14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Zelaya, depuesto Presidente de Honduras. LA PRENSA/AFP/Alex Wong/Getty Images

Zelaya: EE.UU. “no tiene fuerza” para sacar a Micheletti

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó hoy que los Estados Unidos "no tienen la fuerza" necesaria para sacar del cargo al gobernante de facto, Roberto Micheletti.

 

TEGUCIGALPA / ACAN-EFE

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó hoy que los Estados Unidos “no tienen la fuerza” necesaria para sacar del cargo al gobernante de facto, Roberto Micheletti.

“Lo que vemos en el panorama es que Estados Unidos está pidiendo la salida del señor Micheletti; sin embargo, no tienen la fuerza para ejecutar esa resolución”, declaró Zelaya a la emisora local Radio Globo.

“Estados Unidos está luchando porque Micheletti salga de la presidencia antes de la toma de posesión (del mandatario electo, Porfirio Lobo, el 27 de enero); sin embargo, él se ha encaprichado, se ha negado y les ha dicho que ya está subido en el caballo, con las espuelas puestas y con el freno, y de allí no lo baja absolutamente nadie”, comentó.

Comparó esta situación con “aquel dicho que dice: cría cuervos y te sacarán los ojos”.

Zelaya consideró que “a pesar de las buenas intenciones que tuvo Estados Unidos desde el principio, ellos mismos en su democracia, en sus conflictos internos, terminaron venciéndose, terminaron prácticamente sin poder ajustarse a un proceso que había mandado la OEA (Organización de Estados Americanos), que había mandado Naciones Unidas”, de restituirlo a él en la presidencia de Honduras.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

www.tulipanesspa.com

[/doap_box]

Sobre el encuentro que mantuvo ayer, martes, con el subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Craig Kelly, Zelaya reiteró que “el proceso de reuniones ha sido en relación a todo el conflicto” generado por su derrocamiento el 28 de junio pasado.

Roberto Micheletti.
LA PRENSA/AFP/Claudia Barrientos

“El señor Kelly ha venido varias veces”, dijo, al recordar que “prácticamente él quedó encargado de mantener la comunicación de Honduras con el Departamento de Estado” sobre la crisis.

El derrocado gobernante hondureño aseveró que “no hay soluciones precisamente porque se cometieron errores dentro del camino”.

En ese sentido, dijo que “el proceso electoral (del 29 de noviembre) no fortaleció a Porfirio Lobo como se creía, sino que fortaleció al señor Micheletti, fortaleció a los que dieron el golpe de Estado” a pesar de que, según él, hubo “baja participación y represión”.

Lobo, quien también se reunió ayer con Kelly, dijo hoy que Estados Unidos quiere que Micheletti deje la presidencia y quede “la mesa limpia” de conflictividad a más tardar el próximo día 15 para permitir al nuevo Gobierno reconstruir las relaciones con la comunidad internacional.

Sin embargo, Micheletti reiteró hoy en el programa Frente a Frente del Canal 5 de la televisión local que no renunciará porque “no hay argumento legal para hacerlo” pues el Congreso Nacional le designó hasta este 27 de enero.

“No voy cambiar por que venga alguien aquí a presionarnos”, dijo, y anunció que se limitará a no acudir a la investidura de Lobo en el Estadio Nacional, que verá por televisión.

“No voy a ir al estadio porque yo quiero complacer a don Pepe (Porfirio) Lobo, porque no quiero que sea un pretexto más para que se me responsabilice por algunas cosas que puedan suceder en el país” y para “que no incomode la vista de los presidentes que no tengan simpatías conmigo”, expresó Micheletti.

“En el momento que le pongan la banda (a Lobo) voy a estar en Casa Presidencial y de allí me voy con mi familia para mi casa”, agregó.

“Soy el único presidente que he sido elegido dos veces”, bromeó, en alusión a que el Congreso le designó el 28 de junio tras el derrocamiento de Zelaya y ratificó esa decisión el 2 de diciembre al rechazar la restitución de éste. 

Internacionales Estados Unidos Micheletti Zelaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALBERTO
    Hace 14 años

    jijijijijijijijijajajajajajajijijijijijijijijajajajajajajaj mierda que bueno que te quedaste hueliendo el dedo por estupido traidor basura Chavista.

  2. Eddy
    Hace 14 años

    Esta es la version derechista de los personajes izquierdistas
    Fidel,Chavez,Ortega,no me retito,no me retiro,por lo menos
    este señor se apega a la constitucion,y eso le respalda mas
    que todos los gobiernos,y por lo tanto no se le puede acusar
    mas que de constitucionalista.

  3. san
    Hace 14 años

    Si tiene si quisiera, pero ese italiano mafioso de Micheletti tiene muchas mañas y lo deberian de tratar como a Bin Laden, porque asi como Bin Laden fue entrenado por los mismos Estados Unidos, y se les volteo, este mafioso de Micheletti se les puede voltear tambien.

  4. El Novelero
    Hace 14 años

    jajajajaja…las cosas que dice uno cuando esta desesperado !…

    XD

  5. Hondureña
    Hace 14 años

    Ahora resulta que el animal de Mel es analista internacional. Ojalá que nuestra constitución contemplara que Micheletti pudiera ser de nuevo presidente, pero hay que respetarla. Por siempre el Chele Mitch será n uestro heroe. Los cachurecos admiramos a Micheletti y damos muy pocos votos de confianza a Pepe.

  6. JINOTEGA
    Hace 14 años

    Muy bien señor Micheletti, no renuncie deje que Zelaya siga ladrando solo. Por que esta solo y hecho paste eso no sirve para nada. y que bien que luego acaba su período para que deje de creerce el presidente de Honduras, jajajaja . Se acabo Zelaya por bruto y hacerle caso al loco de Daniel y Chavez estas encerrado como lora hablando estupideces, no servis para nada caiman, quien sabe cuanto le robaste a los Hondureños para vos y tu familia aahhh Y TUS CABALLOS CLARO. que comian mejor que much

  7. most
    Hace 14 años

    Bueno, muchos errores se volverán a cometer, si creen que estados unidos es el salvador de todos los hondureños, deben tomar las armas y defender la patria de la anarquía, y estados unidos no debe meterse en este conflicto regional. No se debe seguir permitiendo la agresión de los golpistas, y declararle la guerra a la Finanza Internacional,… que viva la democracia.

  8. said dipp vanegas
    Hace 14 años

    por ley constitucional , el presidente roberto micheletti, no puede renunciar, ya que fue elegido por el congreso de la republica, para entregar el poder al proximo presidente , el 27 de enero, fecha de la toma de posecion .

  9. juan pueblo
    Hace 14 años

    mel la coca que te metes te tiene cada dia mas pendejo le pido a dios que te muras de una sobredosis y deja a honduras y dejas de joder maldito mel por toda la eternidad voy y tu puta familia maldito y mil veces maldito mel

  10. Victor Manuel
    Hace 14 años

    Que contradictorios que son estos politicos !!!! Zelaya, que siempre vio como enemigo a los Estados Unidos, ahora desea, pide al imperio, que actue y se queja de que no tiene suficiente fuerza para sacar al Presidente elegido por el Congreso. Por que pide el injerencismo de los Estados Unidos? Acaso como miembro del ALBA debe de seguir los lineamientos de su jefe Hugo y no implorar al Imperio???
    Ahora debe decidir si ira a Cuba o a Venuezuela cuando termine su periodo en la embajada del Bra

  11. EDDY DAVILA
    Hace 14 años

    VIVA EL DOCTOR MICHELETTI,QUIEN HA DADO EJEMPLO DE DIGNIDAD Y PATRIOTISMO.EL SEÑOR ZELAYA DEJO BIEN CLARO QUE NO TENIA NINGUN RESPETO NI POR EL PUEBLO VALIENTE DE HONDURAS,NI POR LA CONSTITUCION.A ZELAYA SOLAMENTE LE INTERESABA LA IMPLEMENTACION DE SU PROGRAMA CONTINUISTA Y NO LE IMPORTO QUE EL SEÑOR CHAVEZ INSULTARA A LOS HONDUREÑOS EN SU PROPIO PAIS.NUESTROS RESPETOS A HOMBRES DIGNOS COMO EL DR. MICHELETTI.

  12. Carmen
    Hace 14 años

    y antes no pedian la Destitucion via accion Gringa este tipo Melele el ridiculo hizo y ahora lo sigue haciendo hablando babadas, a Michelette la historia de Honduras en 50 años lo va a reconocer como Procer y Gran defensor de la Nacion Hondureña, con Morazan y el resto, Melele sera un mal recuerdo

  13. andy Merlo
    Hace 14 años

    Mel papo, te llevo la que te trajo, no hay pueblo, no hay nada papa, resignate a seguir preso por andar de iluso, la politica es para zorros viejos y mañosos, gallos jugados, no burros, que tristeza verte asi, que tristeza….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí