14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iglesias evangélicas de México rechazan bodas de homosexuales

Más de 10 mil iglesias evangélicas de México rechazaron hoy las leyes aprobadas en la capital mexicana que permitirán a personas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar niños en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales a partir de marzo próximo.

MÉXICO/EFE


Más de 10 mil  iglesias evangélicas de México rechazaron hoy las leyes aprobadas en la capital mexicana que permitirán a personas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar niños en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales a partir de marzo próximo.

A través de un “Manifiesto”, dirigido a los medios de comunicación en el portal informativo del Arzobispado de México, el comité de enlace de Iglesias Cristianas Pastores Unidos por México (PUM) expresó “su total rechazo a las posturas arbitrarias de grupos homosexuales que defienden el supuesto derecho para adoptar niños en uniones lésbico-gay”.

“Nuestro rechazo se basa en la defensa de los valores y principios cristianos que definen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y la exigencia de incontables familias que demandan la formación de nuestros hijos bajo normas doctrinales cristianas”, sostiene el documento firmado por el pastor evangélico Eduardo Rangel.

El PUM recordó a los legisladores locales del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fuerza política que gobierna en Ciudad de México y que aprobó la iniciativa que beneficia a los homosexuales, “que más del 95% de la población mexicana es creyente cristocéntrica”.

La misiva, firmada además por representantes de alianzas de pastores evangélicos en los estados mexicanos de Puebla, Coahuila, Sonora, Estado de México y la ciudad de Puerto Vallarta (Jalisco), señala que el PUM reprueba “todo aquello que mancha la vida e imagen sana de la familia mexicana”.

Los religiosos cristianos lamentaron “que algunas agrupaciones políticas en medio de su ignorancia de valores y principios, den rienda suelta a su libertinaje ideológico”.

Por su parte, la Comisión Juvenil de Enlace Cristiano (CJEC), señaló en otro comunicado que los jóvenes cristianos de México se oponen “rotundamente a las prácticas que arriesguen los principios fundamentales que sostienen a nuestra sociedad, comenzando por lo más valioso: la familia”.

La presidenta de la CJEC, Karen Paola Rangel, precisó en la nota que “aceptar la unión matrimonial entre homosexuales implica reconocer y solapar la deformación de la familia y aceptar que les sea permitido adoptar niños, arriesga a las próximas generaciones a alejarse más de las normas que hasta hoy han permitido la procreación natural de la humanidad”. 

Internacionales bodas gay iglesias evangélicas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. POPULAR
    Hace 14 años

    TENGO 18 AÑOS Y TODAVIA NO PUEDO ENTENDER COMO SERA POSIBLE QUE DOS PERSONAS DE UN MISMO SEXO SE PUEDAN CASAR, SUENA TAN ASQUEROSO.

  2. Nica en Canada
    Hace 14 años

    El hecho de que las leyes permitan a homosexuales casarse, no impide que los heterosexuales se casen. Los “valores y principios” de intolerancia y homofobia no son cristianos. La deformación esta en la intolerancia y la ignorancia dentro de sus cabezas!!!

  3. PSICOLOGO
    Hace 14 años

    CUANDO EL HOMBRE NO RESPETA EL ORDEN DIVINO [DIOS] LAS LEYES SE VUEVEN CAOTICAS Y CORROMPIDAS. EL ORDEN ESTA VASADO EN LAS LEYES DE DIOS Y ESO LO VEMOS HASTA EN LA MAS PEQUEÑA ESPECIE.NO IMPORTA QUE NOMBRETES LE PONGAN A LA HOMOSEXUALIDAD Y QUE TANTO EXIJAN LEGALMENTE ES ABERRACION Y CORROMPICION. LA BIBLIA CONDENA LA PRACTICA SEXUAL ENTRE DOS SERES DEL MISMO SEXO PUNTO. COMO CONDENA EL DESEAR LA MUJER DEL PROJIMO. LA SOCIEDAD SE HUNDE CUANDO LOS VALORES MORALES SE TUERCEN. DIOS JUSGARA [PECADO

