14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega despunta el 2010 presumiendo con los Castro

En un súbito cambio de parecer, el presidente Daniel Ortega decidió que se publicara en internet una amplia galería de fotografías de sus encuentros con el dirigente cubano Fidel Castro, pese a que a mediados de diciembre pasado manifestó que no publicaría tales imágenes.

Montealegre llama a “presión popular”

El diputado Eduardo Montealegre, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), llamó a sus colegas en la Asamblea Nacional a buscar el apoyo de los ciudadanos para presionar por la escogencia de las mejores personas en las magistraturas electorales y judiciales, así como en la Contraloría General de la República.

¿Rendirá Ortega informe presidencial en el 2010?

Este año, el presidente Daniel Ortega debería rendir su tercer informe anual ante el parlamento. Pero de llegar, sería apenas el segundo, ya que en el 2009 no asistió al plenario, contraviniendo lo establecido en el numeral 15 del artículo 150 de la Constitución Política y el numeral 17 del artículo 30 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional.

Jarquín no votará por Rivas

Un diputado aliado al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Agustín Jarquín, aseguró que no votará por la reelección del magistrado electoral Roberto Rivas, a quien la oposición acusa de dirigir un fraude en los comicios municipales de 2008.

Iglesia seguirá su batalla

Además de seguir anunciando la Palabra de Dios, durante el 2010 la Iglesia católica continuará alzando su voz a favor de los indefensos, pero sin “vanguardizar las luchas que deben librar las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos”, dijo ayer el padre Rolando Álvarez, vocero de la Arquidiócesis de Managua.