14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

Lobo invitará a Ortega a su investidura

El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que se ha reunido con los gobernantes de Centroamérica, excepto el de Nicaragua, Daniel Ortega, pero que invitará a éste y al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, a que asistan a su investidura aunque finalmente no lo hagan.

Recursos Alba son deuda privada

Los fondos provenientes de Venezuela, a través del programa de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), no pueden ser declarados deuda pública de Nicaragua porque eso no fue aprobado por la Asamblea Nacional, que es la única facultada para establecer ese tipo de compromisos a nivel interno e internacional, reiteraron ayer diputados de la oposición.

Morales Carazo sugiere reconocer a Lobo

El Vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, sugirió ayer al jefe de Estado del país, Daniel Ortega, normalizar las relaciones con Honduras y reconocer al mandatario hondureño electo, Porfirio Lobo, que asumirá como presidente el próximo día 27.

Daniel Ortega manipula la figura de Fidel Castro

Los ex comandantes sandinistas Henry Ruiz y Víctor Tirado criticaron al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por querer “borrar” las críticas en su contra con la difusión de varias fotografías de diversos encuentros con el líder cubano, Fidel Castro.

Magistrados CSE serán “non gratos”

Una mayoría de diputados de la Asamblea Nacional aseguró ayer que declararán como “non gratos” a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), en la sesión inaugural del año legislativo 2010, prevista para el sábado 9 de enero.

Medidas de seguridad afectarían más a nicas

Las nuevas restricciones establecidas en Estados Unidos, a vuelos procedentes de catorce países, podrían afectar de manera especial a viajeros de Nicaragua debido a la “amistad” del presidente Daniel Ortega con algunos gobiernos, como los de Irán, Libia o Cuba, que están en la lista.

UCD rendirá homenaje a Pedro J. Chamorro C.

La Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) continúa con la jornada Nicaragua Volverá a Ser República, que inició a mediados de diciembre, y una de sus próximas actividades será la asamblea general que concluirá con un homenaje al Mártir de las Libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, quien este 10 de enero cumple 32 años de haber sido asesinado.

Núñez: Alemán le hace el juego a Ortega

La aspiración presidencial que el ex presidente liberal Arnoldo Alemán (1996-2001) confirmó a LA PRENSA, no responde al interés de éste por regresar a ocupar la Presidencia en el 2012, sino a un plan para que el actual presidente Daniel Ortega permanezca en el poder y ambos mantengan las cuotas de poder establecidas en el pacto hecho por ambos en 1999.