14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Israel lanzó ataque aéreo en Gaza

Israel lanzó un ataque aéreo el martes en la noche en la franja de Gaza, mató a una personas y dejó a otras tres heridas, indicaron fuentes médicas palestinas.

GAZA/AFP

Israel lanzó un ataque aéreo el martes en la noche en la franja de Gaza, mató a una personas y dejó a otras tres heridas, indicaron fuentes médicas palestinas.

El ejército israelí confirmó el ataque efectuado cerca de Khan Yunís, al sur de la franja de Gaza.

Según la versión militar israelí entregada en un comunicado, el ataque “fue dirigido contra un grupo de terroristas que se disponía a disparar cohetes contra Israel, matando a uno de ellos e hiriendo a otros tres, todos miembros de los Comités de la resistencia popular”.

Testigos indicaron que el ataque fue dirigido contra un grupo de militantes de la franja de Gaza controlada desde el 2007 por el movimiento islamista Hamas.

Un grupo armado palestino, las “Brigadas al Nasser Salaheddin” anunció en un comunicado que uno de sus militantes, “Yihad Smeiri, murió como mártir” en el ataque.

Uno de los tres heridos fue gravemente alcanzado, indicó a la AFP el jefe del servicio de urgencias del hospital de Gaza, Mouawiya Hassanein.

Internacionales Ejército israelí Gaza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí