14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Proyectos de reparación y adoquinado de caminos beneficiarán a pobladores de El Rosario. LA PRENSA/G. IGLESIAS

El Rosario con proyectos listos

Pobladores de la zona productiva del municipio El Rosario, Carazo, serán beneficiados este año con 17 proyectos, los que ya fueron aprobados por el Concejo Municipal y la dirección de la Alcaldía.

CORRESPONSAL/ CARAZO

Pobladores de la zona productiva del municipio El Rosario, Carazo, serán beneficiados este año con 17 proyectos, los que ya fueron aprobados por el Concejo Municipal y la dirección de la Alcaldía.

En los mismos se prevé que se utilicen los cinco millones de córdobas asignados al presupuesto municipal para este año 2010, cantidad que no varió con relación al año pasado, por lo que el alcalde Evert López dijo que en su municipio se llegó a un consenso, gracias al cual el presupuesto se ajustará.

Uno de los proyectos más importantes será el que iniciará en mayo y es la construcción de la primera etapa del polideportivo, que estará ubicado en la cancha municipal. Para Joel Gutiérrez, poblador del municipio, ésta será una obra de gran utilidad, pues los jóvenes ya contarán con un centro multiuso para su sana recreación.

Para ejecutar este proyecto, la Alcaldía aportará de sus fondos un millón de córdobas y el Instituto Nicaragüense de Deportes dará cuatro millones. En la primera etapa se utilizarán dos millones y los restantes tres serán para la segunda, planificada para 2011.

Habitantes de El Rosario plantearon sus necesidades en las consultas ciudadanas del año pasado. Además de la petición que hicieron del polideportivo, solicitaron la reparación de caminos. Otra de las obras que también beneficiará a los más de seis mil habitantes será un proyecto de adoquinado del camino que lleva a la comunidad Cañas Blancas, la que es muy transitada por pequeños productores de la zona, pues ahí se cultiva arroz, frijoles y maíz, productos comercializados en el mercado local de Jinotepe. En este proyecto se utilizarán 2 millones 400 mil córdobas y se adoquinarán seis mil metros cuadrados.

Otros proyectos que la comuna aseguró que se ejecutarán para beneficiar a los pobladores son la construcción de un bulevar en la entrada del municipio, andenes en el sector de la carretera, proyectos de la reparación de caminos con fondos del Fomav y fondos propios de la municipalidad.

Nacionales Carazo El Rosario proyectos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí