14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las adoloridas familias que perdieron a sus seres queridos alegan que nada se los devolverá, pero no pierden las esperanzas en Dios de que se haga justicia. LAPRENSA/H.ESQUIVEL

Conductor no tenía experiencia manejando

La persona que conducía el bus que se vio envuelto en el trágico accidente, del pasado primero de enero, en el kilómetro 16 y medio de la Carretera Vieja a Tipitapa, aparentemente no tenía experiencia conduciendo vehículos de transporte de pasajeros, según reveló la esposa de Nicolás de la Cruz Rodríguez Avendaña.

La persona que conducía el bus que se vio envuelto en el trágico accidente, del pasado primero de enero, en el kilómetro 16 y medio de la Carretera Vieja a Tipitapa, aparentemente no tenía experiencia conduciendo vehículos de transporte de pasajeros, según reveló la esposa de Nicolás de la Cruz Rodríguez Avendaña.

Rodríguez Avendaña, nombre verdadero del conductor que inicialmente había sido identificado como Marvin Figueroa por las autoridades policiales, fue buscado por un equipo de LA PRENSA para conocer su versión sobre el incidente, pero éste no se encontraba en su vivienda, situada en la segunda etapa de la Ciudadela San Martín porque andaba en compañía de su abogado haciendo algunos trámites sobre el caso.

Su esposa Natividad Barrera, una mujer de 39 años, de poco hablar, comentó tímidamente que ellos están sufriendo con toda la tragedia, porque su esposo jamás tuvo la intención de perjudicar a personas inocentes.

La señora Barrera aseguró que su marido no trabajaba como transportista y que esa noche era su primer día de turno, porque la dueña de la cooperativa le pidió que le realizara el turno de dos días a uno de sus trabajadores que se encontraba de vacaciones.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • MARLEN ALDANA. 20 AÑOS. ESTUDIANTE.

[/doap_box]

“Él se fue a trabajar para ganarse esos centavos extras, ya que su papá está muy enfermo, tiene dos cipotes que mantener pero sólo encontró la desgracia”, relató Barrera.

La señora aseguró que su pareja siempre se ha dedicado a conducir camiones en los que llevaba mercadería a otros departamentos del país, portando siempre consigo la licencia de conducir con esa categoría.

La Policía de Tránsito explicó ayer, tras revelar la verdadera identidad del conductor del bus, que lo había identificado como Marvin Figueroa para no entorpecer las investigaciones que están por concluir. Los involucrados deberán presentarse ante el Ministerio Público para la debida acusación.

Nicolás de la Cruz Rodríguez Avendaña tiene 41 años, y según la explicación del caso, la noche del fatal accidente presuntamente trató de esquivar al motorizado Francisco Uriel Malespín, de 21 años, lo que provocó el impacto contra la camioneta Hilux que venía rumbo a Managua, en la que murieron seis personas, incluido el motociclista.

Aún se encuentran graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Alemán Nicaragüense y del Roberto Calderón, Eneyda Díaz, de 22 años quien viajaba en el bus y María Elena Avendaña, de 24 años, compañera de vida del fallecido Lenín Boanerges Tinoco Peralta, de 27 años, quien la acompañaba en la camioneta.

Fuentes vinculadas a los juzgados de Tipitapa dieron a conocer que son detalles mínimos los que faltan para que la Policía de Tránsito concluya las investigaciones del caso.

No obstante será a más tardar el viernes 8 de enero que Rodríguez estaría siendo citado a un Juzgado Local Penal por el delito de homicidio culposo en contra de seis ciudadanos que venían de refrescarse en las aguas del balneario El Trapichito.

Los familiares de los fallecidos —Lenín Boanerges Tinoco Peralta, Luz María Peralta Castro, Amada Castro, Massiel Toruño y Lisset Romero Orozco— no quieren ningún tipo de diálogo con el conductor del bus y piden solamente justicia.

Mientras tanto en la sala del Hospital del Roberto Calderón todavía se encuentra Harlan José Gamboa Moreno, quien necesita una operación de urgencia en su pierna derecha, luego que se viera afectado cuando viajaba en la tina de la camioneta.

Nacionales accidente El Trapiche muertos Tipitapa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. san
    Hace 14 años

    MUCHOS DE LOS QUE MANEJAN LO HACEN CON MUCHA IRRESPONSABILIDAD, EN ESTADO ALCOHOLICO, VEHICULOS EN MAL ESTADO, SIN CINTURON, SIN LICENCIA DE MANEJAR, Y EL COLMO QUE LA POLICIA LE DA LA LICENCIA DE MANJEAR A CUALQUIERA, HASTA SIN HACERLE UN BUEN EXAMEN DE MANEJAR.

  2. DORA FERNANDEZ
    Hace 14 años

    NO HAY MAS CULPABLES QUE LA POLICIA. PERMITE QUE GENTE VIAJE EN LAS TINAS DE LAS CAMIONETAS COMO ANIMALES. Y EXIGEN CINTURONES A LOS QUE VAN DENTRO DE LOS AUTOS. QUE ESTUPIDEZ SRS POLICIAS, EXIGIR CINTURON AL QUE VA CONDUCIENDO Y QUE HAY DE LOS QUE VAN EN LAS TINAS. POR FAVOR!!! QUE LES PASA A LAS AUTORIDADES.??