  4. cristiano
    Hace 14 años

    vendran tiempos peores donde la maldad cubrira la tierra como nunca antes visto. el ser humano rechaza a DIOS y pone sus propias leyes.el castigo cae como un rio desvordado. es que Dios es santo justoymisericordioso.es paciente pero castiga el pecado. el hombre juega y se rie ante el señor se mofa en su soverbia y obstinacion y levanta sus dioses y excusas pero llegara el castigo. por su corazon endurecido y por su religiosidad ve lo malo bueno y lo bueno malo. sodoma y gomorra. el diluvio. ect

  5. Lic. Alvaro Ramirez
    Hace 14 años

    Que bueno que el pueblo cristiano se oponga a tal insensates. Y no es que deteste a las personas de tendencias homosexuales. En realidad les quiero mucho y les trato con cariño, pero no puedo aceptar sus comportamientos contrarios a la ley de Dios.

  6. ARREPENTIOS
    Hace 14 años

    el tiempo del señor se aserca sus juicios ya se hacen sentir y sigue en aumento. el hombre govierna segun ellos pero es el diablo quien los controla. sin arrepentimiento y aceptacion de Cristo todo es perdicion.la iglesia no salva. ser bueno no salva. ser ateo no salva.ignorar la verdad del evangelio no salva. las misas no salvan. los idolos no salvan.la ciencia no salva. el dinero no salva.la fama no salva. las religiones no salvan. solo hay un nombredado a los hombres para ser salvo.JESUCRIST

  7. Enrique
    Hace 14 años

    Nica en Canada:
    Te felicito por tu conocimiento en religion, pero para contestar tu intriga, si me decis cual de los dioses que conoces a venido a la tierra, a tomado cuerpo humano, muerto y resucitado, entonces talvez tengas la respuesta. Feliz ano nuevo mi hermano, y que el este nuevo ano le traiga mucha sabiduria y respuestas.

  8. Enr
    Hace 14 años

    Para popular:
    La respuesta es facil, solo ignora a Dios y sus mandatos por un pequeno momento y antes de que des el proximo suspiro vas a encontrarte con la falta de moral, logica y lleno de ignorancia. Por eso fue la razon que Cristo dejo una iglesia para que aunque sufriera a traves del tiempo, siempre va a llevar la verdad hasta el final del tiempo.

  9. sama
    Hace 14 años

    Cada quien hace de su vida lo que quiera hacer y hay que ser tolerante, son unos cuantos que se creen santos y son peores pues tenganlos por seguros que se sirven de los homosexuales cuando pueden o necesitan algo pues yo en persona los he visto a pastores teniendo relaciones con homosexuales y uego en los sermones hablan pestes de estos, por favor el que habla de las peras comerselas quiere.

  10. Axel Mann
    Hace 14 años

    Saludos desde Costa Rica, hermanos!
    Desafortunadamente aqui la legislacion no permite, DE MOMENTO, el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hay gran numero de homosexuales, hombres y mujeres, nacionales y extranjeros, quienes manifiestan , con todo libertad, su derecho al matrimonio.
    Espero, como tico, y orgulloso de nuestra ya antigua democracia este sea uno de los avances de esta decada que iniciamos hoy.
    PROSPERIDAD a todos, homos o no!!! Un beso.

  11. carmen
    Hace 14 años

    se dicen , cristianos , pero jusgan a las personas por amarse solo por ser del mismo sexo , quienes son ellos para oponerse , si es de bien saber que las que dicen iglesias cristianas¨son un monton de gente mala , peversas que viven de la gente ignorante , solo basados que son pastores ,ellos si pueden hacer de su vida los que quieran y nadie les dice nada , roban , les quitan todo a la gente en el nombre de dios , violan , pero eso no es nada son pastores y pueden señalar a los homosexuales .

