez Paiz, de Managua, no reportó el ingreso de niños quemados por pólvora la noche del pasado 24 de diciembre. De esta manera el hospital ya pasó dos fechas, 7 y 24 de diciembre, en los que la quema de pólvora es el común denominador y la casilla de niños quemados por esa causa se mantiene en cero.

Barrios sin obras de drenaje pluvial

Más de doce mil habitantes del barrio Walter Ferreti se quedaron “en veremos”, esperando a que las obras para estabilizar el cauce natural que cruza esa zona se ejecuten por la Alcaldía de Managua.

Brenes llama a la familia a vivir en humildad cristiana

El Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, celebró junto a un reducido número de feligreses católicos una solemne misa en ocasión del natalicio del Señor Jesucristo la noche del 24 de diciembre, donde pidió por la paz y el amor en las familias nicaragüenses y del mundo.

Reclusos también celebran la Navidad

Decenas de privados de libertad del Sistema Penitenciario de Tipitapa, en Managua, celebraron la Navidad con un almuerzo ofrecido por el Ministerio de Gobernación (Migob). Y aunque la actividad ocurrió un día antes de la Natividad de Jesús, el espíritu navideño predominó en el ambiente, ya que las canciones y coros navideños se escuchaban en todo momento. El grupo Los Clásicos, integrado por reclusos del mismo penal, dio el toque musical.

Un muerto en Rivas por accidente de tránsito

El exceso de velocidad y la invasión de carril fueron, según la Policía de Tránsito de Rivas, las principales causas del accidente automovilístico donde perdió la vida Marlon José Altamirano Mairena, de 28 años, originario del sector fronterizo de Sapoá.

Motociclista fallece al querer esquivar a conductor

El motociclista Enrique Antonio Moreno Quiroz, de 18 años, pereció ayer a eso de las 12:35 del mediodía, tras sufrir un accidente luego de que trató de esquivar a otro motociclista que se movilizaba en sentido contrario.

Dos homicidios en barrios capitalinos

Lo que parecía una linda Nochebuena en familia se convirtió en un infierno provocado por varios sujetos que a bordo de motos llegaron a una vivienda del barrio 18 de Mayo y dispararon a Silvio José García Díaz, de 18 años, quien horas más tarde falleció.