14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Zelaya. LA PRENSA/Oscar Navarrete/Diario Hoy

Zelaya dice que medida contra militares busca “poner un manto” a la verdad

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó hoy que la acción judicial emprendida por el Ministerio Público (MP) contra la cúpula militar por haberlo expulsado del país busca "poner un manto" a la verdad de lo ocurrido el 28 de junio cuando las Fuerzas Armadas lo derrocaron.

TEGUCIGALPA/ACAN-EFE


El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó hoy que la acción judicial emprendida por el Ministerio Público (MP) contra la cúpula militar por haberlo expulsado del país busca “poner un manto” a la verdad de lo ocurrido el 28 de junio cuando las Fuerzas Armadas lo derrocaron.

“Para mí con ese requerimiento fiscal simple y llanamente lo que quieren es poner un manto sobre la verdad de los hechos que ocurrieron el 28 de junio”, dijo Zelaya a medios locales por teléfono desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugia desde el 21 de septiembre.

El MP presentó hoy ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un “requerimiento fiscal”, que incluye la petición de orden de captura, contra la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas por abuso de autoridad y expatriación por la expulsión de Zelaya hacia Costa Rica después de derrocarlo de la presidencia.

La Constitución prohíbe la expatriación de hondureños. Zelaya apuntó que, “si se está diciendo que las Fuerzas Armadas cometieron un error, pues a ese error se le llama golpe de Estado militar y ese error fue después ratificado o sea confirmado por el Congreso Nacional”, que lo destituyó a él y designó en su lugar a Roberto Micheletti.

“Si sabían que los militares habían cometido un error, el Congreso Nacional no podía destituirme, no tiene ninguna facultad para destituirme, lo que hubiera pedido era que regresara directamente a mi puesto como presidente y que pusiera mis abogados y me defendiera”, añadió.

Según el Gobierno de facto, los militares derrocaron a Zelaya en cumplimiento de una orden de captura emitida por un juez de la CSJ como parte de un proceso incoado por el MP contra el depuesto mandatario por impulsar una consulta para promover una Asamblea Constituyente declarada ilegal por varios órganos del Estado.

Zelaya afirmó que “lo que hubo es una conspiración entre el Congreso Nacional, la Corte de Justicia y el fiscal del Estado (Luis Rubí) con los militares para dar el golpe de Estado; ellos son responsables juntos”.Ahora “el fiscal del Estado está dándose con la piedra entre los dientes porque le está dando ese derecho a la cúpula militar que no me lo quiso dar a mí”.

“Me hizo un juicio en secreto (…) y contra el subalterno del presidente, que es el general Romeo Vázquez (jefe del Estado Mayor Conjunto), no hace juicio secreto ni lo manda a capturar, sino que simple y llanamente le permite que se defienda como son las leyes hondureñas”, apostilló Zelaya.

La Junta de Comandantes la encabeza Vázquez y la integran otros cinco oficiales.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. john
    Hace 14 años

    Hay llevarlo a juico al tal ladron ese zelaya, y una vez que lo encuentren culpable(porque lo es), mandarlo al paredon.

  2. EL COMPA
    Hace 14 años

    POR FAVOR SEÑORES DE LA PRENSA, NO SIGAN SACANDO FOTOS DEL LEPERO DE MANUEL ZELAYA, MEJOR UTILICEN ESTE ESPACIO PARA NOTICIAS MAS IMPORTANTES, ESTE LOCO YA PASO DE MODA, ESTA BASURA YA ESTA PODRIDA NO CREEN…………..

  3. Leanbien
    Hace 14 años

    Zelaya desde el primero momento le echo la culpa a todo el mundo por lo que le paso, y por lo que leo lo sigue haciendo, estamos claro que los militares se equivocaron al sacarlo del pais, y que ademas la Constitucion de Honduras lo prohibe, pero omite decir tambien que tambien prohibe cualquier tipo de accion sea esta vinculante o no, consulta o encuesta, lo que sea, que hable de reeleccion presidencial. Es su responsabilidad aceptarlo, y dejar de llorar como mujer, por eso te sacaron lloron.

  4. Sherlock Holmes
    Hace 14 años

    Otro deschavetado que ya no tiene memoria, Zelaya ya no se acuerda de que a pesar de que se lo habian prohibido, el personalmente se presento al cuartel de la fuerza Aerea de Honduras, rompio los portones y se apodero a la fuerza de las boletas que habian enviado de Venezuela para hacer la consulta. Y dijo que la consulta iba, porque le roncaban las chibolas, en abierta violacion a la Constitucion que juro defender y cumplir, asi que mejor se deje de estar de cara de barro, y se vaya para Cuba

  5. TOMAS AGUSTO MILEÑO
    Hace 14 años

    PAYASO, DALE LAS GRACIAS A CHAVEZ Y AL TROMPUDO ORTEGA QUE TE ENGATUZARON POR PENDEJO. MIRA AL TROMPUDO ROBANDO A MANOS LLENAS, EL LOCO HUGO DANDOSE LA REAL VIDA, Y VOS ? …….DE COME MIERDA !!!!

  6. Mas perdido que un perro en procesion
    Hace 14 años

    Ya no se sabe que es lo que quiere bigote

  7. CATRACHO ARRECHO
    Hace 14 años

    Las Fuerzas Armadas de Honduras Cometieron un Error al Expulsar a MELon Zelaya a Costa Rica..

    LO HUBIERAN FUSILADO A ESE PERRO COMUNISTA Y ASI SE HUBIERAN EVITADO TANTA PENDEJADAS!

  8. ELMASAYA
    Hace 14 años

    CUAL VERDAD VIEJO LOCO?
    LA UNICA VERDAD QUE CONOSCO, ESQUE A VOS TE DIERON FUEGO!
    JEJEJE, Y VALES UN CACAHUATE!

  9. Tedoy Austo Mileño
    Hace 14 años

    Excelente comentario Tomas Agusto!!

  10. Jose Cuadra
    Hace 14 años

    Jeton, la unica verdad es que se te acabaron los brillos porque te salio el tiro por la culata. El poder y los consejos de dos brutos (Hugo y el Bachi) hicieron que se te subieran los humos a la cabeza. Ahora date de cuentas que los dos idiotas esos ni siquiera te mencionan. Te aseguro que esos catrachos son jodidos y de ahi te van a llevar a la carcel.

  11. nicasio
    Hace 14 años

    Hay que fusilar a este pendejo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí