14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Richard M. Sanders, ministro consejero de la Embajada de EE.UU., junto a los jóvenes seleccionados. LA PRENSA/CORTESÍA/EMBAJADA DE EE.UU.

Jóvenes embajadores

Siete jóvenes originarios de Juigalpa, Carazo, Rivas y Camoapa fueron seleccionados para viajar durante tres semanas a Estados Unidos como parte del Programa Jóvenes Embajadores 2010 que promueve la embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

Por Karla Alonso

Siete jóvenes originarios de Juigalpa, Carazo, Rivas y Camoapa fueron seleccionados para viajar durante tres semanas a Estados Unidos como parte del Programa Jóvenes Embajadores 2010 que promueve la embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

Este año la sede será la Universidad de Georgetown ubicada en Washington DC, donde los participantes tendrán sesiones sobre liderazgo y espíritu emprendedor.

Posteriormente visitarán los estados de Michigan, Texas, Idaho y Florida, donde asistirán a lugares históricos, se hospedarán con familias norteamericanas y participarán en diversas actividades para expandir sus conocimientos sobre la cultura, sociedad y educación de los Estados Unidos.

“Es una oportunidad única entre un millón que nosotros siete tenemos la oportunidad de vivir, el ser embajador trae muchas responsabilidades y de la misma manera que lo haremos en Estados Unidos más adelante podremos hacerlo dentro de nuestra propia comunidad y optar a un cargo alto para representar a nuestro país”, comentó Jaxsiny Reyes, originaria de Jinotepe, Carazo.

El Programa Jóvenes Emprendedores está diseñado para jóvenes provenientes de familias de escasos recursos que hayan demostrado en sus escuelas y comunidades características de liderazgo y un espíritu emprendedor.

Además de brindar nuevos conocimientos y experiencias a sus participantes los preparará para un futuro de liderazgo con sentido social. También participarán Jorge Arteaga e Isaac Ponimansky, dos mentores cuyo papel será aprender nuevas estrategias para implementar programas de liderazgo e inculcar el espíritu emprendedor en los muchachos.

“Este año se introdujo el espíritu emprendedor como un nuevo elemento, porque la meta es que traigan un plan de acción empresarial con el que puedan generar ingresos a su comunidad y familia”, dijo Shany Pérez, asistente cultural de la Embajada de Estados Unidos es Nicaragua.

“Como Universidad de Georgetown es la primera vez que participamos del programa y hemos programado algunos cursos informales para los jóvenes durante su estadía en Estados Unidos y vamos a mostrarles las experiencias de otros jóvenes que están trabajando en proyectos económicos y de liderazgo para que ellos a su regreso puedan desempeñar sus proyectos en cualquier área”, expresó Carmen Cecilia de Narváez, coordinadora nacional de la Universidad de Georgetown.

Los jóvenes embajadores nicaragüenses viajarán el próximo 23 de enero y regresarán a Nicaragua el 14 de febrero. En el programa también participan jóvenes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. haq
    Hace 14 años

    Al rato estos estaran viviendo en los Estados Unidos porque la gente no puede tocar ni mirar a los EU porque ya quieren vivir aqui en vez de ayudar a su patria. En Africa, los voluntarios terminan viviendo aqui tambien. Cuando un pais prosperara de esa manera.

  2. Miurel Gamez
    Hace 14 años

    felicito a esos jovenes por haberse destacado y obtener esa oportunidad de ser jovenes embajadores nicaragaguense, espero que aprovechen esa experiencia para que despues puedan transmitir esos conocimiento a los demas jovenes que tienen el espritud de destacarse socialmente asi como profesionalmente.

  3. karla
    Hace 14 años

    Y tu donde vives? No creo que sea en tu propia tierra! Con tal que no esten en tu casa que te importa donde estos jovenes pueden ir. Como dicen en Francés !”…de quoi je me mele!”

  4. Miurel Gamez
    Hace 14 años

    Felicito a estos jovenes, por destacarse socialmente, espero aprovechen esta oportunidad para que puedan transmitirlos a aquellos jovenes que deseen destacarse dentro de su comunidad, barrio etc.

  5. Vicky Salcedo
    Hace 14 años

    que bueno talvez de esos programas podemos sacar un nuevo y joven presidente, y que no sea corrupto y que de verdad gobierne para su pueblo sin distincion de clases, creencias politicas o religiosas!!! Felicidades a los escogidos y que sepan aprovechar lo bueno de otros paises.

  6. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Estos jovenes son los actuale y futuros lideres de nueva generación con ideas renovadas, con un plan nación con vocación de servicio con altos valores democarticos y humanos.

  7. Enzo
    Hace 14 años

    Felicidades a estos jovenes, que nos reprenten y que sigan adelante con sus vidas, sus futuros. Sigan adelante.

    Sr. o Sra. Haq, todos tenemos derecho de velar por nosotros mismos. Si usted tiene el derecho de vivir en E.U., por que le molesta que otras personas busquen su felicidad y su progreso, al igual que usted. No seamos egoista que para eso hay para todos. De gracias a Dios que usted vive en E.U., me imagino que no logro hacer mucho en nuestro pais, por que de ser asi, no estuviera fuera

  8. claudia
    Hace 14 años

    Si la verdad esa oportunidad q se les da a estos chicos es excelente, estoy segura q se lo merecen y sabran aprovecharlo, y ojala estos 7 chicos, con el tiempo sean los 7 fantasticos para su pais!!!!! jejeje
    ps. esl comentario de la senora HAQ no lo comprendo, nos podria explicar q exactamente es lo q quiere expresar? no le encuentro mucha logica o base a su comentario, mas q lo unico q viene de una mujer mal humorada, y con alguna mala experiencia personal, q le ha creado resentimiento interno

  9. Fryda Ponimansky
    Hace 14 años

    En lo personal me siento orgullosa de mi hermano Isaac ponimansky, pues es un hombre, profesional con todas las caracteristicas de liderazgo y emprendedor, perseverante y exitoso, felicito a todos los jovenes que van a ser parte de esta gran experiencia de aprendizaje, la mejor de la suerte a todos y para adelante y aplicar todos esos conocimientos a su regreso a nicaragua y ser unos verdaderos emprendedores en su tierra…

  10. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Nicaragua necesita mas jovenes lideres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí