14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uribe: FARC es “cínica” al admitir asesinato de gobernador

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, calificó hoy de "cínica" a la guerrilla de las FARC que la víspera admitió haber "ajusticiado" en diciembre al gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar acusándolo de corrupción.

BOGOTÁ / AFP

 

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, calificó hoy de “cínica” a la guerrilla de las FARC que la víspera admitió haber “ajusticiado” en diciembre al gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar acusándolo de corrupción.

“Anoche me escribieron contándome sobre esos comunicados de las FARC. ¿Cómo le parece? Justificando el asesinato del señor Gobernador. Ese grupo es asesino y mentiroso. Y es cínico. Derrama sangre, y enseguida escribe comunicados doctorales. Derrama sangre, y miente”, señaló.

En declaraciones a una radio local, Uribe dijo que colombianos que viven en Europa se encargan de escribir los comunicados del grupo rebelde y los acusó de ser “delincuentes de cuello blanco”.

A su turno, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, calificó de “cínico” el comunicado del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), divulgado el martes en la página electrónica de la Agencia de Noticias Anncol, afecta a ese grupo rebelde.

“Es de tal cinismo y descaro el reconocimiento de esa guerrilla sobre el asesinato del gobernador que se constituye en una afrenta para cualquier persona que lo escuche, es una afrenta a Colombia”, dijo Silva.

En declaraciones a la privada radio Caracol, el funcionario señaló a los rebeldes de ser “indignos”. “No sólo le quitaron la vida al gobernador de la forma más cruel e infame sino que ahora quieren robarle su honra. En un hecho de dignidad, el gobernador rehusó al secuestro y por eso fue degollado”.

En el comunicado, con fecha del 24 de diciembre, el grupo rebelde aseguró que “este indeseado y trágico desenlace”, fue originado por la orden de Uribe a las fuerzas militares de rescatar “a sangre y fuego” al gobernador Cuéllar, secuestrado por esa guerrilla.

El funcionario había sido secuestrado en su vivienda en la ciudad de Florencia, capital de Caquetá (590 km al suroeste de Bogotá) el lunes 21 de diciembre por un comando armado que dio muerte a un policía que prestaba vigilancia en el lugar.

Internacionales asesinato FARC Gobernador Uribe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Charlie
    Hace 14 años

    El embajador de Colombia, se hace el pendejo pero ya sabe que estos comunicados pueden salir de Cuba o Nicaragua. En Europa los terroristas ya no están tan seguros. Los otros satélites de Chavez como Bolivia y Argentina, tienen otro tipo de garantías, como ejemplo: son plataforma del terrorismo, en estos países la FARC,p hace esfuerzos con “documentales” que distorsionan la realidad para hacer creer que ellos son unos “Angeles de Dios”. El próximo será aquí en Nicaragua. Ojo embajador Co

  2. juan lindo
    Hace 14 años

    Uribe tienes que ser mas fuerte hay que poner mano dura contra los delincuentes y asesinos de la farc olvidate de estar con paños tibios con esos mal nacidos, ahora tienes la obligacion de meter todos los fierros a cualquier costo para vengar la vida de este señor porque sino mañana serán mas los asesinados.
    Uribe queremos recordarte SIEMPRE como un hombre que le pones mano dura a esos NARCOTRAFICANTES, DELINCUENTES Y ASESINOS.

  3. alafa omega
    Hace 14 años

    Con que facilidad descunbren las cosas ya vio que aqui se escribio el comunicado es un mandrake este tipo vira charlie por que no te callas por que tu comentario es cualquie r M……

  4. mario
    Hace 14 años

    Sr. embajador de Colombia ojo con Ortega que desde la tamaleria el Carmen se pueden enviar estos mensajes de apoyo a los terroristas de las farc

  5. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    TIPICO DE LOS TERRORISTAS;acusar de lo que sea para tener la excusa y justificar sus crimenes;lo mismo que el bachi aca en nicasio;quieren matar a alguien o eliminarlo de la politica ,empiezan a inventar,mentir,acosar,y aplican todas las maldades habidas y por haber,hasta que lo matan o se auto exilian.Lo ajusticiaron por corrupto,je je ,la guerrilla mas corrupta del planeta acusando de corrupcion,terroristas mata ninos,ancianos y mujeres indefensas;esa es la gran guerrilla ;basura de Colombia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí