14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos y un “nuevo hundimiento” en el Parque Nacional Volcán Masaya

Rosario Murillo informó este lunes que la actividad que se está presentando en el volcán está relacionada con “una ligera salida de gases” y un “nuevo hundimiento” de la pared suroeste del cráter Santiago

Gobierno denunciará extorsión de mareros a transportistas

El Gobierno de Nicaragua trasladará a las autoridades de Guatemala las denuncias de empresarios de transporte de pasajeros que cubren la ruta Managua-Guatemala y que afirman ser víctimas de extorsión de las maras (pandillas) guatemaltecas, informaron hoy fuentes oficiales.

Inicia reunión de sindicalistas con negociadores de Enacal

Con más de 40 minutos de retraso inició finalmente en el Ministerio del Trabajo (Mitrab), la reunión que hoy sostendrían representantes de la comisión negociadora de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal),y dirigentes sindicales de esa institución, quienes desde inicios de esta semana mantienen un conflicto laboral.

Negociadores de Enacal aún no llegan a reunión del Mitrab

La comisión negociadora de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), aún no se ha presentado al Ministerio del Trabajo (Mitrab) tal y como esta programado, para participar en una reunión en la que se trataría de resolver el conflicto laboral que mantiene movilizados a los sindicatos de esa institución estatal.

Chávez vendría a firmar millonarios acuerdos con Ortega

El Presidente Hugo Chávez llegaría “en los próximos días a Nicaragua” para firmar con el mandatario sandinista Daniel Ortega una serie de acuerdos de cooperación, hasta por 130 millones de dólares para el año 2010, según informa hoy el portal electrónico del Ministerio del Poder Ciudadano para la Comunicación y la Información de Venezuela.

Magfor minimiza hambre

El titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo, minimizó ayer la amenaza de escasez severa de alimento que acecha a varios municipios del Norte del país, que representantes de gremios productivos y organismos no gubernamentales han advertido como consecuencia de las afectaciones de la sequía que arrasó total o parcialmente con la siembra de las familias campesinas.

¿Agustín Jarquín rompe con el orteguismo?

El diputado Agustín Jarquín Anaya, líder de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), dijo ayer en Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, que la alianza que formalizaron con el FSLN para las elecciones presidenciales, que data desde el año 2000, ya no existe porque se ha cuestionado al partido gobernante del uso ilimitado de los recursos del Estado para el beneficio partidario.

Beneficio será para fieles a Ortega

Mientras las autoridades de la Policía han considerado un asunto cerrado el tema relacionado con el decreto presidencial emitido a finales de diciembre del recién pasado año, a través del cual el presidente Daniel Ortega extiende el período de jubilación para los uniformados, fuentes extraoficiales consideran que el mismo tiene como fin prorrogar la estancia dentro de la institución de los policías fieles al mandatario.

El mejor tabaco del mundo

La calidad del tabaco nicaragüense quedó demostrada una vez más. Las revistas Cigar Aficionado y Cigar Insider otorgaron el Premio al Mejor Tabaco del 2009 a Padrón Cigars, con su Reserva Familiar 45 Años, que obtuvo 95 puntos en el ranking de tabaco.

Pelean anular juicio a Alemán

El abogado del ex presidente Arnoldo Alemán en Panamá, Juan Antonio Kuan, realiza gestiones para que el juicio en contra del ex mandatario sea anulado y aclaró que la justicia panameña no ha iniciado un nuevo juicio contra el ex mandatario, sino que la notificación que está trabada en Nicaragua es sobre la misma causa que se ha ventilado sobre blanqueo de capitales.

Lista la Avenida Sandino

Imágenes de los acontecimientos históricos y de los grandes personajes que ha tenido Nicaragua “decorarán” la avenida peatonal Augusto C. Sandino, que se inaugurará mañana sábado en la Asamblea Nacional. La galería de fotografías incluye, entre otros, a Rubén Darío, Sandino y Benjamín Zeledón, así como la matanza del 22 de enero de 1967, que a lo largo de los años ha conmovido el corazón de los nicaragüenses.