LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 06 de enero, 2010
Actualizado 05:20 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales | 11:17 a.m.

Venezuela restringe tenencia de perros Pit Bull

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  15 votos
Comentarios: 78

Por: Geraldina González C.

CARACAS / AP

 

Las autoridades venezolanas restringieron la propiedad y tenencia de perros pit bull, de acuerdo a una nueva ley que, entre otras cosas, prohibirá a partir del 2014 poseer caninos de esa raza.

 

Con la nueva ley de protección de fauna doméstica, que entró en vigencia tras su publicación el lunes en la gaceta oficial, quedó prohibido importar, reproducir, adoptar, criar y comercializar los pit bull, una denominación que generalmente abarca al menos dos razas de perros: los American Pit Bull Terrier y los American Staffordshire Terrier.

 

La legislación fue aprobada tras algunos ataques de pit bull contra humanos y obliga a los actuales propietarios de esos animales a mantenerlos cautivos y adoptar medidas para evitar su escape. En febrero del 2008 murió un niño de dos años después de haber sido desgarrado por el perro de la familia en una barriada del noroeste de Caracas.

 

La ley no especifica que acciones se tomarán a partir del 31 de diciembre del 2014, cuando será ilegal la propiedad de un pit bull.

 

La ley además elevó sustancialmente el monto de las multas para castigar el maltrato de animales, la organización y celebración de peleas con caninos, el comercio ilícito de animales domésticos. Las sanciones son de hasta 2.558 dólares e contemplan también el decomiso del o los animales.

 

La nueva ley excluyó la prohibición sacrificar animales con fines religiosos, algo que grupos activistas pedían incluir en la normativa debido al auge que ese tipo de prácticas ha cobrado con la popularización de religiones como la santería.

 

En Estados Unidos existe la Asociación de Criadores de Perros de América que concentra a quienes crían perros American Pit Bull Terriers y se opone a las leyes que se dirigen específicamente a alguna raza canina. Además intenta borrar el desprestigio en el que se encuentra esa raza debido a lo que consideran prácticas irresponsables de algunos dueños y criadores.

 

"Las leyes de perros peligrosos no toman en cuenta el factor humano y se concentran únicamente en el perro sin tomar en consideración que lo que el perro haga es responsabilidad de su amo", expone el grupo en un documento publicado en su sitio de internet.

Comentarios | 78

2010

Jun 26

11:32 p.m

jose dice:

esta ley no es mas que la complacensia de los caprichos de unoc pocos. yo tengo un pitbull y su comportamiento depende de su crianza. él en una oportunidad me salvo la vida al morderle el brazo a un malandro que intentaba quitarme mis pertenencia.... esas son las cosas las auntoridades no ven, ni les interesa. recordemos que todos de cualquir forma somos animales y reaccionamos de acuerdo a las situaciones... nuestros perros no merecen eso... ahora que los tenemos que sacrificar?

2010

Jun 24

06:57 p.m

abel dice:

la gente habla sin saber del caso q ocurrio en maracaibo del pit q le quito las bolas a un malandro por q , por q se metio en una casa y lo descubrieron y rapido se brinco una pared y se metio en otra y se encontro con estos perros ejejejeje , la gente dic q son asesinos , eso es como q si tu te metas en cualquier casa q este un perro de cualquier raza indiferente mente si el perro no te conoc te come los perros son muy territoriales

2010

Jun 04

04:06 a.m

Tania dice:

ESOS PERROS SON UNA BOMBA DE TIEMPO MORTAL, incluso para sus dueños y otros animales.

2010

May 28

04:58 a.m

Nelson dice:

yo en mi opinion considero que esa ley es algo extremista porque por uno no pueden pagar todos si todos las cosas se solucionaran de esa manera imaginese como seria todo debemos ponernos a reflexionar es injusto lo que quieren hacer si eso es asi eliminen a los violadores, asesinos, hay otras cosas mas importantes que hacer señores cuantas personas no han muerto en los golpes que se han hecho y los organizadores siguen vivo y en el poder piensen NO TIENEN MORAL

2010

May 25

06:13 a.m

Gabriela Jimenez dice:

Que estupides, es como acabar con una especie. No tengo Pitbull pero tampoco es para algo así, los dueños que tengan esos perros tienen que estar pendientes ya que algunas veces son muy peligrosos y deberian hallar otra solucion para los ataques de pitbull porq tambien seria lamentable si siguieran las trajedias con estos perros, pero algo con mayor razonamiento no como esta estupidez de extinguir una especie!

2010

May 24

12:14 m

isbrahan dice:

no estoy deacuerdo con esta vendita ley yo tengo dos y no boy a dejar que me los maten yo quiero mucho a mis pit el gobierno tiene que combatir es la delincuencia,la pobresa y no de babosada esos animales tienen derecho a vivir la delincuencia y la droga si han causado muertes dia adia y no han echo nada este gobierno lo que an hecho es inventar leyes para perjudicar alas personas al pais no a la ley de prohibicion al pitbull

2010

May 22

06:54 a.m

LUIS Nery dice:

Luis, no estoy de acuedo con esa ley, para los críticos de la raza les informo; que si yo entreno a un perro para la lucha adquiero agrecibidad en el. Tal cual, como el perro de Manuel Rosales que no lucho por no estar entrenado. Si tu ingresas al recinto y ala medida de campo de competencia del territorio del perro el te enviste, ladra, aruña etc.... normal en cualquier canino, la única ventaja son sus mandíbulas poderosas para con las demás razas.

2010

May 18

05:49 p.m

jose ricardo dice:

pinche gobierno
komo no se pone
a luchar kontra el narco
trafico andan aciendo esas babosadas
yo nunka dejaria ke maten a mi perra

2010

May 17

06:27 a.m

daniel dice:

se les agradese a todas aquellas personas interezadas en defender a estos perros el cual este gobierno inconpetente quiere eliminar xfavor descarguen la planilla para la recoleccion de firmas dando su apoyo a esta raza. la encuentran en el siguiente enlace http://www.iadcro.com/venezuelaayuda.html y de igual forma se esta organizando un "club" canino en barquisimeto. interesados enviar su correo con sus datos al siguiente eimal: kanache88@hotmail.com

2010

May 07

09:29 a.m

paola dice:

esta ley es una porqueria el gobierno debe ocuparse es de la delicunecia y otras cosas que son prioridad para el pais no estoy de acuerdo con esta porqueria de ley tengo 3 pitbull de 7 5 2 años jamas permitire que me los quiten y menos que me los mate primero sobre mi cadaver!!!! NO A LA LEY DE PROHIBICION DE PITBULL EN VENEZUELA!!!!!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.