Ocho asesinados en norte de México

CIUDAD JUÁREZ/MÉXICO/AFP

Los cadáveres de ocho personas fueron encontrados el martes en varios puntos de Chihuahua (norte), el estado mexicano más afectado por la violencia de los cárteles narcotraficantes, informaron este miércoles autoridades locales.

Seis de las víctimas murieron en la fronteriza Ciudad Juárez, entre ellas un hombre de 28 años que “fue asesinado cuando se encontraba en el interior de una escuela de karate”, reportó a la prensa la Subprocuraduría de Justicia estatal.

  • Con nuevo disco

Ciudad Juárez, limítrofe con El Paso (EEUU), sufre una ola de violencia con más de 2.500 homicidios en 2009 -la cifra más alta del país- que el gobierno atribuye a un enfrentamiento entre dos poderosos cárteles y que se recrudecerá este año, según estimó el martes el jefe del operativo militar en la zona.

En la ciudad de Chihuahua, capital estatal, un hombre que conducía una camioneta fue asesinado por un comando armado mientras que en Delicias se encontró un cadáver de hombre dentro de la cisterna de agua de una casa abandonada “donde llevaba al menos seis meses sin vida”, comunicó la Procuraduría de Justicia estatal.

El gobierno mexicano atribuye a los cárteles más de 15.000 asesinatos en los últimos tres años y ha desplegado para enfrentarlos a casi 50.000 militares en varios puntos del país, unos 6.000 de ellos en Ciudad Juárez.

Share Button
ETIQUETAS: ,

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php