14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes leoneses esperan reponerse el fin de año. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Ventas están “palmadas” en León

Para muchos comerciantes de los diferentes mercados que existen en la Ciudad Universitaria, la venta de ropa, zapato, cosmético y frutas, en diciembre fue un mes pésimo en relación al año anterior.

CORRESPONSAL/LEÓN

Para muchos comerciantes de los diferentes mercados que existen en la Ciudad Universitaria, la venta de ropa, zapato, cosmético y frutas, en diciembre fue un mes pésimo en relación al año anterior.

Los comerciantes tienen la esperanza de vender el próximo 31 de diciembre y terminar sus productos el 6 de enero.

Mercedes Montoya, de 75 años, originaria de Guadalupe y vendedora de manzanas y uvas en el centro de León, dijo que las ventas de este año fueron malas.

[doap_box title=”EL ÉXITO PRECOZ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”ÍDOLO ADOLESCENTE” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”CARRERA EN PICADA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”BUSCA EL CONTROL” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

“Estas ventas estaban malas, no vendimos lo suficiente; este año está malo, malo, malo, tenemos todavía venta y tenemos que pagarla”, dijo Montoya.

“Las ventas de diciembre no están como en otros años en donde se vende más la mercadería, las frutas y la ropa, antes transitaban más personas en todo este lugar”, dijo Cruz Araceli Palma, de 21 años, vendedora de frutas en el centro de León.

Modesta Sánchez, vicepresidenta de la Asociación de Pólvora El Hombre del Sombrerón y vendedora de juguetes, dijo que las ventas del año pasado estuvieron mejor y que la venta de pólvora estuvo buena sólo el 7 de diciembre.

DICEN QUE NO HANLLEGADO A LAS METAS

“No hemos llegado a las metas que deseamos, pero gracias a Dios Él siempre nos mira con ojos de piedad, la ganancia se ve hasta el 6 de enero”, dijo Sánchez.

Concepción Medina, de 51 año, vendedora de ropa interior, dijo que las ventas de este año “están cochinas, están palmadas, este año quedamos más enjaranados, tal vez a inicio de clases vendemos”, dijo Medina.

Otra comerciante de 77 años, vendedora de ropa, dijo que las ventas de ahora “están peor que nunca, no tuvimos 24 de diciembre, estos días han estado como cualquier día. Son las dos de la tarde y he vendido como 200 córdobas y mire la hora que es, tengo 45 años y veo las cosas difíciles”, expresó Isabel.

Nacionales Comerciantes ventas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí