14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ethel González de Jerez, en compañía de su esposo Byron Jerez. LA PRENSA/ARCHIVO

Esposa de Jerez en juicio en Panamá

Ethel González de Jerez, esposa del ex director General de Ingresos, Byron Jerez Solís, se encuentra en audiencia de juicio en una judicatura de Panamá en estos momentos, para responder por el delito contra la Fe Pública, en la modalidad de falsificación de documentos.

Eduardo Cruz

Ethel González de Jerez, esposa del ex director General de Ingresos, Byron Jerez Solís, se encuentra en audiencia de juicio en una judicatura de Panamá en estos momentos, para responder por el delito contra la Fe Pública, en la modalidad de falsificación de documentos.

La juez Décimo Circuito Penal de Panamá, Zaida Cárdenas, abrió causa criminal contra González de Jerez desde el 15 de noviembre del año 2006. La audiencia de inicio del juicio se ha reprogramado en varias ocasiones, por falta de notificaciones, y el 23 de octubre del pasado año 2009, la juez Cárdenas fijó la nueva fecha de juicio para hoy 13 de enero, desde las 8:30 a.m. hora de Panamá (7:30 a.m. hora de Nicaragua).

Periodistas panameños indicaron que la audiencia aún no termina, y que no lograron ingresar a la sala de juicio porque junto a González de Jerez, están siendo procesados cinco abogados panameños y la Sala además se encontraba llena.  Según esas fuentes, la esposa del ex director de Ingresos, se encontraba en la audiencia.

A la esposa de Byron Jerez se le acusa de falsificar documentos luego de que en marzo del año 2002 supuestamente aparentó que existía un crédito entre las empresas Fundación Democrática Palma Real, S.A. y Grupo Santa Marta, S.A., según la Fiscalía panameña, para extraer tres millones de dólares del Banco Continental de Panamá.

Esos tres millones de dólares eran parte del dinero que la justicia panameña le había embargado a ella y a su esposo Byron Jerez, por petición del Gobierno de Nicaragua.

En ese entonces, Jerez se encontrabaestaba encarcelado en el país, acusado por diversos delitos de corrupción, como peculado, fraude, malversación de caudales públicos y lavado de dinero.

Jerez ahora está absuelto de todos los cargos.

Nacionales Ethel Jeréz juicio juicio en Panamá archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FAUSTINPOWERS
    Hace 14 años

    CONTRAESTABA?

  2. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Ojala y le tiren el libro en la cara!, que la refundan en la carcel.

  3. PORPHY
    Hace 14 años

    Que byron Jerez este libre es una total aberracion de la Justicia. Cualquier diablo que por hambre se roba un pollo en Nicaragua es condenado a carcel. Los ladrones de corbata siempre salen libres. Deberiamos decirles a los carteristas del Oriental ponerse una corbata para evitar ir a la carcel como Jerez. Cuanto mas corrupto puede ser un Ministerio de Justicia como se comete el crimen de liberar a los que dejaron pobre al Pueblo?

  4. Rosita
    Hace 14 años

    Jerez y Aleman deberian pagar no solo con carcel si no que los envien a una isla donde nadie pueda visitarlos tipo el conde de montecristo. Mientras la poblacion del casitas se morian de hambre este demonio se construia una mansion con el dinero donado para los damnificados. Lo mismo Aleman mientras familias completas morian de hambre en Matagalpa el y su esposa se gastaban 1.5 millones de dolares (cargados a una tarjeta American Express del govierno) en joyas, alfombras y objetos de lujo.

  5. !!Hagamos Democrracia YA!!
    Hace 14 años

    Aquellos mosos tiempos………… aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh LADRONES devuelvan al pueblo lo que es de ellos no me jodan HP………S

  6. leonardo soza
    Hace 14 años

    Es una VERGUENZA que la justicia de Panama este investigando y juzgando a nuestros INMORALES, UN-ETICOS , CORRUPTO Y LADRONES politicos de Nicaragua. OJALA !! que el proximo sea el mafioso principal Arnoldo “LADRON” Aleman y asi limpiar esta tropa de maleantes de mala muerte. GRACIAS PANAMA !! mil gracias !!

  7. Daniel Valle
    Hace 14 años

    BOLA DE MAFIOSOS, LA VERDAD YO TAMBIEN CREEO QUE ES INJUSTO QUE ESTA BYRON JEREZ ESTA LIBRE Y SIN NINGUN CARGO, COMO SI NADA, lo que sucede es que el ministerio público iba sobre los huesos gordos de Aleman y cia. COMPATRIOTAS quien esta preso por esos delitos NADIEEEEE…. Nicaragua que Dios tenga misericordia…

  8. SANDRA
    Hace 14 años

    DESCARADOS, DEBERIA DE ESTAR EN LA CARCEL Y NO DISFRUTANDO DE LO ROBADO CON EL MAYOR DESCARO,, NO LES DA VERGEUNZA ANDAR EN CARROS BUENOS Y GASTAR DINERO SABIENDO QUE MILES LOS ESTAN VIENDO Y SABEN QUE ES ROBADO, CINICOS SUCIOS

  9. Paul
    Hace 14 años

    Esta dama sale libre. Tan pendeja va a ser que va ir a Panama para que la enjucien y posiblemente ser enjaulada. Esto ya esta amarrado, esperemos lo que viene despues.

