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Piden pesquisa en MTI

Representantes sindicales del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) solicitaron ayer a la Contraloría General de la República (CGR) que abra una investigación por la actuación del ministro de esa cartera, Pablo Fernando Martínez, quien supuestamente dispuso cerrar durante un mes los puestos de control para el transporte de carga.

Representantes sindicales del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) solicitaron ayer a la Contraloría General de la República (CGR) que abra una investigación por la actuación del ministro de esa cartera, Pablo Fernando Martínez, quien supuestamente dispuso cerrar durante un mes los puestos de control para el transporte de carga.

Álvaro Leiva, en su calidad de secretario general del Sindicato Andrés Castro del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y secretario de Asuntos Laborales del comité ejecutivo de la Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público, firma la denuncia introducida ante la CGR, a través de la cual manifestó que el titular del MTI mandó de vacaciones durante un mes a los empleados de esa oficina.

[doap_box title=”Piden sanciones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En su denuncia los sindicalistas demandan a la Contraloría General de la República (CGR) que, de encontrar responsabilidades tras la disposición del ministro Pablo Fernando Martínez, al cerrar puestos de control de carga durante un mes y que están “reflejados en la presente denuncia, se apliquen las sanciones correspondientes que manda la Ley”.

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Según Leiva, tal disposición del ministro Martínez perjudicó al Estado, pues dejó de percibir un estimado de cinco millones de córdobas en autorizaciones de permisos y multas.

En la denuncia introducida ayer ante la oficina de denuncia ciudadana de la CGR, Leiva señala que “de manera arbitraria y sin fundamento legal”, el ministro Martínez dispuso cerrar los puestos de control de la oficina de pesos y dimensiones de la Dirección General de Vialidad del MTI desde el 6 de diciembre del recién finalizado año hasta el 4 de enero del presente año.

“Es decir la carga nacional e internacional circuló a nivel nacional en este período sin ningún control”, expresó Leiva, tras agregar que a esto se suma el deterioro de las carreteras.

Leiva explicó que en los siete puestos disgregados en diferentes puntos del territorio nacional como Peñas Blancas, El Espino, Mateare, Paso Caballos, Sébaco, entre otros, se regula el peso y dimensión de la carga nacional e internacional que es trasladada por el transporte de carga terrestre.

Para Leiva no existe ninguna justificación laboral para esa disposición, pues los empleados de esa oficina por las características del trabajo no pueden ser enviados en su totalidad a gozar de vacaciones.

Según el sindicalista, en 25 años esto no había ocurrido, lo que consideró “delicado”, quien se mostró confiado en que la CGR abrirá una investigación sobre lo expuesto.

Nacionales CGR MTI pesquisa archivo

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COMENTARIOS

  1. Efraím Payán Leiva
    Hace 14 años

    Las arbitrariedades del mInistro Fernando Martínez, en el ejercicio de sus funciones, ya se están tornando clásicas, sobretodo en el campo de las licitaciones de obras públicas. Y, hasta la fecha, pese a las denuncias, no hay nadie que lo pare, lo que hace suponer un contubernio al más alto nivel del gobierno.

  2. EL VIGILANTE
    Hace 14 años

    El famoso “POLLO”, haciendo de las suyas. Quiere ponerse de tú a tú, con su jefazo, el Bachiller Ortega. Investiguen también, a la COERCO, a su presidente y a todos los delegados regionales, lo mismo que a los supervisores, aquí hay una olla podrida. Por aquí, se escapa gran parte del erario público, con el consecuente desastre de la red vial nacional. Lo raro, es que todas las empresas que ganan licitaciones, tienen algo que ver con el “Famoso Pollo Martínez”. Investiguen a estos sinverg

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