LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 30 de diciembre, 2009
Actualizado 06:20 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Roban y matan a policía

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 24
 
  • Sujetos armados con AK ultimaronal agente que custodiaba camioneta de empresa agroexportadora
  • Ejército y Policía tienden cerco a atracadores que huyeron con un botín de C$$1 millón

Por: Félix Rivera Méndez

 

 El agente Juan Francisco Rizo Rodríguez pereció durante un atraco ejecutado por cuatro delincuentes. LA PRENSA/Reproducción FÉLIX RIVERA

En lo que constituyó el asalto más grande del año en el departamento de Jinotega, cuatro sujetos armados de fusiles AK interceptaron la mañana de ayer una camioneta de la empresa Cisa Exportadora y tras dar muerte al policía Juan Francisco Rizo Rodríguez, quien la custodiaba, obligaron al conductor José Luis Morán a entregarles un millón de córdobas que portaba para la compra de café en la zona de El Cuá y San José de Bocay.

 

El hecho delictivo se produjo en la cuesta La Camaleona, 125 kilómetros al noreste de Jinotega, a eso de las 5:00 a.m. El sitio es propicio para este tipo de asaltos dado lo empinado de la vía y lo solitario del sector.

 

Vecinos de la zona dijeron que cuando el vehículo subía la cuesta, los atracadores abrieron fuego, matando en el acto al policía de 46 años, originario de Jinotega y quien prestaba servicios en El Cuá.

 

El hecho fue confirmado por la subcomisionada Lidia Ramos, vocera policial de Jinotega, quien señaló recibió el reporte una hora después de ocurrido de parte del ingeniero Juan Abener Chavarría, gerente de la sucursal de Cisa Exportadora, en El Cuá.

 

El capitán Néstor Mejía, jefe de la Policía de El Cuá, ubicado 70 kilómetros al sur de Bocay, informó que tras conocer del asalto, envió una patrulla a revisar la zona en busca de los asaltantes. No se precisó si los malhechores se cubrían el rostro.

 

En Jinotega, el ingeniero Alfonso González, gerente de Cisa Exportadora, no dio su versión sobre los acontecimientos. Una asistente de la gerencia dijo que tras conocer el suceso se trasladó hacia Bocay para recabar detalles del mismo.

 

En Managua, voceros de la Policía Nacional dijeron que los datos eran del dominio de la jefatura de Jinotega.

 

Aparentemente, los ocupantes de la camioneta viajaban rutinariamente a Bocay en época de corte de café para comprar el grano a los pequeños y medianos productores.

 

Según vecinos de la zona, el Ejército envió tropas al lugar para ayudar a la Policía en el rastreo de los prófugos.

 

El policía Rizo Rodríguez dejó cuatro hijos en la orfandad. El agente vivía en el barrio Daniel Teller, donde anoche velaban su cuerpo ante la consternación de familiares, colegas y amigos.

 

Durante la llegada del cadáver del policía al barrio Daniel Teller de esta ciudad, familiares hablaron que al parecer la camioneta asaltada llevaba un millón 700 mil córdobas. “Se supone que pudo haber dejado 700 mil en El Cuá, por donde pasaron antes de salir hacia Bocay, pero todo eso no me consta y estamos investigando y no podemos pronunciarnos al respecto”, dijo el jefe de la Policía de Jinotega, comisionado mayor Luis Pérez Olivas.

 

 Uno de los hermanos del occiso advirtió en medio de su dolor: “Este asesinato de mi hermano no se va a quedar impune”. LA PRENSA/F. RIVERA

 

 

Los hermanos, esposa y madre del policía muerto en este hecho criticaron que empresas privadas usen a agentes del orden público para trasladar montos significativos de dinero en este departamento, cuando deberían pagar su propia seguridad.

 

Los familiares de la víctima piden que este crimen no quede impune, que los jueces no saquen a los autores de este hecho sangriento.

 

Hoy habrá homenaje póstumo al agente muerto. El acto será en la sede de la Policía Nacional en esta ciudad. Su entierro será a las 3:00 p.m. de hoy en el cementerio local, luego de la correspondiente misa de cuerpo presente.

 

Rizo Rodríguez tenía 18 años de ser policía y dos de estar en El Cuá.

 

OTROS CRÍMENES EN LA ZONA

 

Hace dos meses, un técnico de la Sociedad de Pequeños Productores y Exportadores de Café Especiales (Sopesca) fue asesinado en El Cuá, pero aparentemente el móvil no fue el robo.

 

En junio pasado, varios sujetos dieron muerte al oficial investigador de la Policía, Juan Simón Pérez, durante una persecución a una banda de secuestradores en la zona de El Cuá. Los responsables del crimen salieron libres meses después. Pérez era originario de Condega, Estelí, donde fue enterrado.

 

Comentarios | 24

2009

Dic 31

09:27 a.m

nereyda dice:


No les parece extraño que un policia ande dando seguridad a una camioneta de una empresa privada como Cisa Exportadora, acaso la policia es socia de esta empresa, o le estan pagando al policia. Quieren saber la verdad, por este servicio de presencia policial esta empresa paga al jefe de la poliicia de JInotega en Gasolina y en dinero en efectivo, mas la bebidas de guaro, es un solo visne y a la vista y paciencia de todo mundo, Este es el tipo de corrupcion policial que nadie quiere señalar,

2009

Dic 30

04:04 p.m

Jose Jose dice:

Chocho!por diez dolares mataron al pobre hombre esos desalmados

2009

Dic 30

03:22 p.m

Ricardo dice:

Miren no se chupen el dedo ese trabajo fue hecho de adentro las personas que sabian del dinero una llamada eso fue todo, yo no me asombro, por otro lado para que sirven los cheques, vomo handan cargando tanto dinero y con el pito y el tambor y en Nicaragua porfavor, eso lo llamo robo ala vista papa, y la compania le de una buena compensacion a la viuda y hijos que se lo merecen.

2009

Dic 30

12:28 m

Nica Rebelde dice:

No se pongan triste, mejor vayan a divertirse a la feria de los niños felices o a traer un juguetito, eso segun la chayoltrufia es lo que necesita este pais muerto de hambre y sin seguridad. Feliz año nuevo!

2009

Dic 30

12:27 m

MARIO EL CACHORRO dice:

es lamentable que sigan muriendo mas perzonas en manos dela delincuencia .yo soy dela idea que el que mata tiene que morir tambien.el problema es que no cacturan alos echores ejecutores ni mucho meno los intelectuales, en esa zona se muebe mucho el negocio dela agricultura y ganadera entonses los mismo comerciante mandan ah asaltar alos otro y asi poder comprar el producto mas barato,esta cuesta es muy peligrosa es muy inclinada y a ambos lados son unos abismo mas de 100mts de profundidad

2009

Dic 30

09:54 a.m

el fantasma dice:

solo locura hahlan

2009

Dic 30

09:49 a.m

POBRE POLI.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dice:

QUE LASTIMA LA MUERTE DE ESTE OFICIAL. LA POLICIA TIENE CULPA EN ESTO POR QUE JAMAS DEBIERON HABER MANDADO A UN SOLO OFICIAL SABIENDO LO PELIGROSO DE LA ZONA. NO ERA UNA PELICULA DE RAMBO LA QUE IBAN A FILMAR SI LE SALIAN ESTOS TAMALES SIN EMBARGO, CUANDO LA POLICIA QUIERE ACTUAR LO HACE Y LO HACE EFICIENTEMENTE, A MI ME CONSTA, LA POLICIA CAPTURO A UNOS MALANDROS QUE ASALTABAN A LOS VENDE PAN, GASEOSAS ETC. NUNCA HABIAN ACTUADO PERO UN DIA QUE ASALTARON A UN GRANDE DE JINOTEGA ACTUARON RAPIDO.

2009

Dic 30

07:38 a.m

Martin dice:

Dios quiera que los capturen.....

2009

Dic 30

06:36 a.m

HECTOR RUEDA dice:

No eso no es abuzo es una forma de poder sustentar gastos .No sean ignorantes nuestra policia no tiene recursos para su deficis financiero; Pero sus altos mandos si por eso se somente a la corruccion y chanytaje, el pobre pueblo que no encuentra un trabajo digno nole queda mas que meterse a un cuerpo policial corructo e incompetente,para poder suportar a una familia. Una policia mal pagada y incapaz de resolver su estato financiero por que no se le prestan condiciones paraauto financiarse

2009

Dic 30

06:32 a.m

Augosto cesar sandino calderon dice:

COMO ASI QUE TENEMOS ARMAS DE ASLTO AK-47 BUENO ESTAS ARMAS NI LA POLICIA TENEMOS ,LOS LACRAS ANDAN MEJOR ARMADOS QUE NOSOTROS?, NUESTRO COLEGA HACIA UN TRABAJO EXTRA YA QUE NUESTROS SALARIOS DE HAMBRE NO ES SUFICIENTE , DEVEMOS DE TENER MEJORES ARMAS Y MEJOR EQUIPO PARA COMBATIR ALOS NARCOS LACRAS ,

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter