14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

Foto (del abuso) familiar

Durante los 16 años de lo que él llama “gobiernos neoliberales”, el presidente Daniel Ortega y su partido el FSLN se dedicaron a criticar los “abusos” de los gobernantes de turno, entre ellos incluir a parientes y amigos en las giras oficiales. Ahora, Ortega parece haber dispuesto que para integrar esas delegaciones hay que tener un vínculo familiar con él.

Presionarán por informe anual

Los dos directivos que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) tiene en la Asamblea Nacional solicitarán hoy a sus otros cinco colegas que se elija la fecha en que el presidente Daniel Ortega, o el vicepresidente Jaime Morales, tendrá que rendir su informe anual, dijo ayer el primer secretario Wilfredo Navarro.

Imágenes de Castro causan revuelo

Las fotografías de dos encuentros que el líder de la revolución cubana Fidel Castro y el presidente Daniel Ortega sostuvieron durante el 2009, publicadas por medios oficialistas nicaragüenses el domingo, literalmente le dieron la vuelta al continente en pocas horas.

Sin cambios en el CSE, la unidad liberal se aleja

Para el presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo Castellón, es un tanto “precipitado” pretender que en el presente año se logre un partido liberal único, debido al mal precedente que existe en el Consejo Supremo Electoral (CSE) que está partidizado.

Pacto excluiría el CSE

El ex presidente Arnoldo Alemán reconoció el “derecho” que tienen los miembros de la Contraloría General de la República o de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como ciudadanos nicaragüenses, para reelegirse en los cargos que ostentan, no así para los magistrados del Poder Electoral, a los que asegura no respaldarán para que repitan un período más.

En el Caribe esperan padrón electoral definitivo

El padrón electoral definitivo y los locales donde funcionarán las mesas electorales para los comicios regionales de la Costa Caribe, este 7 de marzo, deben publicarse hoy y ser entregados a los partidos políticos, según el calendario electoral, a pesar de que el mes pasado el Consejo Supremo Electoral (CSE) no entregó el padrón provisional, según representantes de varios partidos de la oposición entrevistados por LA PRENSA.

Critica política de España sobre Honduras

El ex embajador de Nicaragua en España, Jorge Salaverry, criticó la posición de varios gobiernos, sobre todo los sudamericanos, de condenar a Honduras tras la destitución constitucional del ex presidente Manuel Zelaya, en un documento difundido por la Fundación Ciudadanía y Valores (Funciva).