  12. Roger Cano
    Hace 14 años

    Bravo La Prensa que llama las cosas por su nombre, un cochon es un homosexual una cochana es una lesbiana, eso de gay es gringo, nosotros no somos gringos. Somos nicaraguenses, jodido.

  13. Nica en Canada
    Hace 14 años

    Ley de Dios? Cual de todos? Elohim? Anu? Teotl? Allah? Avalokiteshvara? Ameno minakanushi ? Amaterasu OoKamisama? Tengo entendido que vivimos en sociedades modernas, donde hay separación iglesias-estado. Contrario a la edad media, en el presente el estado se rige por la constitución y el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos, sean estos heterosexuales o no. Si hablamos de leyes naturales, entonces, eso le compete a la ciencia, quien ya se ha definido sobre este asunto.

  14. Metido
    Hace 14 años

    E.T.?????

  15. El Imperialista Tapudo
    Hace 14 años

    Nica en Canada, pues si, hay que ser tolerantes pero aun asi es “disgusting”. Dos hombres teniendo sexo? Prefiero ver a dos mujeres teniendo sexo. Entendiste aquiroma.?

  16. oscar
    Hace 14 años

    el sida es un castigo divino por la depravacion de estos individuos porque cuando las leyes terrenales son debiles Dios entra en accion, los millones y millones de habitantes de este planeta condenamos energircamente que las leyes mexicanas sean deplorable esto ara que mexico se se vuelva mas inmoral y corrupto gracias a Dios por las iglesias en mexico porque cuando abunda el pecado sobreabunda la gracia de Cristo.

  17. Mujer Nica
    Hace 14 años

    La promiscuidad no solamente promueve el SIDA, sino que otras enfermedades sexualmente transmitidas. Todos los seres humanos se ven en riesgo si tienen practicas sexuales promiscuas. El hecho de que los homosexuales se quieran casar es un signo de que quieren compartir la vida con otra persona y dedicarse a ella, dado que existe amor entre los dos. Si fuera solamente sexo, no hay necesidad de casarse. Raro en estos tiempos, cuando el divorcio abunda y la gente no quiere casarse.

  18. Carmyn Roper
    Hace 14 años

    Bueno, de la manera en que yo lo entiendo es que las persona de vida “alternativa” no quieren un “matrimonio” si no una union legal que les permita ciertos derechos. No tiene que llamerse “matrimonio” si no una union legal. Es todo lo que quieren. La verdad de la vida es que estas personas existen, mujeres y hombres y tienen que vivir con los mismo derechos de cualquier otra personal – sin descriminacion. Aunque no estemos de acuerdo con quienes son, son, y ya! Otro ser humano como vos u yo

  19. Guatemalteco
    Hace 14 años

    Que tengan derechos del estado es una cosa discutible pero poder hacer adopciones de ninios inocentes!!! que bajeza la del gobierno mexicano ojala se oponga el pueblo en las urnas cuando les toque y oponerse tambien ahora la sociedad civil Arriba Mexico!!!

  20. Gioconda
    Hace 14 años

    Estoy harta de escuchar el mismo argumento. La religion como argumento es un tema gastado y no tiene sentido. Si somos tan religiosos no hubiera adulterio, robos, adolescentes embarazadas, idololatria, chismes en este pais. La falsa moral de Nicaragua es simplemente una distraccion de hablar de una manera seria sin condenar. Paz a todos y por favor dejense de restregar su moralidad que quizas no es digna de formar opiniones.

  21. Francisco B Mendez
    Hace 14 años

    Tal parece que el Arzobispado Mejicano y demas denominaciones seudo religiosas se quedaron parquedos en la Edad Media, deseando quemar en la hoguera a los seres humanos que optan por vivir el estilo de vida que deseen. Ya se esta empezando a demostrar que el dios que predican solo existe en la mente de los malvados. Yo he llegado a descubrir que para vivir en paz no se requiere de influencias extranas o sobrenaturales.

  22. Sonia Baltodano
    Hace 14 años

    Que los curas, evangélicos y toda la sociedad dejen vivir a esta gente en paz, suficiente de segregación y discriminación. Simple, quien no comparta el estilo de vida de los homosexuales, apartese de ellos, aqui no hay ningún humano perfecto para venir a criticar y dictar normas y conductas de un segmento de personas. Cada uno que viva su vida a plenitud de la manera que mas les parezca, hagan el bien a otros desinteresadamente y DEJEN VIVIR respetando aquellos q no comparten sus hábitos.

  23. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    Los pastores evangélicos como los curas tienen una larga historia de conductas hipócritas acostandose con prostitutas, engaños matrimoniales y robo de donaciones de los fieles.

    Con que moral critican a esta gente, quienes son ellos para venir a dictar como se debe de conducir una persona y cual pueda ser su orientación sexual.

    Los impuestos pagados por homosexuales tienen el mismo valor que el de cualquier otro ciudadano.
    A los evangelicos les corresponde vivir su vida libre de criticas

  24. Godo
    Hace 14 años

    EL CRISTIANISMO ES UNA RELIGION EUROPEA, FUERA DE AMERICA!!!

  25. Juan Abelardo
    Hace 14 años

    Gioconda: no te hartes. Los religiosos están haciendo uso de su derecho para expresarse. Sin embargo, ésto no es cuestión de religión. Va más allá. Todos tenemos el discernimiento suficiente para entender qué es lo natural, correcto y socialmente funcional y qué no lo es. Así es que se enreda el que quiere.

  26. Francisco
    Hace 14 años

    Y no es que se las traen de muy machos los Mexicanos, bueno parece que ya se les empezo a dar vuelta la tortilla.

  27. Pablo Castañeda
    Hace 14 años

    El mundo es amplio, espacioso y diversificado en cientos de practicas que nos rodean y vivimos a diario. Quien no comparta las ideas, la razones o la conducta homosexual, NO esta obligado a hacerlo. Viva su vida y dirija a su familia orientada a lo que mejor su consciencia le dicte, pero a la vez, deje que otros que no comparten su forma de vida, tenga la suya a su manera.

    Sus criticas no siempre son acertadas ante los ojos de los demás, por que pretender imponer ante otros su estilo de vida

  28. Claudia Flores
    Hace 14 años

    Me gusto el comentario “Los impuestos pagados por homosexuales tienen el mismo valor que el de cualquier otro ciudadano.” de Roberto Sandino, muy cierto.

    Homosexuales, Lesbianas o Heterosexuales son personas que forma parte de nuestra sociedad y contribuyen con sus esfuerzos de la misma manera que cualquier otra persona.

  29. Martin Sequeira
    Hace 14 años

    Por mucho años los gays y lesbianas han sido injustamente tratados y marginados por la sociedad, espero que aquellos que no se frenan en lanzar criticas absurdas e impositivas, como los pastores evangélicos y los que comentan en este medio, jamas tenga la experiencia de tener que aconsejar a un hijo / (a) homosexual, creo que de ser así, tendrían que tragarse un trago muy amargo y obligarse a pensar que los derechos que tanto reclamamos nos pertenecen POR IGUAL a todos.

  30. Juan
    Hace 14 años

    Es bastante cómico leer que el cristianismo es europeo. Decir ésto demuestra ignorancia. Desde el punto de vista histórico, el cristianismo realmente tuvo su origen en Asia. Sin embargo, la fe cristiana tiene ya un carácter universal. Aunque para mí la actuación de la retrógrada y mall llamada iglesia católica en América es detestable, hoy en día, el crsitianismo es la base de nuestra fe en Dios y nada tiene que ver con la porquería histórica que representa dicha iglesia católica.

  31. Juan Abelardo
    Hace 14 años

    Roberto Sandino: Una cosa nada tiene que ver con la otra. La corrupción de los líderes religiosos no exime a los homosexuales de su condenable conducta. Y no estoy de acuerdo con que no debemos alzar la voz para criticar, incluso aunque no seamos evangélicos, basta con que seamos cristianos. Todo lo contrario, hoy es cuando más debemos alzar la voz y señalar la corrupción de lo natural y lo establecido por Dios, le moleste a quien le moleste o le duela a quien le duela.

  32. Juan Abelardo
    Hace 14 años

    Sonia: estoy casi de acuerdo con vos. Si. Estamos de acuerdo con que cada quien viva la vida que quiera vivir y que nadie se meta con ellos, los homosexuales. Pero si te fijas, es todo lo contrario, son ellos los que están haciendo avances de forma pública y abierta, desafiando a la sociedad. A partir de dichos avances, el asunto toma ya otras dimensiones y nos da a todos el derecho de disentir, criticar y votar en contra de los que no nos parece correcto, moral o aceptable.

  33. Juan Abelardo
    Hace 14 años

    Nadie le está quitando el derecho a nadie de ser lo que quiera ser. Pero es obvio que de algún lugar deben venir los recursos para realizar campañas propagandísticas y promotoras de la homosexualidad. Y ese es el punto. Hay individuos y organizaciones interesados en propapalar estas conductas. Obviamente que tales esfuerzos van a tener una reacción de la sociedad porque habemos quienes pensamos de forma contraria. Tanto derecho tienen los unos como tenemos los otros de expresarnos sobre el

  34. Sonia Baltodano
    Hace 14 años

    Todos estos q critican orientaciones sexuales apoyados en la Biblia, religion y el poder divino, OJO! esperamos que ninguno de ustedes tenga que aconsejar a un hijo (a) sobre conductas homosexuales, creo que tendrían que pasarse un trago muy amargo y conscientemente pensar que los derechos que tanto reclamamos son derechos que nos pertenecen a TODOS por igual.

    Mucho cuidado los críticos, que no resulte que el que escupe al cielo en la cara le pueda caer!

  35. Martin Sequeira
    Hace 14 años

    La doble moral, el doble standard de vida de los curas y evangélicos NO les da autoridad para criticar orientaciones sexuales, lo que predican NO es lo que practican, hablan de moralidad siendo los primeros ofensores.

    Los pastores evangélicos acostumbrados a engañar a sus esposas, a tener hijos fuera de sus matrimonios, con que moral ven los ojos de sus hijos para educarlos diciendo que es o no es moral, las religiones creadas por el hombre son las practicas mas hipócritas que existen.

  36. Granadino
    Hace 14 años

    Vivan y dejen vivir señores SIN imponer moralidades que ustedes no están dispuestos a respetar. La homosexualidad siempre ha existido y continuara existiendo, viva su vida tranquilo de acuerdo a sus estandadares donde usted se sienta cómodo y permita que otros hagan lo mismo, no se complique, no discrimine, no imponga ante otros por que quizás, solo quizás, sus estandares morales para mi pueden ser tan detestables como los míos son para usted.

    Estamos en este mundo de paso, vivamos tolera

  37. Juan Abelardo
    Hace 14 años

    Todo lo que dicen las 3 últimas personas carece de sentido. Se sienten acorralados, pero nadie los está acorralando, ni condenando, más bien, lo que manifiestan con sus palabras es una lucha contra sus propias conciencias. Aquí no se trata de moralismos, ni de supuestos, ni de dobles morales, ni nada de eso. Todo lo que se necesita para estar claro en este tema es capacidad de discernimiento y eso lo poseemos todos los humanos. Son presa de su propia conciencia.

  38. INOMBRABLE
    Hace 14 años

    Juan este comentario que dices dista mucho de ser “cristiano” no se de que secta vengas, pero definitivamente expones tu ignorancia. Bien aleccionado has de estar por tu pastor para expresarte asi de la Iglesia Católica que lleva 2000 años de existencia asi que mejor omite tus comentarios absurdos y no te exhibas, dás pena ajena.

  39. Vito
    Hace 14 años

    a moler frijoles se ha dicho, cochones de mierda

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí