14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ministro de Educación Miguel De Castilla presentó hoy la campaña para convocar las matrículas en todo el país. LA PRENSA/G. FLORES

Ministerio de Educación convoca a matrículas

El Ministerio de Educación (Mined) lanzó esta mañana la convocatoria de matrículas a nivel nacional, de cara al próximo año lectivo, que está previsto a dar inicio el 4 de febrero y para el cual esperan contar con más de 2 millones de estudiantes.

Wilder Pérez R.

[email protected] 

El Ministerio de Educación (Mined) lanzó esta mañana la convocatoria de matrículas a nivel nacional, de cara al próximo año lectivo, que está previsto a dar inicio el 4 de febrero y para el cual esperan contar con más de 2 millones de estudiantes.

La campaña será masiva. La realizarán casa por casa los denominados Consejos del Poder Ciudadano (CPC), pero también se observará en eventos de atracción nacional, como en la serie final de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

El objetivo de la campaña, según el ministro Miguel de Castilla, es que este año se matriculen entre 2.5 y 3.0 millones de personas que están aptas para estudiar.

El año pasado la matrícula fue de 1.6 millones de personas.

De Castilla reconoció que la pobreza es un impedimento para garantizar la educación. Al respecto, dijo que los niños que queden fuera del programa Merienda Escolar, serán beneficiados con el Programa Amor.

Por primera vez los padres de familia no estarán obligados a presentar la partida de nacimiento de los niños al momento de la matrícula.

Nacionales año lectivo matriculas Mined archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcela picado
    Hace 14 años

    pues les comento que aqui en matagalpa hay colegios que antes de las matriculas oficiales estan diciendo que no tienen cupos…por ejemplo el colegio santa teresita…el cual es subvencionado por el estado y no tienen porque negarle la matricula a ningun niño….revicen eso señores del mined…como es eso de q su predica dice que no se quede ningun niño sin estudiar?….acaso es puro bla…bla….bla…

  2. Milton Lopez
    Hace 14 años

    Me parece una excelente idea, pero yo no sé para qué quieren más alumnos si el presupuesto no les dá para pagar más a los maestros ni mucho menos para construir más escuelas. Será que el ministro de Castilla los va a meter en el patio de su casa para que reciban clase.

  3. peter
    Hace 14 años

    lo quiere el ministro es fantasia es imposible yala poblacion es mas pobre slo son bla bla de un maestro resentido

  4. CASTIGADOR
    Hace 14 años

    buelve la mula al trigo. lo mismo de todos los 3 años anteriores sobre la matricula. la utopia celestial con la que sueña este ministeo es divina. no se da cuenta que la jente por los niveles de pobreza que nos somete el ortegismo, el pirrico presupuesto al mined, la corrupcion en los centros estatales de los directores, colegios cayendose, maestros mal pagados, curriculum politizado etc auyentan a los jovenes a estudiar y otros migran.

  5. LUDIN LOPEZ
    Hace 14 años

    SOY MAESTRO GUATEMALTECO Y ME SORPRENDE LA MENTALIDAD DE LAS PERSONAS QUE HAN HECHO SU COMENTARIO ACÁ YA QUE CUANDO UNO TIENE VOCACIÓN DE MAESTRO NO VÉ EL PROBLEMA SI NO LA SOLUCIÓN ¿QUE SE PUEDE DAR CLASES EN UN PATIO?…¡CLARO QUE SE PUEDE! LA EDUCACION NO NECESITA DE PAREDES SI NO DE PERSONAS DISPUESTAS A SERVIR A LA COMUNIDAD Y ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS QUE SON EL FUTURO DE LOS PUEBLOS…(CAMBIEN SU MENTALIDAD SEÑORES).

  6. MORENO
    Hace 14 años

    hAY QUE PRECUPARSE CON LAS MATERIAS DE MATEMATICA FISCA,QUIMICA GEOGRAFIA..NO REPITAN LOS MISMOS PROBLEMAS MATEMATICOS OH FISICOS EN LOS EXAMENS HAYQ UE DEJAR QUE EL ESTUDIANTE REALMENTE SABE COMO RESOLVERLO Y ESTO AH TODOS LOS NIVELES

  7. andrades carmen
    Hace 14 años

    para ver vauche

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí