14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Carlos Tünnermann, quería ser recordado como ciudadano

Dejó su biblioteca de más de 10,000 ejemplares a la Upoli y a la UCA, hoy en manos del régimen Ortega Murillo.

Costa Rica espera el retorno de 75 mil nicas

Desde el 28 de diciembre las autoridades costarricenses en la frontera de Peñas Blancas y Los Chiles, se preparan para facilitar el ingreso de decenas de miles de nicaragüenses que previo y durante Navidad, salieron por estas fronteras a vacacionar a su terruño.

Muere estrellado contra un árbol

El trabajador de la Salud, Harold Emilio Ulloa Morales, de 38 años, pereció ayer luego que su moto resbalara en el pavimento, estrellándose contra un árbol de chilamate en el kilómetro 32 y medio de la carretera Granada-Masaya, cuando se dirigía a su trabajo en el Hospital Japón-Nicaragua de la ciudad de Granada, a eso de las siete de la mañana.

Mined en deuda en 2009

En el 2010 el Ministerio de Educación (Mined) tendrá que resolver muchas tareas que por años han quedado pendientes y que al parecer en los últimos dos años su alcance continúa siendo un reto.

Hospital La Mascota con ambiciosos proyectos en 2010

Una nueva sala de Terapia Intensiva o un Área de Imagenología (tomografía, rayos X y ultrasonidos) son algunos de los proyectos que el Hospital La Mascota, en Managua, iniciará a construir en el 2010 con la cooperación del Gobierno de España, informó el doctor Gerardo Mejía.

Retornan a Walpasiksa

Los pobladores de Walpasiksa poco a poco han retornado a sus hogares, luego que una avioneta se precipitó con un cargamento de cocaína y un grupo de comunitarios al mando de Amauri Paudd o Alberto Ruiz Cano, atacó a una patrulla de la Fuerza Naval, dejando dos muertos y varios heridos el pasado 8 de diciembre, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Casi mil bodas en Chinandega

El Registro Civil de las Personas tiene el dato de 965 matrimonios inscritos hasta la tarde de ayer. La cifra demuestra que descendió en 35 en relación al año 2008, cuando hubo un mil matrimonios por la vía civil.

Roban y matan a policía

En lo que constituyó el asalto más grande del año en el departamento de Jinotega, cuatro sujetos armados de fusiles AK interceptaron la mañana de ayer una camioneta de la empresa Cisa Exportadora y tras dar muerte al policía Juan Francisco Rizo Rodríguez, quien la custodiaba, obligaron al conductor José Luis Morán a entregarles un millón de córdobas que portaba para la compra de café en la zona de El Cuá y San José de Bocay.

Mined hace pasar hambre a vigilantes

La casa estaba limpia y la acera fue regada para aplacar el polvo y recibir como todas las mañanas a César Augusto Martínez, vigilante del colegio Nuestra Señora de la Paz, ubicado en el barrio René Cisneros, de Managua.

Suspenden proyecto hidroeléctrico Tumarín

El Tribunal de Apelaciones de Juigalpa (TAJ), Chontales, anuló la aprobación del proyecto hidroeléctrico Tumarín, ubicado en el municipio La Cruz del Río Grande, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), que impulsa el gobierno de Daniel Ortega, y que los consejeros regionales del Atlántico Sur, disidentes liberales y sandinistas, habían aprobado el pasado 21 de diciembre.

Pujan por ley protectora de animales domésticos

Líderes del Club de Jóvenes Ambientalistas pidieron a los diputados de la Asamblea Nacional que en el año 2010 aprueben la Ley de Protección y Bienestar de los Animales, especialmente de los domésticos, que sufren diferentes maltratos.