14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casi mil bodas en Chinandega

El Registro Civil de las Personas tiene el dato de 965 matrimonios inscritos hasta la tarde de ayer. La cifra demuestra que descendió en 35 en relación al año 2008, cuando hubo un mil matrimonios por la vía civil.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

El Registro Civil de las Personas tiene el dato de 965 matrimonios inscritos hasta la tarde de ayer. La cifra demuestra que descendió en 35 en relación al año 2008, cuando hubo un mil matrimonios por la vía civil.

En las distintas parroquias de los 13 municipios de Chinandega el promedio de matrimonios eclesiásticos es de 20, casi la mitad no logra concretar el sueño de los católicos de llegar con la novia ante el altar.

La doctora Carmen Delgadillo Avendaño, directora del Registro Civil de las Personas de Chinandega, refirió que este año casi hubo tres matrimonios al día. En la referida oficina se conoce que hubo 148 divorcios en este año, en cambio el año anterior se contabilizaron 190.

En las solicitudes ante los Juzgados de Distrito Local, Primero y Segundo y el de la Familia, no se explican en los trámites de divorcios los motivos del quebrantamiento matrimonial.

ABOGADO LAMENTA DIVORCIOS

El doctor Luis Pérez Carmona asegura que celebró 18 matrimonios en este año que concluye y recuerda que hace algunos días de cinco matrimonios la última pareja era de 22 años. Las parejas provenía de una organización evangélica.

Pérez expresó que el trámite de divorcio de los que conoció conllevó que solicitaran ante el Registro Público de la Propiedad, la negativa de bienes.

Según la Ley 38, Disolución del Vínculo Matrimonial por Voluntad Expresa de una de las Partes, los que pretenden divorciarse deben preparar también el certificado de matrimonio y negativa de hijos si no los tienen, con una solicitud ante el Registro Civil de las Personas.

Los factores para concretar el divorcio, según sacerdotes consultados, es inmadurez sentimental y espiritual, entre otros. En estos casos los hijos sufren las consecuencias.

LOS MATRIMONIOSECLESIÁSTICOS

En Chinandega la vistosidad de las parroquias la reviste el antiguo templo de Nuestra Señora Santa Ana, donde se encuentra la imagen de la Patrona de los chinandeganos. Ahí hubo 20 matrimonios eclesiásticos a lo largo del año, pero sólo en diciembre fueron celebrados ocho. El ciudadano Pablo Romero Canales opina que es una idea genial casarse en diciembre porque se aprovechan la armonía y la unión familiar.

Nacionales Chinandega matrimonios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí