14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Regresan dos de los heridos en Guatemala

Dos de los cuatro nicaragüenses que resultaron heridos en Guatemala al explotar una granada de fragmentación en un autobús llegaron hoy al país, informó el canciller Samuel Santos.

Explota granada en un bus nica en Guatemala

Al menos cuatro personas resultaron heridas ayer en Guatemala al explotar una granada de fragmentación, en un autobús de pasajeros de una empresa nicaragüense en un sector del centro de la capital, informaron fuentes oficiales.

Alcaldía financiará obras partidarias

Sin tomar en cuenta la crisis legal que envolvió la última reducción del techo presupuestario de la Alcaldía de Managua en el 2009, que selló una disminución de 234 millones de córdobas durante el año pasado, la administración orteguista destinará cerca de ocho millones de córdobas para obras y actividades partidarias relacionadas al Frente Sandinista.

2010 será crucial para la educación

El escenario de la Educación nicaragüense en el 2010 podría ser similar a la que se vivió durante 2009, cuando medio millón de niños en edad escolar quedaron sin asistir a clases.

Commema sigue con castigo a Tip Top

Los seis tramos de ventas de la empresa Tip Top industrial, ubicados en el Mercado Oriental y en el Mayoreo, permanecen cerrados desde hace más de cuatro meses, luego que la gerencia de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) emitiera dos resoluciones para favorecer a la recién creada Cooperativa de Comerciantes Solidarios (Compacom R.L.).

El Niño aumenta riesgo de incendios

El fenómeno El Niño, que trae sequías al país, extendió las zonas de riesgo de incendios forestales este año, por lo que el plan para detenerlos abarcará más municipios este año.

Herrera negociará bajo un ambiente tenso

Los trabajadores operadores de pozos y vigilantes de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) inician hoy negociaciones con la presidenta ejecutiva de la empresa aguadora, Ruth Selma Herrera, para discutir acuerdos que garanticen la estabilidad laboral dentro de la empresa y el pago de las prestaciones sociales.

Fiestas patronales en El Rosario

En el municipio de El Rosario, Carazo, las fiestas patronales ya se encuentran en su mejor etapa y de paso en la recta final de sus festividades, donde la celebración en esta zona productiva del sur del departamento se hace año tras año en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Lectores de LA PRENSA quieren ayudar a accidentado

La desgracia que afecta a Harlan José Gamboa Moreno, uno de los sobrevivientes del accidente de tránsito en la carretera a Tipitapa que dejó seis muertos, tocó los corazones de los lectores del Diario LA PRENSA, quienes a través de la página web del periódico pidieron información para saber dónde hacer llegar ayuda económica al sobreviviente.

Siguen esperando pago en Granada

Hasta ayer en horas de la tarde los trabajadores de la comuna de Granada continuaban esperando sus salarios retrasados y el bono navideño. Grupos de empleados que laboran en la modalidad de semana y eventuales estaban apostados en las aceras esperando una respuesta, pero se dijo que hasta hoy se comenzará el pago.