  3. dana
    Hace 14 años

    pero si hay hasta policas que hasta le pagas 100 dolares y hasta ellos te hacen todo el papeleo para sacar la licencia hasa el examen teorico todo vos solo vas a firmar y sacar tu licencia. Se los digo por que mi vecino o hizo de ese modo…..

  4. Julio
    Hace 14 años

    Los unicos responsables aqui son; las autoridades, la duena de la cooperativa y el chofer, los primeros por permitir o ceder licencias de conducir a cualquier persona, sin conocer su estado mental, la habilidad y un recuento de su historial como conductor. En segundo lugar la duena, por la gran irresponsabilidad cometida, por hacer su dinero no le importo la vida de los usuarios, ella sabia lo que hacia y por ultimo el conductor, conocedor tambien de lo que hacia, jugo con la vida de pasajeros.

  5. RRosales
    Hace 14 años

    estoy de acuerdo con la opinion de SAN, hay muchisimas personas que no pasan los examenes adecuados del transitos (dan mordidas) y mas aun con muchisimisa inexperiencia conduciendo, muchas de las personas que operan vehiculos pesados, nisiquieras saben examinar el vehiculo que operan antes de realizar viajes con el vehiculo. esa es la triste realidad aqui en Nicaragua. Y nos afecta a todos como personas y conductores. Gracias

  6. Y LAS INSTITUCIONES?
    Hace 14 años

    HARLAN, que esta sufriendo en un hospital ya debió recibir la visita de la propietaria del Bus y de la cooperativa, para pagar los gastos de la cirugía! o bien gestionar el famoso seguro del automotor, con las resultas del informe policial -que ya debe estar listo-.
    Aunque el chófer sea lo que sea, tendrá que enfrentar un juicio por HOMICIDIO CULPOSO, que ya se debió iniciar.
    EL SER HUMANO PUEDE SER COMPASIVO y capaz de CUALQUIER BRUTALIDAD SIN COMPARACIÓN!

  7. Josue Sanchez
    Hace 14 años

    Es un accidente y de esos nadie esta exento, hasta la gente que camina en las aceras o permanece dentro de sus casas esta expuesta y es parte de nuestra vida, no tienen sentido estar buscando culpables.
    Pero si la policia, junto con la alcaldia tiene el poder y el deber de buscar soluciones ,para que no se den este tipo de accidentes.

  8. Maria
    Hace 14 años

    La ley 431 (regulacion de transito) está bien diseñada para que en Nic, no sucedan accidentes mortales, pero es una lastima que las autoridades policiales NO LAS HAGAN Cumplir, Necesitamos policias dignos, Debemos hacer un cambio desde las estructuras de arriba, pero el cambio tambien lo hacemos los ciudadanos del pais, YO EN LO PERSONAL TENGO COMO LEMA NO DAR COIMAS A NINGUNA Institucion en especial a policias para no seguir fomentando la corrupcion,tampoco regalo c$ a niño indigentes d se

  9. lo vi
    Hace 14 años

    los policias lo unico que asen es buscar mordidas nunca ven las caballadas que cometen los buseros y taxistas y en cuando el de la moto el es el verdadero responsable el busero se lo hubiera echado ha el solo y no tuviera el clavo que tiene por baboso tratar de evitar invadio carril y la enbarco…

  10. Alicatu
    Hace 14 años

    Sres. nicaraguenses, cuando dos o mas vehiculos chocan unos con otros, eso no es accidente, eso es uno o mas errores humanos, fruto de la prepotencia que hace olvidar la cortesia, el respeto a la vida y amor a su propio vehiculo, olvidandese de las leyes de transito y las normas mas elementales de conducir. Esta actitud es general, lo practica un Ingeniero, un abogado, un doctor y hasta las mujeres. Que un rayo lo alcanse a uno si es accidente. Conduzcamos como civilizados.

  11. Alicatu
    Hace 14 años

    Oficiales de transito, no se queden pasivos cuando una motocicleta no usa su espacio en las calles o carreteras, deben de enseñarles de que el usar solo los pequeños espacios entre las filas de carros, no es seguro. Exijanles el casco de proteccion tanto el conductor como al pasajero, ambos corren igual riesgo. Que se muevan a la velocidad de los demas vehiculos y andar tratando de aventajar en las calles mas traficadas. Eduquense ustedes y eduquenlos a ellos, que no tranporten a la familia

  12. nica inconforme
    Hace 14 años

    no creo que un joven de aproximadamente 18 a 20años tenga una licencia de conducir para trasportar pasajero en la ruta 116 ese jodido chavalo iba como que lo seguia el diablo no respetaba las leyes de transito casi golpea a una señora de edad avanzada que pretendia bajarse por bello orizonte arranco sin importale nada. esas son las cosas de los de transitos deberian vijilar y no pensando en la mordida. son tan descarados que ya ni disimulan cuando estan tomando la mordidas. es una verguenza

  13. nica inconforme
    Hace 14 años

    solo en nicaragua transito le pide sinturon de seguridad al los pasajeros que van dentro del vehiculo pero los que van en las tinas de camionetas ¿que con ellos? parece que tienen barises estos policia en el cerebro. solo en nicaragua ocurre esto. es la corrupcion la falta de profecionalidad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí