14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Proponen a Cardenal para Nobel de Literatura

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España propone a la Academia Sueca los nombres de los escritores Ernesto Sábato (Rojas, Buenos Aires, Argentina, 1911), Miguel Delibes (Valladolid, España 1920) y Ernesto Cardenal (Granada, Nicaragua 1925) como candidatos al Nobel de Literatura 2010.

Ejecutivo legisla con reglamento fiscal

Al parecer al Gobierno se le fue la mano con el reglamento de la nueva Ley de Reforma a la Ley de Equidad Fiscal (Ley 712) y fue más allá de lo que establecía ésta, la cual fue aprobada con el apoyo del consenso del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Pedirán auditoría por ilegalidades

Los concejales opositores de la Alcaldía de Managua solicitarán una revisión en la ejecución del presupuesto del 2009, por parte de la Administración orteguista de la comuna capitalina.

Reforma abre ventana a cargos vitalicios

El presidente Daniel Ortega reformó las normativas policiales para prorrogar la permanencia de los altos mandos en sus cargos y además dejó abierto un espacio de discrecionalidad absoluta para que él en su carácter de jefe supremo de la institución de seguridad nacional, decida quién se queda o se va de ésta.

Leve aumento de delitos en Nueva Segovia

La actividad delictiva en fin de año sufrió un leve incremento en el departamento de Nueva Segovia, destacando la violencia doméstica, los robos con intimidación, tres muertos por sumersión, una muerte natural y 29 detenidos. Ocotal fue el municipio de mayor incidencia delictiva.

CE dona US$156 mil por sequía

A pesar del discurso hostil que mantiene el gobierno del presidente Daniel Ortega contra la cooperación internacional, y en particular contra la Comisión Europea (CE), ésta anunció ayer la entrega a Nicaragua de 108 mil euros (156 mil dólares) para paliar los efectos de la sequía en el norte del país.

Europeos firman convenio con alcalde de Jalapa

Un convenio de colaboración para el fortalecimiento y sostenibilidad de las capacidades de preparación y respuesta ante desastres en el municipio de Jalapa fue firmado recientemente por el organismo español ACSUR-Dipecho VI-Jalapa y el alcalde, el representante de la Cruz Roja y el delegado municipal del Ministerio de Salud (Minsa).

Sube precio de gasolina en Bluefields

La gasolina regular, única que llega a Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), amaneció anteayer 80 centavos más caro el litro de lo que se vendía en esta ciudad, según constató LA PRENSA durante un recorrido realizado por las gasolineras en esta ciudad.