  10. ZOMBIES SIN CEREBRO
    Hace 14 años

    un ejemplo de todas las cosas malas que hunden a nicaragua en la miseria, un funcionario corrupto de un ex presidente corrupto arnodlo,y liberado con sobornos de un gobierno pseudorevolucionario orteguista, justicia con precio a quien pueda pagar!!!!millonario a costa de la miseria de los pobres de nicaraguense!!!que caro salieron esos millones , eh byron!!!

  11. Silvia
    Hace 14 años

    DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN, OJALA Y SE PASE MUCHOS AñOS EN LA CARCEL PARA QUE TALVEZ ASI APRENDAN A SER HONESTOS ESTOS CORRUPTOS QUE ROBAN A LOS POBRES SIN IMPORTARLES EL HAMBRE DE NIñOS, ANCIANOS Y ENFERMOS, OJALá Y SE PUDRAN EN EL INFIERNO.

  12. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Desgraciadamente esto de la libertad de este ladrón, es por culpa del otro ladrón de Alemán en “sociedad” con el ladrón de ortega!!!
    Viva el pacto de ladrones y sinvergüenzas!!!!

  13. Anti Arnoldo
    Hace 14 años

    Yo apelo a la honorabilidad de esta señora, que tanto ha tenido que sufrir por las injusticias de Arnoldo Alemán.
    Que viva Byron Jerez!

  14. Preocupado
    Hace 14 años

    Por este Senor y Aleman murieron un poco de conciudadanos nicaraguenses, porque estos 2 se robaron la ayuda que llego a Nicaragua y la gente se murio por desnutricion. Dejemme decirles que yo naci en Nicaragua, y desgraciadamente siento verguenza por las leyes y sus gobernantes, especialmente los sandino-pandilleristas que creo que son una Lacra Canceroza!!! Ya es tiempo que despierten!

  15. byronjerez
    Hace 14 años

    Jerez trató de sacar US$3 millones de Panamá

    PANAMÁ.- El Gobierno de Panamá solicitó a Nicaragua, desde mayo pasado, una nueva asistencia judicial para investigar el caso de la simulación de una deuda que hizo el entonces reo Byron Jerez Solís y su esposa Ethel González, en el 2002, para “salvar” unos tres millones de dólares que tenían en un banco de Panamá.

    Sin embargo, la Fiscalía panameña logró identificar la operación fraudulenta y congelar los fondos justo antes de qu

  16. jose cuadra
    Hace 14 años

    Peticion al Gobierno Panameño: Metan presos por 30 años (no mas) a esos dos ladrones. Zanganos!!

  17. Pueblo
    Hace 14 años

    Este pendejo de Jerez, se hubiese aliado con ortega….. y estuviera de lo mas bufalo viviendo tranquilo y dandose la dolce vita como Rivas en costarica.

  18. Rosa Perez Gallardo
    Hace 14 años

    Correcto!! PORPHY, la aberracion de Justicia en Nicaraqua no tiene limites ni medida. Este cerdo de Byron Jerez en la China y en una gran cantidad de paises y culturasm, ya lo hubieran ejecutado en el paredon, en los EU lo tendrian pudriendose en la carcel. Byron, mira los chavalos en las calles, los enfermos, las casas de carton por todo el paisito y vos gozando de lo robado a igual que lo hace el otro cerdo del Chile. Que asco de gente, que asco de sistema judicial.

  19. marioaura
    Hace 14 años

    vieja ladrona y lepera que junto con degenerado hampon de su marido deberian de estar presos ,pero asi es en mi pais el que paga la mordida sale libre ,asi nos tienen nuestros politicos ,aleman,ortega y todos los que se han robado el dinero del pueblo,espero que en panama la justicia de ese pais haga lo que aqui se debio hacer y estos corruptos caigan en la carcel

  20. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    Es de pensar que Ethel González de Jerez tiene un excelente maestro de donde aprender a falsificar documentos, su amoroso gordito Byron que vendió a su padrino Arnoldo por su libertad.

    Que enredo mas grande de todos estos mafiosos y las viejas metidas en el medio también haciendo de las suyas, será de pensar que estos son los principios con los que educan a sus hijos ? los futuros corruptos y ladrones…y la tal Maria Fernanda no se queda atrás, otra sinvergüenza con cola larga que pisar.

  21. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Aqui esta la Justicia vivita y coleando de Nicaragua. El ladron anda libre y disfrutando de su botin. Cada vez mas me convenzo de que solo ajusticiando a este monton de hdp corruptos! Cuando se encuentre a los corruptos de corbatas muertos con una nota en la boca que exprese el porque murio y quien lo hizo; ese sera el dia en que la Justicia llegara y el resto de los corruptos podran sus barbas a remojarse. hdp corruptos, es parte del PACTO (PLC y F$LN).

  22. Pedro Morales
    Hace 14 años

    A la cárcel con esta vieja sinvergüenza…vean no mas, nada menos que tres millones de dólares, las viejas no se quedan atrás de los maridos mafiosos..nada de centavos señores, las estafas de millones…aprendiendo de las buenas enseñanzas de su marido.

    Que lacra social esta mafia de descarados, robando y estafando para andar bien montados en las Toyotas Land Cruiser y comiendo en los restaurantes mas finos a costillas de los impuestos robados de estado.

    A la cárcel con los mafios

  23. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Yo robo y me gasto el botin enfrente de todo el mundo, Y QUE ?!

  24. Dont cry for me Hialeah
    Hace 14 años

    Este gordo mantecoso tenia una mansion aca en Key Biscayne donde mantenian 3 empleadas una entraba cada 8 horas a pesar de que la caasa era solo veraniega y nadie se mantenia alli.La casa fue liquidada por el gobierno por ser comprado con dinero robado. gordo ,farsante y ladron.

  25. jimmy obando
    Hace 14 años

    que hermoso se ven este par de ladron

  26. PUEBLANO
    Hace 14 años

    LA AMBICION ENVENA EL ALMA Y CORROMPE EL ESPIRITO.ESTOS SE VEN RISUEÑOS PERO POR DENTRO NO SE CONFIAN EL UNO DEL OTRO.LA MALICIA ES ASI.SE LES OLVIDA QUE LAS RIQUEZAS SON PASAJERAS POR QUE NO SOMOS ETERNOS EN ESTA TIERRA.POBRES ALMAS EN PENA!!!

  27. Tucan Norteno
    Hace 14 años

    Sonar me toco a mi…que lindos par de uracas chapiollas…al estilo de la mafia…sonoliento como decir me vale brother…

  28. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Desde el Río Bravo hasta la Patagonia no hay Ley ni Confianza en los Poderes Judiciales de los Países que conforman este territorio. En Nicaragua País tildado de Tribus similares a las del Medio Oriente se ven casos inauditos . Cómo es Posible que este tipo de Byron Jérez se le haya acusado de varios delitos en donde se le demostró su culpabilidad este gozando del dinero de los donantes del Mitch. Y que nadie en este Maldito País no condene la absolución de este Depredador del erario Pú

  29. con la misma moneda
    Hace 14 años

    La culpa es de los sandinistas y liberalres corruptos. Necesitamos un par de testiculos bien montados para eliminar a todos estos delicuentes. PATRIA LIBRE O MORIR- MUERTE A LOS CORRUPTOS.

  30. Gerard Jerez
    Hace 14 años

    Deje en paz a mi hermano,que este solo es medio ladron y su mujer lo engana con el chofer.

  31. somar
    Hace 14 años

    PAREDON PARA TODOS LOS CORRUPTOS”
    PUEBLO:HAY QUE HACER ALGO YA:SI ESPERAMOS POR LAS LEYES.NOS VAMOS A HACER VIEJOS ESPERANDO JUSTICIA!!

    DESGRACIADOS SINVERGUENZAS!!
    ESTOS H DE P… NO AGARRAN LA SENA.
    NI SIQUIERA SE COMPADECE POR TENER UN HIJO ENFERMO ESTOS DESGRACIADOS.
    ESE ES CASTIGO DE DIOS

  32. PABLO VELASQUEZ
    Hace 14 años

    ESTE TIPEJO; Bayron Jerez,su hermano Gerald y su mujer como complices de las multiples estafas que a diario hacian en Miami con carros viejos de un mini Auto Deeler que tenian en la 17 avenida y 29 calle del NW comoi tape a sus actividades mafiosas de droga y autos robados….despues otro de igual calana cuando salio de presidentito en el barrio nicaragua se lo llevo para que le ensenara como hacerse millonario de la noche a la manana.. pero como en Nicaragua no hay justicia,sini para joder a

  33. cochinitajerez
    Hace 14 años

    si q enchachen a esa zoroncona ladrona igual a su mardo x ladrones y cobardes q jerez x salvarse el pellejo canto como mariquita, ladron jerez eso nadie te lo quitara sos un ladron cerdo asquerozo y tu mujer igual malditos ladrones tambien ustedes son parte del paquete q ha jodido a nicaragua durante anos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí