14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jefe de CE pronostica año “difícil” para Nicaragua

El jefe de la delegación de la Comisión Europea (CE) para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, vaticinó hoy que 2010 será un “año difícil” para Nicaragua ya que se deberán escoger importantes cargos públicos sin existir consenso al respecto y porque es un año preelectoral.

Mitrab investiga conflicto laboral de Enacal

La Inspectoría Departamental del Trabajo inició hoy un proceso de investigación en la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), para verificar todo lo referido a las supuestas arbitrariedades laborales denunciadas por los sindicatos. Los trabajadores acusan a las autoridades de la empresa aguadora de violentar el convenio colectivo, principalmente en lo relacionado a la estabilidad laboral, el pago de horas extras, así como viáticos de transporte y alimentación.

Cosep deja de negociar salario mínimo

Las negociaciones del salario mínimo, que se realizan cada jueves desde el pasado 10 de diciembre en las instalaciones del Ministerio de Trabajo (Mitrab), se vieron interrumpidas hoy luego que los representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) abandonaran la sesión.

Concejales piden investigar ejecución presupuestaria en ALMA

Los concejales de la Bancada Antifraude de la Alcaldía de Managua (ALMA), solicitaron hoy una investigación sobre la ejecución presupuestaria de la municipalidad en 2009. De acuerdo a la solicitud, que fue entregada oficialmente hoy ante la Dirección de Denuncia Ciudadana de la Contraloría General de la República (CGR), la administración orteguista cometió anomalías en la ejecución del presupuesto municipal del recién finalizado 2009, estimado en unos mil 300 millones de córdobas.

Tabaco nica calificado como el mejor del mundo

Orlando Padrón demostró que la experiencia y el saber son la fórmula perfecta para la calidad y esto fue reconocido una vez más por Cigar Aficionado y Cigar Insider que le otorgaron el Premio al Mejor Tabaco del 2009, con su Reserva Familiar 45 Años, que obtuvo 95 puntos en el ranking de tabaco.

Falsa alarma sobre nube de arena

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) desmintió hoy la información emitida en la víspera por una cadena venezolana de noticias, de que el país se encuentra en estado de alerta por una gigantesca nube de arena procedente del desierto del Sahara, en el continente africano.

Frustan toma de alcaldía granadina

Efectivos de la Policía Nacional impidieron esta mañana la toma de la Alcaldía de Granada, al oriente del país, por parte de un grupo de ex trabajadores de esa comuna, quienes demandan ser reintegrados en sus puestos de trabajo.

El riesgo de caminar por el barrio

Las primeras obras de diseño y delimitación del alcance para el revestimiento del cauce 31 de Diciembre, uno de los más peligrosos en la capital, ya empezaron. El proyecto de progreso constituirá un avance en el mejoramiento del drenaje pluvial de la capital.

Cierran vieja causa contra fiscal Centeno

La Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) dio por cerrada una causa en contra del actual Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, por una denuncia por fraude que realizó el actual vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, en el año 2002.