14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La destrucción en Haití fue catastrófica, al derrumbarse varios edificios tras el violento sismo de 7,0 grados. LA PRENSA/AP

Situación en Haití es “gravísima”

La situación creada en Haití por el fuerte terremoto de este martes es "gravísima" y el gobierno brasileño analiza la mejor forma de contribuir con ayuda humanitaria urgente, dijo hoy el canciller de Brasil, Celso Amorim, en una improvisada conferencia de prensa.

BRASILIA/AFP

La situación creada en Haití por el fuerte terremoto de este martes es “gravísima” y el gobierno brasileño analiza la mejor forma de contribuir con ayuda humanitaria urgente, dijo hoy el canciller de Brasil, Celso Amorim, en una improvisada conferencia de prensa.

“Estamos ante una tragedia de grandes proporciones. La situación en Haití es gravísima y estamos ahora haciendo una evaluación de las necesidades prioritarias para el pueblo haitiano. Es una tragedia de proporciones aún no totalmente evaluadas”, dijo el jefe de la diplomacia brasileña.

Amorim recordó que además de los 1.266 militares brasileños que forman la misión de estabilización de la ONU en Haití (Minustah) se hallaban en Puerto Príncipe numerosos ciudadanos brasileños, funcionarios de la ONU y de ONGs.

“Estamos muy preocupados con los brasileños allí, tanto los civiles como los militares, pero también con la situación general del pueblo haitiano”, dijo.

Amorim dijo que ya mantuvo contacto con el Subsecretario Adjunto de EEUU para América Latina, Arturo Valenzuela, y que pretende conversar con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Brasil ejerce el comando militar de la misión de estabilización de la ONU en Haití (Minustah).

De acuerdo con Amorim, la principal dificultad ahora para hacer llegar ayuda humanitaria es la precaria condición en que quedó el aeropuerto central de Puerto Príncipe, y por ello se estudia la posibilidad de llevar esa ayuda hasta la vecina República Dominicana y desde allí distribuirla en Haití.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva convocó este miércoles una reunión de emergencia con sus principales ministros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arturo J Duarte
    Hace 14 años

    Esperando que esa pobre gente pueda algun dia salir adelante, que desgracia para tan desgraciado pais, esta vida no es justa…Haiti es el Africa de America!

  2. Edgar B.W
    Hace 14 años

    En estos momentos de desgracia y dolor en Haiti,todos los humanos debemos de rezar y solidarizarnos con el pueblo Haitiano.Ojala el mundo entero se volque en ayuda humanitaria en todo sentido.Dios este con el pueblo Haitiano.

  3. !!Hagamos Democrracia YA!!
    Hace 14 años

    Mas pobreza para este pequeño para gran pais creo que deberiamos de dar el ejemplo de Roberto Clemente y ayudar con lo que podamos. Este llamado es para los Diputados, Magistrados, CSJ y todos los poderes del estado de Nicaragua eso si sin propaganda politica ni nada solamente ser nosotros y dar un poquito.

  4. Garces
    Hace 14 años

    Que Dios les de alivio a todos los afectados, que que sean transmutados todas sus acciones pasadas para que este pueblo salga adelante.

  5. andres
    Hace 14 años

    La proxima va a ser managua.

  6. carmen
    Hace 14 años

    Un pais tan misero-pauperrimo como Haiti sea tan abatido por desastres naturales es una desgracia divina ? porque no se ensana con toda su fuerza y poder en cuba y la haga desaparecer de la faz de la tierra; no es una contradiccion? Dios de todos los creyentes ,atiende esta suplica y no te olvides de los malditos sandinistas!!!!!!

  7. Democrata
    Hace 14 años

    Buenos dias presidente Chavez!! y Compania!!! Ustedes los que pregonan que Vivan los Pobres del Mundo!!! Cuantos petrodolares donaran al pobre pueblo de Haiti!!! Obras son Amores!!! Y no, buenas Razones!!!!!!!!!!!!!! Demuestren como quieren a los pobres del Mundo!! Ya Nosotros los Americanos estamos alla!! Con ayuda humanitaria!! Siempre los Americanos somos los primeros en ayudar! pero a los primeros que nos critican ” Por pura envidia!!!

  8. Alberto
    Hace 14 años

    Es momento de reflexionar en nicaragua somos vulnerables. Mis plegarias a todo el pueblo de HAITI. Dios dadles fortaleza en las horas de desgracia brindar calor a los corazones de los ninos y ninas de Haiti. Alimento hoy y siempre a todos los seres humanos.
    paz y amor por siempre.

  9. federico lorca
    Hace 14 años

    la situacion de haiti es bastante grave, nicaragua va encaminada a ser otro haiti desde que subio al poder el violador de niña, ladron , asesino, chivo mayor de nicaragua( ya que su mujer se la cogio todo el pais antes de ser su esposa) terrorista de daniel orteg y su mujer la bruja promiscua, espantosa , fea, puta, ladrona, culiona de la rosario murill, hay que acabar con todos ellos

  10. Juan
    Hace 14 años

    Dios sabe lo que hace, Dios castiga, pero no entiendo por que castiga tanto a un pais pobre. Dios tenga piedad de ellos y de nicaragua.

  11. Nica Moreno
    Hace 14 años

    Que Dany boy mande a todos los sapos CPC y a los lambe botas Danielista a construir Haiti, de la misma manera que estan “Reconstrullendo Nicaragua” Arriba el Socialismo del siglo 21 aver que valla el ladron de Rivas a perder unas libras

  12. TEOLOGO
    Hace 14 años

    MAS CASTIGOS VIENE AL MUNDO NO MIREN SOLO A HAITI TODO EL PLANETA ESTA BAJO JUICIO DE DIOS. EL PECADO Y LA SOBERVIA DEL HOMBRE DEVE SER CASTIGADA. DIOS ES MISERICORDIOSO PERO ES SANTO Y JUSTO. NO IMPORTA QUE JUSTIFICACION DE EL HOMBRE AL FIN DIOS ES SOBERANO. MISERICORDIA CON ESE PUEBLO Y ORAR QUE DEJEN LA BRUJERIA Y LA PRACTICA DEL VODOO. CRISTO LO DIJO Y LOS JUICIOS VAN EN AUMENTO T CON MAS FUERZA. SE RIEN.MOFAN.BURLAN PERO ESO NO CAMBIA NADA. ARREPIENTANSE Y BUSQUEN A CRISTO DE CORAZON .

  13. Patty:
    Hace 14 años

    Es increíble y maravillosa la ayuda que Haití esta recibiendo en estos momentos terribles por parte de la comunidad internacional. Ojalá no hubiera tenido que suceder esta catástrofe para que el mundo volteara sus ojos a esta nación tan pobre. Dios Bendiga a los Haitianos y a quienes están allá ayudando.

  14. F. Castillo
    Hace 14 años

    Que pena para este sufrido pueblo. Quiza en medio de la desgracia se enciende una luz para estos hermanos haitianos, nuestra ayuda ha de ser en oraciones por misericordia para estas personas.

  15. TEOLOGO
    Hace 14 años

    EL MUNDO ENTERO ESTA EN CAOS.EL CASTIGO DE DIOS ES APRECIABLE.EL MAL SOBREABUNDA Y EL PECADO NUBLA LOS CORAZONES DE MILLONES.LA BIBLIA.EL EVANGELIO DE JESUS. EL ARREPENTIMIENTO ES LOCURA Y RISA ES ANTICUADO. IDOLATRIA.INMORALIDAD.VIOLENCIA.HAMBRE.PESTES.ECT CRISTO LO DIJO Y TODO SE ESTA CUMPLIENDO.MISERICORDIA Y COMPASION CON ESTA NACION Y PUEBLO.DIOS ES PACIENTE PERO ES SANTO Y JUSTO.PEORES COSAS VIENEN NINGUNA IGLESIA SALVA.ARREPENTIRSE Y FE EN JESUS ES LA UNICA ESPERANZA AL SER HUMANO.

  16. cameoloretta
    Hace 14 años

    Desgracias y mas desgracias naturales par este pais tan pobre;esta misma situacion deberia ser y con mas fuerza desvastadora en CUBA y arrasar todo para vque asi podamos vivir en paz y sin ningun vestigio de loque fue ese pueblo maldito de CUBAy sus generaciones.

  17. jean
    Hace 14 años

    Ojala que la ayuda que den los paises, efectivamente sean destinada al golpeado pueblo de Haiti y que no vaya a quedar el dinero en las manos ensangrentada de los politicos como el de Bayron Jerez en Nicaragua con la tragedia de MITCH

  18. TEOLOGO
    Hace 14 años

    el calentamiento global es como el cancer y va indetenible.contamina y destruye todo a su paso.la guerra mas terrible esta en camino.el hambre azota sin compasion. las falsas religiones con sus dioses imperan por montones.la ambicion y la violencia es pan diario.la inmoralidad es fiesta. el temor mata a millones.las enfermedades ect.JESUS lo dijo pero el hombre es obstinado y revelde. arrepentirse y creer en CRISTO es la unica esperanza. la BIBLIA.DIOS.EL PECADO.EVANGELIO ES BURLA A MUCHOS.??

  19. TEOLOGO
    Hace 14 años

    SE ASERCA UN METEORO A LA TIERRA Y LA NASA BUSCA COMO EVITAR QUE IMPACTE LA TIERRA?? LA CAPA DE OZONO QUE NOS PROTEGE DE LOS RAYOS MORTIFEROS ULTRAVIOLETA SE A ABIERTO DEL TAMAÑO DE LOS ESTADOS UNIDOS? UNA GUERRA JAMAS VISTA SE LEVANTA EN EL ORIZONTE? HAMBRE QUE MATARA MILLONES?ADORACION A dioses FALSOS. PESTES.POLITICA SELECTIVA COMO LA INTENCION DE HITLER? INMORALIDAD A PLACER. EL HOMBRE EN EXTINCION. ESPERANZA CRISTO SOLO EL SALVA.ARREPENTIOS Y CREED EN JESUS. LEE LA BIBLIA Y VE LA VERDAD

  20. Africano
    Hace 14 años

    Arturito. vos as estado en Africa, no! Africa es un continente, cuidado te escucha un africano de la africa que vos queres comparar….Haiti esta en LatinoAmerica y tenemos que ayudarlos en lo que podamos las comparaciones no som buenas, Africa es Africa y LatinoAmerica es LatinoAmerica dos realidades distintas.Saludes

  21. paisa
    Hace 14 años

    misericordia y gracia de DIOS para este pueblo. pero dejen la brujeria y los conjuros diabolicos. las fiestas paganas de africa que miren como esta por adorar una vaca. serpientes.caracoles idolos.ect busquen a JESUCRISTO DE CORAZON no de boca.

  22. revelde
    Hace 14 años

    por que ahora los paises poderosos y ricos se muestran tan dolidos con los haitianos mencionando que pobrecitos por que son el pais mas pobre. cuando ellos mismos los han explotado y sumidos en la miseria.es una desverguenza y asi se ve la realidad de las potencias mundiales. han esclavisado a tantas naciones con su politica imperialista y de robo. se dicen domocraticos y son unos invasores y colonialistas. veremos que migajas daran y que ganancias le sacaran a ese pueblo.no dan nada gratis

  23. Omar
    Hace 14 años

    Este mensaje es para el que se hace llamar revelde.en tu comentatio veo dolor y rencor, talves porque no pudistes pasar la frontera de estados unidos y te regresaron,que equivocado estas ,asi te tiene el sandinismo segado por la ira y la envidia en contra del pais mas bondadoso del mundo, pero quiero que sepas que los sandinistas vasura como tu son una escoria que muy pronto pasaran a la historia,este comentario te lo mereces por decir estupideces,ok?.

  24. jose
    Hace 14 años

    Para todos eso que dicen que fue un castigo divino no se sigan engañando y juzgando que Dios no castiga de esa manera ( Job. 34:10 – Santiago 1:12-16.) lean para que no culpen a Jehová (salmos 83:18,19 Éxodo 6:3 Génesis 4:26 ) y así logren tener lo que dice Juan 17:3 lean la Biblia por favor así se darán cuanta de muchas cosas y mis más sinceras condolencias por la citación recuerden lo que dice Isaías 41. 10-13

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí