14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con el movimiento de tierra para levantar las casas, el Gobierno entierra su promesa de campaña municipal de que en esa zona se construiría la Managua del futuro. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Adiós a la Managua del futuro

Totalmente cercadas y con algunos árboles ya derribados se encuentran unas dos manzanas de tierra en el costado norte de la rotonda Simón Bolívar, donde ahora se empezará a construir una veintena de viviendas gubernamentales del programa Casas para el Pueblo.

Totalmente cercadas y con algunos árboles ya derribados se encuentran unas dos manzanas de tierra en el costado norte de la rotonda Simón Bolívar, donde ahora se empezará a construir una veintena de viviendas gubernamentales del programa Casas para el Pueblo.

[doap_box title=”Mala experiencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Las construcciones del programa habitacional del Gobierno han despertado un gran escándalo desde el 2007, cuando fuentes periodísticas revelaron que los constructores de las obras pertenecen al club de empresarios sandinistas, entre los que se encuentra el tesorero del partido gobernante, Francisco López.
El financiamiento para las obras también ha dado mucho de qué hablar, puesto que el Gobierno hasta intentó utilizar los fondos del Seguro Social, para el pago de las construcciones. Todo sin seguir los mecanismos establecidos en las leyes nacionales.

De lo que se está claro es de que los beneficiados siempre han sido los aliados del partido rojinegro. Tal como ocurrió con las petrocasas, que debían ser regaladas a personas de escasos recursos, pero que finalmente fueron vendidas a miembros de la Policía y el Ejército.

[/doap_box][doap_box title=”Tecno práctico” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Con estos audífonos escucharás la música tal y como lo desea su autor. Presenta drivers de 45mm con magnetos y bobinas cubiertas de aluminio para un amplio rango en el espectro de audio, incluyendo bajos precisos. Las tapas te aíslan de forma natural, incluso en los espacios más ruidosos, y se giran para uso en un solo oído.
  • La mayoría de las cámaras te permiten ajustar el ángulo en que capturás el vídeo. La Socam resuelve el problema con una rotación de 330º que aumenta las opciones de montaje y ángulos de tomas. También cuenta con un estabilizador de giros para mantener la imagen intacta, Wi-Fi integrado para compartir.
  • El Huawei Honor 3X viene con suficientes especificaciones, incluyendo soporte para dos tarjetas SIM, un procesador de ocho núcleos y una pantalla IPS de 5.5 pulgadas. Ofrece un gran desempeño y especificaciones. Es uno de los primeros dispositivos que utilizan el procesador de ocho núcleos, el MediaTek MT6592 de 1.7GHz. Por el momento está disponible en China.
  • Tal vez no se vea futurista con su gabinete de nogal, pero no encontrarás un sistema más moderno que Revo Superconnect Radio. Cuenta con DAB, DAB+ y FM, Wi-Fi incorporado para conexiones a miles de estaciones de radio en Internet.
  • El LG L90 cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1.2GHz, el único celular de la serie L que cuenta con este procesador. La pantalla de 4.7 pulgadas cuenta con una resolución de 960×540 píxeles.
  • La privacidad tal vez no esté entre tus prioridades al navegar la red, pero debería serlo. Cada vez que te aventurás en la web sos vulnerable, porque cada sitio puede acceder a tu dirección IP, dándoles la habilidad para que sepan tu localización física. Con este dispositivo podés sentirte seguro una vez más, navegando de forma anónima.

[/doap_box]

Con el inicio de las construcciones en el área, donde ya hubo movimientos de tierra y ya están posesionados los contratistas, el Gobierno del presidente Daniel Ortega entierra su promesa de campaña en el 2008: “la Managua del futuro”.

De acuerdo al proyecto que fue presentado por el Presidente y por el arquitecto Alfredo Osorio, el viejo centro de la capital se reactivaría con la construcción de varios edificios estatales, rotondas y la instalación de una vía férrea eléctrica que atravesaría el viejo centro de Managua en la Avenida Bolívar.

El acto, en el que participaron varios funcionarios de la actual administración municipal de la comuna capitalina, se realizó en plena faena de la campaña electoral municipal en septiembre del 2008.

Sin embargo, la promesa quedó en el olvido, pues la misma avenida sólo será transformada con las nuevas viviendas que se construyen justo enfrente del antiguo Cementerio San Pedro.

“El Gobierno está tratando de dar una respuesta al déficit habitacional y por eso ahora habrá Casas para el Pueblo en la Avenida Bolívar, porque la gente también tiene derecho a vivir en una zona céntrica de Managua”, defendió el Procurador de Participación Ciudadana, Sixto Ulloa.

Aunque Ulloa dijo desconocer el costo que tendrán las viviendas, indicó que “el promedio” en los complejos habitacionales del Gobierno superan los veinte mil dólares.

CPC ESCOGEN A BENEFICIARIOS

Los orteguistas Consejos del Poder Ciudadano (CPC) serán los encargados de “recomendar” a los beneficiarios de las nuevas viviendas gubernamentales, indicó el funcionario gubernamental.

“Los Consejos del Poder (Ciudadano) seleccionan a los beneficiarios y luego el Invur (Instituto de la Vivienda Urbana y Rural) hace los análisis. Pero la idea no es beneficiar sólo a los sandinistas”, indicó Ulloa.

Pese a la pluralidad que defiende Ulloa, el Gobierno se ha encargado de beneficiar sólo a sus partidarios. Al menos eso fue lo que ocurrió con las Albacocinas que fueron entregadas exclusivamente a los sandinistas que participaron en las mesas electorales, y así ocurre con las láminas de zinc del Plan Techo, que se entregan principalmente a los sandinistas.

LA PRENSA consultó al Invur, que rectorea las construcciones del Gobierno, pero la Oficina de Acceso a la Información Pública de esa entidad no se han pronunciado sobre el caso.

Hasta la fecha, el Gobierno tampoco ha realizado el anuncio oficial de las obras, y no ha dado detalles sobre la seguridad de las construcciones en el área que, como el resto de los terrenos en el viejo centro de Managua, es altamente sísmica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Toño Cruz
    Hace 14 años

    Entonces sería oportuno que los dueños de los periódicos se desprendan de sus propiedades mal habidas y las donen al Gobierno para que construyan las casas para los más pobres.

  2. Francisco
    Hace 14 años

    nada raro que les moleste a los de la prensa que se construyan casas para los pobres “aunque estas sean para gente de los cpc” como dicen ellos y los liberales le construyeron algo a su gente durante sus 16 años de mal gobierno?….

  3. VEEDOR
    Hace 14 años

    QUE LA NUEVA BURGUESIA SPEUDO SANDINISTA SE DESPRENDA DE LO MAL HABIDO Y LO DONE PARA HACER INVERSIONES EN PRODUCCION QUE ES LO QUE GENERARÁ EMPLEOS A LARGO PLAZO, Y NO CASAS QUE NI ELLOS MISMOS PAGARÁN, NI PODRÁN MANTENER, LO CARGARÁN AL FUTURO DE NUESTROS HIJOS CON BONOS DEL BANCO CENTRAL O DEL SEGURO SOCIAL Y QUE AL FINAL APARECERÁN EN MANOS DE LOS MISMOS TRAIDORES COMUNISTAS

  4. Almafuerte
    Hace 14 años

    LOS ESPEJITOS TODAVIA COMPRAN AL PUEBLO!. Que corruptos que son en ese gobierno!. No podés hacer eso delante de miles de pobres que anhelan y necesitan verdaderamente tener un techo. Daniel te vas a quemar en el infierno eh!, rescatáte ahora que tenés tiempo.

  5. Christopher G
    Hace 14 años

    La managua del futuro es simplemente un sueño e ilusión para los nicaraguenses ya que todos los gobiernos y no solo los sandiniastas se han despreocupado por reconstruir Managua. Guatemala renació despues de 1976 pero Managua qué? Aún a 37 años del terremoto la ciudad no se recupera, la promesa del presidente no fue mas nada que politiquería y manipulación. Lástima porque hubiera sido bonito ver esa zona de Managua reconstruida.

  6. ENRIQUE
    Hace 14 años

    Lo que siempre he dicho , al ver estos comentarios afirman mi punto de vista de los FSLN de M. todo lo quieren donado que el pobre aqui que el pobre aya yo soy pobre pero trbajo para comprar mis cosas en el mundo hay que trabajar por desgracia.
    Los gobiernos han robado siempre es cierto pero tambien hay que saber de numeros para gobernar y los votante fsln ni ortega de M no saben. TRAbajen y no impidan que las empresas fracasen o se bayan de el pais o lo que queda de NIC.

  7. Pablo Castañeda
    Hace 14 años

    Una vergüenza mas, ahora a destruir el ornato de la ciudad que de por si ya es una ciudad ineficiente con causes sucios y atascados de basura mas la basura de las calles y los perros callejeros, ahora le agregan un grupo de ranchos malolientes.

    Veremos hasta donde esto se convierte en una atracción turística. Construir en Zona Sísmica? La mentalidad de planificación urbanística de la ciudad corresponde, no pasa y es por supuesto de unos cuantos inexpertos Bachilleres.

  8. Valen
    Hace 14 años

    Eso es lo malo de nicaragua, la gente ahora solo anda pidiendo, extendiendo la mano para que le den una casa o un terreno siempre con la excusa que son pobres. Los ricos fueron pobres en un momento pero con el efuerzo y trabajo salieron adelante, pero ahora la gente lo quiero todo regalado en vez de consequirlo con sudor de su frente.

  9. Al Garcia
    Hace 14 años

    En el sector que podría ser atractivo para el turismo es que van a dedicar a ubicar familias acostumbradas a colgar calzones al aire libre ?

    No tiene ningún sentido, el programa podrá ser muy bueno pero habiendo tanto terreno a disposición este es el peor lugar para hacerlo.

  10. gerardo bermudez
    Hace 14 años

    todos ustedes partidiarios de los sandinistas mierdas pudranse por eso nicaragua esta como esta la verga vayanse, los cpc no son mas que indios mal paridos que solo cagan y hacen mal, pero bueno es la realidad que vive el pueblo por no decir la escoria porque eso el lo que han creado los goviernos , con ciertas y pocas exempciones.

  11. DJ-L
    Hace 14 años

    Es lastimoso ver tanta división entre nosotros los nicaraguenses con esos comentarios… Nos peleamos por personas que se estrechan la mano y comen del mismo plato! Nos hacen cada dia mas pobres!

  12. TONY
    Hace 14 años

    TODOS LOS COMENTARIOS SIEMPRE SON SI VOS DECIS ,SI VOS HACES,PERO NUNCAN PIENSAN COMO SE VERIA MEJOR NUESTRA CAPITAL,CON CONTRUCCIONES MODERNAS,NO QUE VAN A CONTRUIR CASUCHAS Y LUEGO EL RELAJO DE SIEMPRE DE LA BASURA,LA COCHINADA,ETC,POR QUE HAY QUE SER CONCIENTE QUE NO VA A SER UNA COLONIA BIEN CONTRUIDA COMO DEBE DE SER,NO NOS ENGANEMOS,NUNCA NOS VAMOS A EDUCAR EN ESE SENTIDO,NO HAY QUE SER RICO PARA SER ASIADO Y A NOSOTROS NOS HACE FALTA MUCHISSSSIMO PARA LOGRAR ESO.HACER CASAS A OTRO LADO.

  13. Jessenia
    Hace 14 años

    Quieren ganar popularidad comprando casuchas para la gente…..que den educación y ayuden a los agricultores que es lo que realmente sacaría adelante a este país…pero claro al sr. le conviene que la gente sea ingnorante para que sigan votando por el

  14. ecologista
    Hace 14 años

    VEAN COMO LA NATURALEZA c DESQUITA DE LAS SALVAJADAS DEL HOMBRE. hABIENDO TANTO TERRENO EN ZONAS SEGURAS. PERO YA VERAN Q CUANDO HAYA UN SACUDON COMO DE HAITI LO Q VA A QUEDAR D TOdA ESTA POBRE GENTE Q ESTA SIENDO COMPRADA ES UN MONTON D DAMNIFICADOS YA Q LES ESTAN CONSTRUYENDO SOBRE UN BOMBA D TIEMPO. ESO NO ES ALGO Q ALABAR YA Q ESTE GOBIERNO DA LO Q NO LE PERTENECE Y LO Q NO SIRVE X Q ESAS TIERRAS NO SIRVEN PARA CONTRUIR. Q TRISTE HOJALA DNIEL A LA HORA D UN DESASTRE LES D ALBERGUE EN su casa

  15. TITONATU
    Hace 14 años

    Y PORQUE NO SE DESPRENDE DANIEL DE LA CASA MAL HABIADA Y DEJA DE REGALAR CASA MAL CONTRUIDAS Y EN AREAS MUY PELIGROSAS. JUGANDO CON LA NECESIDAD DEL PUEBLO. EN LAS CUADRAS Q SE ROBO ALCANZARIAN MAS CASAS Q AHI NO CREES.
    TOÑO CRUZ.
    TU PRESIDENTE ES UN LADRON Q LE DE LA CASA AL PUEBLO Q DE EL EJEMPLO D AMOR Y RECONCILIACION Q SE RECONSILIE CON EL PUEBLO Q ROBO Y NO LE DE MIGAJAS Q NO SON DE EL, Y SON DE MALA CALIDAD SABEINDO Q ESTA GENTE VIVIRA EN SOBRE 1 BOMBA D TIEMPO

  16. Nicaraguense
    Hace 14 años

    Excelente comentario Don Francisco, La Prensa y los seguidores de los liberales, jamas ven esas cosas, en los gobiernos pasados que hacian por los pobres???? nada!!!!!!!!!!! tal vez darle un peso en los semaforos, pero ahora que se les esta tomando en cuenta hablan pendejadas. No soy Sandinista, pero hay que ver la realidad de las cosas, no hay que cegarse, hay que dejar trabajar al gobierno, ya paso el tiempo de los liberarles y solo robaron, suelten la teta jodido.

  17. ANISETOPRIETO
    Hace 14 años

    HERMANOS Y PEOR AUN AHORA TNEMOS Q MANTENER TAMBIEN A LA NUEVA FAMILIA Q SE FORMO ENTRE EL HIJO DE DANI Q SE CASO HACE UNOS DIAS. HAY Q COMPRARLE CASA NUEVA, CARRO PA LA ESPOSA Y PORSUPUESTO 1 TARJETA DE CREDITO Q LA PAGARAN CON LOS RIALES DEL PUEBLO UNOS 4 EMPLEADOS Y MINIMO DOS CARROS MAS CON 6 HOMBRES DE GUARDA ESPALDAS. ES DECIR NOS CARGARON UN GASTO MAS X Q ESTE CHAVALO VIVIENDO CON EL MOCLIN GASTABA MENOS D LO Q VA A GASTAR AHORA CON SU PROPIA CASA Y FAMILIA

  18. CLODOMIRO
    Hace 14 años

    AL PUEBLO LE DA LO Q LE PERTENECE AL PUEBLO NO LE ESTA DANDO NADA Q NO SEA YA DEL PUEBLO ASI ES BONITO DAR. ADEMAS SE APROECHA DE LA NECESIDAD D ESTA GENTE UBICANDOLOS EN AREAS PELIGROSAS Y CASAS DE MALA CALIDAD Q LAS CNSTRUYEN EN 2 DIAS IMAGINENSE Q CALIDAD TENDRAN,
    Y
    CLARO A SU HIJITO Y SU ESPOSA LES DARA UNA MANSION EN ALTOS D SANTO DMINGO O A SUS ALREDEDORES CON 4 CARROS 6 GUARDA 4 EMPLEADOS, Y TODO A COSTILLA DEL PUEBLO, Q DIFICIL X SON 1 CACHIMBO DE HIJOS ASI Q EL GASTO ES ENORME

  19. Arturo Javier Duarte Rodriguez
    Hace 14 años

    Tenemos en Nicaragua muchos sitios mucho mejores que este para construir viviendas para los mas necesitados, lo que pasa es que los gobiernos que hemos tenido, nunca han trabajado para beneficio del pueblo, siempre han existido intereses creados, de parte de los dos ineptos partidos politicos que tenemos. Todo lo politizan, ahora mismo todo es sandinista, deberia de formarse un partido que trabaje para los intereses de todos y cada uno de los nicaraguenses, creando fuentes de trabajos y escuelas

  20. PARA TONTO CRUZ
    Hace 14 años

    Tonto Cruz, tu si que tenes cuajado en el cerebro… como podes decir que ciudadanos den donaciones al gobioerno? eso es lo mas bochornozo que jamas haya leido. Lo que dices es darle dinero al trompudo y a la chamuca, los rivas y demas pandilla de ladrones, asesinos y violadores. Seria bueno que te pusieras bajo el sol para que se descuaje el cerebro. La chamuca seguramente te hizo un hechizo y por eso estas hablando aberrraciones mentales!!

  21. Jose
    Hace 14 años

    Ortega podrá aparentar ser un burro, podrá parecer un burro, pero no se confundan el realmente es un “BURRO”

  22. chichigalpa
    Hace 14 años

    señores no seamos ingenuos con estos gestos de cumplimientos de campaña, todo esto es politica y chantaje hacia el pueblo .Yo personalmente soy testigo de cuando se quiere hayudar a dar casas para el pueblo,hay que hacerlo organisadamente ysin ningun distingo de partido politico.que elveneficiado se todos los nicas tal es el caso despues del terremoto en nicaragua.sino que lo digan los habitantes de villa libertad,las americas,y muchos barrios de la epoca .luz,agua,alcantarillado,sinsupliar se

  23. REED
    Hace 14 años

    Tuvieron 17 años entregando casas a los liberales, ya era hora de los sandinistas. Antes la consigna era nada para los sandinistas todo para los liberales , ya era tiempo.
    Si no le dieron a los liberales es porque los Chamorro,Hollman,Zamora,Pellas,Bolaños,Alemán,Jerez, se robaron todo el dinero y no ledieron a los pobres liberales. Pero hay una orden a todos los CPC que escogan liberales pobres para darles casa, así con esos votos más en las proximas elecciones le vamos a pegar una apalead

  24. gerardo bermuez
    Hace 14 años

    si managua nunca a sido capital asco da terner que ir a esa putrefaccion de ciudad solo ladrones putas violadores y politicos viven en esa ciudad managua fue ciudad en el tiempo de somoza ahora no es mas que un anexo de la chureca. verguenza da como capital. y mas ahora con los sapos a los que le han dado casa por voto. cpc son otros parasitos mas asqueros que los mismos politicos

  25. Napoleón Rojas C.
    Hace 14 años

    PORQUE CRITICAR A LOS QUE HACEN; QUE LAS CASAS SON DE MALA CALIDAD, QUE ES PARA GANER POPULARIDAD, QUE DEBERIAN HACER CONSTRUCCIONES MODERNAS, QUE LA NATURALEZA… Y QUE PASO EN LOS 16 AÑOS QUE NO LO HICIERON, QUE LIMITÓ AL DR ALEMAN Y A ENRIQUE BOLAÑOS A NO EJECUTAR ESTE TIPO DE PROYECTOS. DEBERIAN CRITICAR, Y FUERTE, A LOS GOBIERNOS ANTERIORES POR NO HABER HECHO NADA Y NO CRITIQUEN AL COMANDANTE ORTEGA POR HACER.

  26. PORRON
    Hace 14 años

    Todas las casas para el Pueblo se distribuyen entre las queridas de los lamebotas danielistas como gustavo porras quien enviò a dos empleadas del FNT QUERIDAS SUYAS A TOMAR POSESION DE UNA CASA… AL LADRON NO LE BASTA CON TODO LO QUE HA SUSTRAIDO EN ESTOS AÑOS. ESPERO VERLO EN LA CARCEL

  27. saulnic
    Hace 14 años

    Lo bueno es que el articulo inicia asi:

    De acuerdo al proyecto que fue presentado por el Presidente y por el arquitecto Alfredo Osorio, el viejo centro de la capital se reactivaría con la construcción de varios edificios estatales, rotondas y la instalación de una vía férrea eléctrica que atravesaría el viejo centro de Managua en la Avenida Bolívar…
    por un imbecil que no se respeta ni a el mismo y que quiere poner en una zona sismica a un grupo de inocentes que desean casa.

  28. RONALD
    Hace 14 años

    Buenisismo Jose, eso es lo que es el chamuquero este, “UN BURRO”

  29. LINO ARAGON
    Hace 14 años

    YO SE QUE NICARAGUA ALGUN DIA VOLVERA A SER REPUBLICA, NO HAY QUE SER PESIMISTA ,POR QUE SI SE SUENA EN UNA NICARAGUA LIBRE DE CORRUPCION POR QUE NO SONAR EN UNA NUEVA MANAGUA,UNA CIUDAD IDEAL PARA SER NUESTRA CAPITAL, ADEMAS DESDE 1972 SIFUIMOS EPERANDO Y NO PASA NADA. EN NICARAGUA SE TIENEN QUE BORRAR LOS PARTIDO TRADICIONALES DE IZQUIERDA Y DERECHA,PARA CONSTRUIR UNA NUEVA NICARAGUA PARA TODO LOS NICARAGUENNSES

  30. andres
    Hace 14 años

    20 viviendas no cotribuyen en nada ante la demanda de viviendas que de mas de un millon, el hacerlo en terrenos donde deberian hacer otro tipo de obras (edificios de gobierno) no solo contribuyen a desperdiciar terrenos sino a hacer crecer el casco urbano, pero que podemos esperar de este gobierno, lleno de fanaticos, serviles e ineptos

  31. EMPERADOR
    Hace 14 años

    Oye Jose entonces ¿YA LE VISTES LA COLA AL BURRO??

  32. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Puro negocio y partidismo este Frente Sandinista de Liberacion Nacional. Y no respeta las promesas de campana, es cierto que hay gente que necesita una vivienda digna donde vivir pero chocho nicaragua es bien grande hay espacio para todo y para todos. Ahora vamos a ver que tipo de viviendas son, porque a veces solo es ponen un cajon de bloques con una puerta de madera, un piso de tierra, y unas laminas de zinc y dicen que eso es casa pero asi no se vive jodidos.

  33. Christopher G
    Hace 14 años

    Si creyeron ver una Managua moderna en un futuro cercano pues olvidense de eso ya que por lo menos, por el momento seguiremos teniendo un gran pueblon como capital.

  34. Edgard
    Hace 14 años

    Es cuestion de ACTITUD para el cambio. Mientras el pueblo Nicaraguense no haga suya una actitud de progeso y cambio, el pais seguira sumergido en miseria y seremos siempre el pais mal recordado. Hombres, mujeres, jovenes, politicos, empresarios, hagamos un cambio de actitud. Dios los bendiga y la Virgen los cubra con su manto.

  35. Antonio Salvatierra
    Hace 14 años

    En realidad, el proyecto es beneficioso para el pueblo, pero en lo turistico y modernizacion de la capital no contribuye. Pero porque cuando alguien hace algo para q otros vivan mejor, lo critican y cuando no se hace nada el silencio impera… hay q sondearse y pensar en las necesidades mas priorritarias y con los recursos q se cuenta.

