14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Mascota es un hospital de referencia nacional y por lo general mantiene internos a más de 150 niños. LA PRENSA/U. MOLINA.

Hospital La Mascota con ambiciosos proyectos en 2010

Una nueva sala de Terapia Intensiva o un Área de Imagenología (tomografía, rayos X y ultrasonidos) son algunos de los proyectos que el Hospital La Mascota, en Managua, iniciará a construir en el 2010 con la cooperación del Gobierno de España, informó el doctor Gerardo Mejía.

Una nueva sala de Terapia Intensiva o un Área de Imagenología (tomografía, rayos X y ultrasonidos) son algunos de los proyectos que el Hospital La Mascota, en Managua, iniciará a construir en el 2010 con la cooperación del Gobierno de España, informó el doctor Gerardo Mejía.

El galeno, quien es director del hospital, aseguró que el Gobierno español destinará seis millones de dólares, los próximos tres años, para la realización de al menos cinco obras que de concretarse se traducirán en una mejor calidad de atención a los pacientes y al mismo tiempo en un personal más capacitado.

Dentro de los planes también está la construcción de una Sala de Cardiocirugía, la remodelación de la Sala de Neonatología y por último equipar con tecnología moderna la Sala de Nefrología.

“Los proyectos están, el dinero está, lo que falta es definir el orden de ejecución, aunque lo primero creo que será la Sala de Imagenología”, expresó este martes el doctor Mejía a LA PRENSA.

TODAS LAS ESPECIALIDADES

Lo que se busca con la ejecución de estas obras es convertir —en poco tiempo— a La Mascota en un hospital de especialidades pediátricas, para ver casos en su mayoría complejos.

El doctor Mejía manifestó que hasta la fecha han realizado un trabajo similar, pero atendiendo los casos de neumología aguda y diarreas.

Con este nuevo perfil los casos de neumología “simples” serían trasladados, previa coordinación, a otros hospitales como el Fernando Vélez Paiz o el Alemán Nicaragüense. Lo mismo ocurriría con las cirugías pediátricas no complejas, como las apendicitis que ocupan más del 50 por ciento de las cirugías realizadas.

“Queremos hacer un hospital donde podamos atender las cardiopatías, las cirugías de corazón, problemas renales, los casos en general más complejos. Con el Área de Imagenología ya no tendríamos que ir al Hospital Lenín Fonseca, hay casos que requieren uno de estos exámenes de inmediato y eso vendría a mejorar los pronósticos médicos sobre el paciente”, aseguró Mejía.

BUEN AÑO EL 2009

Sobre el año que está por finalizar, el director de La Mascota dijo sentirse satisfecho, pues se consolidó el programa de cirugías del corazón y trasplante de riñón.

Además re realizó una inversión en la compra de equipos por parte del Ministerio de Salud (Minsa), como ventiladores y cunas térmicas que son necesarios en el hospital.

Nacionales Hospital La Mascota niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí