Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Ocho asesinados en norte de México

  06/01/2010

CIUDAD JUÁREZ/MÉXICO/AFP

Los cadáveres de ocho personas fueron encontrados el martes en varios puntos de Chihuahua (norte), el estado mexicano más afectado por la violencia de los cárteles narcotraficantes, informaron este miércoles autoridades locales.

Seis de las víctimas murieron en la fronteriza Ciudad Juárez, entre ellas un hombre de 28 años que “fue asesinado cuando se encontraba en el interior de una escuela de karate”, reportó a la prensa la Subprocuraduría de Justicia estatal.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Con nuevo disco

[/doap_box]

Ciudad Juárez, limítrofe con El Paso (EEUU), sufre una ola de violencia con más de 2.500 homicidios en 2009 -la cifra más alta del país- que el gobierno atribuye a un enfrentamiento entre dos poderosos cárteles y que se recrudecerá este año, según estimó el martes el jefe del operativo militar en la zona.

En la ciudad de Chihuahua, capital estatal, un hombre que conducía una camioneta fue asesinado por un comando armado mientras que en Delicias se encontró un cadáver de hombre dentro de la cisterna de agua de una casa abandonada “donde llevaba al menos seis meses sin vida”, comunicó la Procuraduría de Justicia estatal.

El gobierno mexicano atribuye a los cárteles más de 15.000 asesinatos en los últimos tres años y ha desplegado para enfrentarlos a casi 50.000 militares en varios puntos del país, unos 6.000 de ellos en Ciudad Juárez.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/09/2016 09:23 AM

Micropresas y reforestación para Managua

LPTV
Micropresas y reforestación para Managua

..

26/09/2016 09:14 AM

El vídeo que no quería mostrar la policía de Charlotte

LPTV
El vídeo que no quería mostrar la policía de Charlotte

..

26/09/2016 08:58 AM

Inicia jornada de la firma de la paz en Colombia

Internacionales
Inicia jornada de la firma de la paz en Colombia

La jornada en Cartagena inició con un homenaje a puerta cerrada por parte del presidente Juan Manuel Santos a las Fuerzas Armadas y la Policía..

26/09/2016 08:30 AM

Recuento de los notorios divorcios de Hollywood

Espectáculo
Recuento de los notorios divorcios de Hollywood

Desde casos extremos de violaciones a la ley, comportamientos aborrecibles, hasta los que han resultado no ser tan amables, celebridades que no han estado a la altura de la imagen que sus fanáticos te..

26/09/2016 08:19 AM

Trabas a revocatorio abren dilema para oposición venezolana

Internacionales
Trabas a revocatorio abren dilema para oposición venezolana

Si Maduro no es revocado antes de la mitad de su mandato, que se cumple a final de este año, la ley establece que debe ser reemplazado por su vicepresidente..

26/09/2016 08:00 AM

Bullying: El mal de clases

Espectáculo
Bullying: El mal de clases

¡No quiero ir al "cole"! Detrás de estas palabras, habituales en muchos hogares tras días libres, puede ocultarse algo más de fondo que la readaptación a las clases: el acoso escolar ..

¡Muchas Gracias por compartir!