  36. desertfox
    Hace 14 años

    Este maje lo hase para taparle el ojo al macho y decir que ayuda al pueblo. Me pregunto que de malo es que vivamos en orden acaso es nesesario hacer las casas en el centro de managua ? que no seria mejor estructurartoda la capital para que haya un mejor orden? SOLO EN NICARAGUA se ven estas cosas

  37. Nick Luna
    Hace 14 años

    Este gobierno cree con este tipo de activdad social van a reinvindicar todo el pasado oscuro, estan equivocados y en un futuro no muy lejano le pasara lo mismo que le paso a zelaya.

  38. Uriel
    Hace 14 años

    Esta es realmente la Nicaragua “moderna” que querían al estupidamente escoger de nuevo a Ortega como Presidente de una nación que vivión en la pobreza en la década de los 80.

    Lastimosamente, la mayoría de los que integran las masas populares de Ortega, son chavalos que o no habían nacido en los 80 o estaban demasiado pequeños para recordar lo que sufrimos..

    Lo querían de Presidente? Ahí esta su Presidente!

  39. Lo mismo de siempre
    Hace 14 años

    Y que se puede esperar del presidentucho, si es un burro, dicen que se la pasaba por los pasillos del maestro gabriel y sus alrededores, que color para el instituto o liceo maestro gabriel que no tenia la culpa que se habia metido alli. Por eso que puede decidir si no sabe nada, ni se ha preocupado ni siquiera por tomar clases ni por internet para que se eduque un poco

  40. tinin
    Hace 14 años

    existen miles de terrenos fuera del antiguo centro y en esta area se deberia de contruir viviendas que cunplan los requisitos contra sismo puede ser apartamentos y no casitas por no decir gallinero se puede contruir apartamentos se 2 5 plantas respetando el codigo de la contruccion ya que lo barato le va a salir caro a las familias que aviten estas casas que son de bloques pudiendo ser de concreto reforzado y de esa forma poco a poco se va contrullendo la managua del futuro .

  41. tinin
    Hace 14 años

    lagente tiene que aprender a convivir y de esa forma se puede utilizar mejor el terreno y controlar el desorden…
    ademas se puede reconstruir los barrios y hacentamientos desordenados y brindar una mejor vida y acceso a estas personas que paran su casita con cualquier cosa estas casass para el pueblo no quedan en el centro de managua porque lo que se esta haciendo es mini hacentamientos para los politicos CPC

  42. Ramón Uriza
    Hace 14 años

    Requiem para una ciudad muerta. Traten de pasar un buen día

  43. jorge luis
    Hace 14 años

    es inkreible tanto trabajo ke hay por hacer en toda nicaragua como reconstruccion de carreteras calles en los barrios reconstrucciones en los causes reconstrucciones en los hospitales y centros de salud coligios de primarias y secundarias universidades , etc etc etc solo se necesita un gobierno ke promueva estos planes de trabajo kon poko kapital nacional y la ayuda extranjera le llovera a monton por hacer desarrollo a un pais pero engañando y robando lo dudo

  44. Migma
    Hace 14 años

    Creer en la ciudad del futuro sin comenzar a poner la primera piedra, es ingenuo. Esos campos están vacíos esperando uso desde el terremoto. Qué han hecho en ese tiempo? nada, al menos habitándolas se empiezan a desarrollar, así sea habitacional, aunque con la calidad de las contrucciones, lo que tendremos será un nuevo cementerio. La tierra tiembla como en Haití.

  45. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    LOS MANAGUA Y EL PUEBLO DE NICARAGUA NECESITA CONSTRUCCION DE VIVIENDA DIGNA CON LOS ESTANDARES DE CONSTRUCION DE INVUR/LA SEGURIDAD DE LAS CONSTRUCCION DE LAS VIVIENDA EN EL AREA.SIN EMBARGO,CONSTRUIR VIVIENDA DIGNA PENSANDO EN LA GENTE DE BAJO RECURSO.MIENTRAS IMPRESCINDIBLE UNA MODERNA MANAGUA CON ESTANDARES DE PROGRESO Y CAMBIO EN EL PAISAJE.MIENTRAS EL PAIS SIGUE SUMERGIDO EN LA POBREZA Y LA MISERIA.PERO,MANAGUA HA SIDO DESBASTADA POR DOS TERREMOTO Y DEBE CONSTRUIRSE COMPLEJO EN AREA SEGURA

  46. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    II-LA URBANIZACION HAN DESTRUIDO EL HABITAT A LOS ANIMALES Y PLANTAS TAMBIEN EL CAMBIO CLIMATICO EN SU REPRODUCCION.SIN EMBARGO MAXIMIZAR AREA APTA PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDA Y COMPLEJO HABITACIONAL PENSAR EN LA MODERNIDAD DE MANAGUA Y NICARAGUA,QUE HA SIDO ABANDONADA POR GOBIERNO CORRUPTO DESDE EL TERREMOTO DE 1972.CONSTRUIR NO ES SOLO UN CAJON DE BLOQUE NO CONTRIBUYE EN NADA LA GENTE DEMANDA VIVIENDA DIGNA Y NO DESPERDICIAR TERRENOY CRECER EL CASCO URBANO EN MAMARRACHO,Y CONST,EDIFICIO!!

  47. Marcos
    Hace 14 años

    Miren lo que acaba de pasar en Haiti y el idiota del trompudo quiere construir casas en una zona de alto riesgo sismico en que cabeza se le ocurre a alguien haser este tipo de desarroyo sabiendo lo ariesgado que, bueno pero siganle rcreyendo al TROMPUDO a como dise el vivan los pobres del mundo menos yo y mi familia. Gracias

  48. Ala Puchica
    Hace 14 años

    Muy bien dicho, Uriel. Los nicas nos merecemos a Ortega, somos raza de caciquistas, no? Bueno, pues tenemos cacique para ratos, porque de que se echa al bolsillo las elecciones no queda duda. Montealegre? El es el culpable, porque al viejo bruto de Rizo no le cabia en la cabeza que la union haria la fuerza, pero el graduado de Harvard que no me venga conque nunca se le ocurrio! Bueno, no queda otra que morder la almohada y aguantar la que nos sigue dando Ortega.

  49. los mas honrrados
    Hace 14 años

    Y ES QUE TENEMOS FUTURO?

  50. Ramon Osegueda Ubeda
    Hace 14 años

    Pero que saben de urbanismo estos salvajes orteguistas.Que saben de planificacion los retrogrados orteguistas,que saben de futuro los descerebrados orteguistas,que les importa la seguridad de la gente,como ellos son animales creen que los demas lo son tambien,al dictador no le preocupa si en un temblor todas esas casitas que construiran se caen y matan mucha gente,a ellos la vida de los demas no les importa.Si los managua alguna vez pensabmos tener una ciudad moderna pues tenemos que olvidarnos.

  51. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Retomemos la Managua del futuro,podemos parar esta mala desición presidencial de hacer casas en lugares no apropiados en la capital, el proyecto de la Managua del futuro espera su lugar especial.

  52. Jose Caiman
    Hace 14 años

    Lo primero es primero . Um, penzar el la pobreza tiene que ser primero. Edificio , rascacielos y trenes electricos son para ciudades ricas no donde todo el mundo, exepto unos cuatros, son pobres.

  53. MAURICIO V.
    Hace 14 años

    ESTUPIDOS ESOS TIPOS QUE CRITICAN CUALQUIER PROYECTO DEL GOBIERNO…..TODOS ELLOS FUERA DEL TAMAÑO Y DIMENSION QUE TENGAN SON MAS QUE TODOS LOS PROYECTOS QUE NO HICIERON LOS 3 DES-GOBIERNOS PASADOS….EN QUE SOLO SE DEDICARON A ROBAR, A FAVORECER A LOS GRANDES CAPITALES…VEASE TODOS ESOS GRANDES COMERCIOS CON EDIFICIOS POMPOSOS Y EXCLUSIVOS PARA LOS RICOS Y LOS LADRONES DE PACOTILLA QUE HAN GOZADO DE LAS MIELES DE ESOS NEFASTOS PRESIDENTES ANTERIORES. VIOLETA,ALEMAN Y BOLAÑOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí