14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas son las economías que más crecerán en Centroamérica y no está Panamá

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también ubicó a Panamá entre las economías que menos crecerá en América Latina y el Caribe, con una tasa de 2.5 por ciento, igual que Perú.

Empresas sufrirán trabones

La nueva reforma a la Ley de Equidad Fiscal, Ley 712, supondrá una serie de cambios para los cuales las empresas nacionales no se encuentran preparadas; y el aprendizaje podría llevar meses o quizás años, dado que la nueva legislación hizo más engorrosos los trámites, indicaron dirigentes del sector privado consultados.

Apante será igual al del 2008-2009

La siembra del período de apante, que empezará a salir en marzo próximo, podría alcanzar los mismos niveles de producción registrados en ese tiempo del 2008-2009, según pronosticó el presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG), Álvaro Fiallos.

Gobierno pronostica inflación de 3 ó 5%

En 2010 la tasa de inflación podría oscilar entre el tres y el cinco por ciento, según estimaciones del Banco Central de Nicaragua y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Normativa sobre agua preocupa a Cadin

La Cámara de Industrias (Cadin) mantiene su rechazo al decreto ejecutivo 10-2008, que pretende el cobro de 12 córdobas por metro cúbico de extracción del agua subterránea realizada por fuerzas privadas con fines comerciales, expresó su presidente Alfredo Marín.