14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Craig Kelly. LA PRENSA/AFP/MAYELA LÓPEZ

Craig Kelly se reunió con Zelaya

El subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Craig Kelly, analizó ayer con el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, la crisis política que vive este país por su derrocamiento el 28 de junio pasado.

TEGUCIGALPA y WASHINGTON/ACAN-EFE

El subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Craig Kelly, analizó ayer con el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, la crisis política que vive este país por su derrocamiento el 28 de junio pasado.

En la reunión, celebrada en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde Zelaya se refugia desde hace más de tres meses, dialogaron en general sobre “la situación generada por la ruptura del 28 de junio, los caminos que quedan (para) la reestructuración de la democracia”, dijo a Radio Globo el portavoz del gobernante derrocado, Rasel Tomé.

[doap_box title=”Cita con Micheletti” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, confirmó ayer a los periodistas que tiene “una cita con él (Craig Kelly) para mañana en la mañana (hoy miércoles)” en la Casa Presidencial, pero no detalló sobre qué asuntos dialogarán.

[/doap_box]

Kelly visitó a Zelaya horas después de llegar a Honduras en una nueva visita vinculada con la crisis política causada por el golpe de Estado.

El funcionario estadounidense también tiene previsto reunirse con el presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, dijo a Acan-Efe un portavoz de este último, quien no logró precisar cuándo tendría lugar dicho encuentro.

SOPESA DECISIONES

El Gobierno de EE.UU. dijo ayer que sopesa “decisiones” sobre su relación con Honduras e instó a establecer en ese país un Gobierno de unidad nacional antes de la investidura de Lobo.

Durante una rueda de prensa, Philip Crowley, portavoz del Departamento de Estado, dijo que Estados Unidos trabaja con líderes de diversos sectores de Honduras, incluyendo a Lobo, para la formación de un Gobierno de unidad nacional y el establecimiento de una comisión de la verdad.

El objetivo de Kelly en Honduras es agilizar “el proceso (del acuerdo) de Tegucigalpa-San José”, dijo Crowley, quien explicó que para EE.UU. las elecciones presidenciales de noviembre pasado en Honduras fueron un paso hacia adelante pero no lo suficiente.

Kelly fue enviado a Honduras para “comunicar claramente a las diversas partes que aún hay cosas que Honduras tiene que hacer”, puntualizó Crowley.

El portavoz manifestó que EE.UU. tiene que tomar algunas decisiones sobre la naturaleza de su relación con Honduras y la “naturaleza de la asistencia en el futuro” a ese país.

Crowley reiteró la posición oficial del Gobierno de Washington de que, en aras de la reconciliación nacional, se tiene que crear la comisión de la verdad, que es uno de los puntos del Acuerdo Tegucigalpa-San José.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guillermo
    Hace 14 años

    El Dr. Micheletti no es presidente ¨de facto¨, es el Presidene Constitucional de Honduras por decision soberana del Congreso y por ser la sucesión constitucional.

  2. Norman
    Hace 14 años

    LOS GRINGOS DIERON EL GOLPE DE ESTADO MANDARON AL PAYASO DEL PRESIDENTE ARIAS Y NO HIZO MAS QUE PERDER EL TIEMPO.
    Y AHORA BUSCAN COMO SOLUCIONAR LO QUE ELLOS HICIERON.
    Y MICHELLETI NO ES PRESIDENTE EL PRESIDENTE ES ZALAYA

  3. NIKINOMO
    Hace 14 años

    EL MICHELETTI SI ES UN PRESIDENTE DE FACTO ,SI TODOS LOS QUE ESTAN EN EL CONGRESO SON UNA PACOTTILLA DE CURRUPTOS QUE NO HAN DEJADO GORBERNAR EN PAZ AL VERDADERO PRESIDENTE ZELAYA

  4. Juan Gavilan
    Hace 14 años

    Ahora cualquier “cerote” es doctor. Doctor Aleman, doctor Michelangelo Gorilete, doctor coronel Vasquez, doctor Lobo, doctor Lopez Arellano, doctor vale verga. Para joder, los unicos doctores, los de medicina, son una verguenza, pues han destruido la salud de toda la gente con sus inventos quimicos y sus vacunas innecesarias. Pero llamar doctor a cualquier arrastrado, solo porque es presidente golpista o dictadorzuelo es el colmo de un lamebotas. Al cesar lo que es del cesar es decir estiercol.

  5. Galeano
    Hace 14 años

    Que anda haciendo Kelly en Honduras? Aqui no hay crisis. Aqui tenemos un presidente constitucional designado y ratificado por el Congreso Nacional y se llama Roberto Michelleti Bain. Tambien tenemos a un delincuente profugo de la justicia encerrado en lo que fue la embajada de Brasi que se llama Mel Zelaya y un presidente electo que tomara posesion el 27 de enero que se llama Porfirio Lobo Sosa, entonces de que crisis hablan? Me tienen confundido…

  6. los nangaras resentidos
    Hace 14 años

    solo nangaras escriben en este periodico ya se infecto de virus comishhh guacala ya no da gusto leerlo solo pasan insultando a los de derecha solo los nangaras son rectos sublimes maximum
    pobre NicARAGUA algun dia despertara y sera grande como cuando Somoza con los negocios mas grandes de CA el mejor ganado la granera de CA ojala sea pronto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí