14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marchan contra bloqueo israelí de Gaza

Cientos de militantes pacifistas manifestaron el jueves a ambos lados de la frontera entre Israel y la franja de Gaza para protestar contra el bloqueo impuesto por las autoridades israelíes a este enclave palestino.

TERMINAL D’EREZ/GAZA /AFP

Cientos de militantes pacifistas  manifestaron el jueves a ambos lados de la frontera entre Israel y la franja de  Gaza para protestar contra el bloqueo impuesto por las autoridades israelíes a  este enclave palestino.

 

“Se trata de una (iniciativa) pacifista y no violenta cuyo objetivo es  expresar la solidaridad de la comunidad internacional con el pueblo (palestino)  que sufre en Gaza”, declaró a la AFP Amjad al Shawa, uno de los organizadores  de esta manifestación, radicado en Gaza.

 

Inicialmente, 1.400 militantes de organizaciones no gubernamentales  procedentes de 43 países debían participar en esta marcha, pero Egipto sólo  autorizó a un centenar de ellos a viajar a Gaza.

 

Del lado israelí del paso fronterizo de Erez, decenas de manifestantes  israelíes y extranjeros agitaron banderas palestinas y pancartas sobre las  cuales habían escrito “Stop al sitio” y “Libertad para Gaza”.

 

El 27 de diciembre de 2008, Israel lanzó una ofensiva militar de 22 días  contra la franja de Gaza que dejó más de 1.400 muertos del lado palestino y 13  del lado israelí, para poner fin a los disparos de cohetes contra su  territorio.

 

El Estado hebreo mantiene un estricto bloqueo de la Franja de Gaza desde  que el Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) se  apoderó del poder en este territorio, en junio de 2007, mediante un golpe de  fuerza contra la Autoridad Palestina de Mahmud Abas.

Internacionales Israel manifestantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí