14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representantes del Consejo del Poder Ciudadano (CPC), del sector transporte selectivo, del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de León, concejales liberales, militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y otras organizaciones

Arrecia pleito entre orteguistas de León

En León, representantes del Consejo del Poder Ciudadano (CPC), del sector transporte selectivo, del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía (Sitradel), concejales liberales, militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y otras organizaciones gremiales, respaldan al concejal Norberto Ruiz, quien fue despojado de su cargo por el alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Manuel Calderón Chévez, el pasado 31 de diciembre.

CORRESPONSAL/LEÓN

En León, representantes del Consejo del Poder Ciudadano (CPC), del sector transporte selectivo, del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía (Sitradel), concejales liberales, militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y otras organizaciones gremiales, respaldan al concejal Norberto Ruiz, quien fue despojado de su cargo por el alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Manuel Calderón Chévez, el pasado 31 de diciembre.

Guillermo Carrión, representante de los CPC en León, se unió ayer para apoyar al concejal sandinista Ruiz y dijo que hoy darán a conocer las inconformidades que existen contra el alcalde Calderón Chévez.

En el último cabildo realizado por el Concejo, del año 2009, miembros del Consejo del Poder Ciudadano señalaron al alcalde de mentiroso, por incumplir las promesas que durante su campaña prometió.

[doap_box title=”Concejal dice que no renunciará” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El concejal Norberto Ruiz desde los 16 años pertenece al FSLN y tiene ocho años de ser secretario político de al menos 33 barrios en el sector este de León.
“Trabajábamos en beneficio de nuestras campañas, el voto sandinista y no sandinista, yo aporté por la victoria del FSLN”, dijo Ruiz.

“Tengo un respaldo bastante fuerte de todos los gremios, están los compañeros del transporte, el sindicato de la Alcaldía de León, compañeros del Consejo del Poder Ciudadano y militantes históricos; ellos me dicen que yo no me deje despojar del cargo, ya que fui electo por la población y no por el alcalde”, agregó.

“Quiero ser un hombre que aporte a la sociedad, la razón del Frente es luchar contra la injusticia y la mayoría de los pobres, no voy a renunciar del partido FSLN”, resaltó Ruiz.

[/doap_box]

ALCALDE MINTIÓ

El concejal Ruiz dijo que “el alcalde desgraciadamente está mintiendo; yo no he renunciado al partido FSLN y nunca lo voy a hacer, tengo más de 40 años de militar con el Frente”.

“En la carta que hice dije que fue un repliegue táctico por todas las cosas que el alcalde ha estado cometiendo, incluso estoy preocupado, ya que podemos entregar el poder en las próximas elecciones por su culpa”.

Dicho concejal agregó que “se entienda que ellos (el alcalde y su gente) están cometiendo acciones ilegales y que están cayendo en errores tras errores; habrá un momento donde la población se le puede revertir, a mí me han dicho que no me deje arrebatar el cargo, en todo caso ellos renunciarían del FSLN, pero yo no quiero eso: por eso hice la carta para alertar a mi partido de cómo va el rumbo de la Alcaldía. Nosotros vamos a perder las elecciones”, advirtió nuevamente Ruiz.

Según Ruiz, en varias sesiones se ha opuesto a decisiones de Calderón. “Una de ellas fue que el alcalde mandó a hacer un análisis financiero de enero a agosto y arrojó un déficit de cinco millones de córdobas; él no nos tomó en cuenta. El Concejo es el que autoriza las auditorías internas, aquí yo me opuse y el alcalde estaba a favor”.

“Las consecuencias que yo me imaginaba era que iban a ver despidos al declarar en quiebra a la Alcaldía de León. El alcalde está haciendo cosas indebidas, mi pecado es no decir: sí señor a todo lo que dice Calderón. Los otros concejales tienen miedo, no he cometido ningún delito para que el alcalde me despoje, ya que es arbitrario”.

“El alcalde es aberrante y maniático, está pasando por encima de la ley, voy a apelar a la madurez y a conciencia de las autoridades superiores de mi partido FSLN, creo que esto es una locura más del alcalde y si hay madurez en el partido tienen que hacerse las cosas bien”, concluyó Ruiz.

HABLA CONCEJAL DE VAMOS CON EDUARDO

Por su parte, el concejal liberal de Vamos con Eduardo, Maynor Tercero, fundamentó que de acuerdo con la Ley de Municipios y sus Reformas (Ley 40) en su Artículo 24, textualmente dice que el alcalde, vicealcalde y los concejales perderán su condición por las siguientes causas: renuncia al cargo, muerte, condena mediante sentencia firme, entre otras acciones.

“En los numerales 4 y 5 el Concejo correspondiente deberá aprobar una resolución declarando que el alcalde, el vicealcalde o el concejal, según sea el caso, pierde su condición”, dijo Tercero.

“Ni Manuel Calderón, ni el FSLN están en la facultad de quitar al concejal propietario Norberto Ruiz; ellos no tienen la facultad, sólo pueden expulsarlo del partido”, manifestó Tercero.

El concejal de Vamos con Eduardo, dijo que “lo que hace el alcalde (Calderón) es una violación a la Ley 40, tanto la destitución del concejal Norberto Ruiz, como la no incorporación del concejal liberal Diego Reyes, ya que es ilegal, según la Constitución Política de la República, la Ley Electoral y la Ley de Municipios”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cam
    Hace 14 años

    A todos eso vagos hay que mantener con mis impuestos ponganlos a recoger basura por lo menos que la ciudad da hasco de tanta basura por todas las calles o coranlos y busquen otros que quieran trabajar bola de vagos el orteguismo es atrazo.

  2. Nidia
    Hace 14 años

    Ubiquense, Vamos con Eduardo no corrió como candidato en las elecciones pasadas, fue el PLC, así que dejen las mismas aptitudes pasadas de utilizar al PLC de trampolín, y digno de traidores vienen y maldicen la vaca, si quieren de verdad unidad dejen de estar de inmaduros y reconozcan los vamos con Eduardo que ellos están en estos puestos como PLC

  3. Nishka
    Hace 14 años

    Cuando terminen se vienen a Corinto. Tambien hay unas cuantas cosas que podemos decirles de este alcalde borracho, que se va a esconder con las queriditas a León. Tambien sobre una finquita donde se va con toda su tropa de corruptos a beber guaro y luego declara que no hay reales en la Alcaldia. Claro si todo lo anterior sale de alli, y mas que esto lo hace seguido. Pero a como les digo vayan a Corinto.

  4. Luis
    Hace 14 años

    Dejenlos que se maten entre ellos, como un proceso de autoeliminación. Entre menos sandias hayan es mejor para mi León querido.

  5. Rosembert
    Hace 14 años

    Señor Ruiz, este es el fin del sandinismo la Alcaldia ya la perdieron se las regalo el consejo supremo electoral, la proxima ya no podra regalarsela Adios forever al FSln en Leon y en Nicaragua, ustedes seran historia.

  6. ZOMBIES SIN CEREBRO
    Hace 14 años

    este alcalde es responsable de la muerte del coronel gn julio fonseca quien era un caballero sin historia de represion o abuso de poder, pero este tipo si lo torturo y fianlemte murio bajo su reposabilidfad..a yerro mata ..a yerro muere…

  7. el buey
    Hace 14 años

    hey le pago mal a norberto, ya que le ayudo en el robo de las elecciones…

  8. greydi
    Hace 14 años

    bueno yo creo que el sr. calderon noseacuerda que foimos nosotros los sandinista que los pusimos en la alcaldia y ahora biene que el cree que por sulinda cara es que el esta ahi pero si ablamos de trallectoria el le queda chiquito al compañero ruiz y que no este de loco ese maniatico porque el cree que porque es el comandante calderon es la mamacita de tarzan que no se equivoque por que sepuede caer nosotros somos lo que mandamos aqui

  9. Ernesto Guzmán Maltez
    Hace 14 años

    Cuando nos amemos los unos a los otros como Cristo nos amó, y nos sigue amando, entonces este tipo de cosas no van a ocurrir.
    Si queremos progresar en todos los aspectos, dejémonos cambiar el corazón y la mente, por medio del amor y el poder de la palabra de nuestro Dios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí