14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amcham presentó hoy a la Bancada Democrática Nicaragüense y al PLC su propuesta de candidatos a las magistraturas judiciales y electorales. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Amcham propone candidatos para cargos en el Estado

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), presentó hoy a la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) y al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), su propuesta de candidatos a las magistraturas judiciales y electorales, así como de contralores y procurador de derechos humanos que el parlamento debe elegir este año.

Ludwin Loáisiga López

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), presentó hoy a la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) y al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), su propuesta de candidatos a las magistraturas judiciales y electorales, así como de contralores y procurador de derechos humanos que el parlamento debe elegir este año.

El presidente de Amcham, Róger Arteaga explicó en reuniones que sostuvieron por separado con BDN y PLC, que la propuesta surgió tras una encuesta interna, en la cual se descaró la reelección de cualquier funcionario público y se pidió que no impulsaran a ningún directivo de esa cúpula empresarial.

[doap_box title=”Maestros chinos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Chaqueta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”El líder” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Crónica” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Arteaga agregó que en la encuesta, efectuada entre los miembros de Amcham, se solicitó favorecer a personas capaces, honestas e imparciales.

CSE

Para el Consejo Supremo Electoral (CSE), que deberá ser renovado por completo este año, Amcham propuso a Cristiana Chamorro Barrios, hija de la ex Presidenta Violeta Barrios; Humberto Belli, ex Ministro de Educación; Kitty Monterrey, integrante del Movimiento Vamos con Eduardo; Max Padilla, diputado suplente ante la Asamblea Nacional; Violeta Granera, del Movimiento por Nicaragua, y Aurora Gurdián.

CSJ

En el caso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Amcham postuló al analista León Núñez; el constitucionalista Gabriel Álvarez; el político conservador Noel Vidaurre; el ex agente de Nicaragua ante La Haya, Mauricio Herdocia; José Evenor Taboada y María Antonieta Fiallos.

En 2010 se vence el período a cuatro magistrados judiciales.

CGR

Para la Contraloría General de la República (CGR), donde también se vencerán los períodos de sus ocho máximos funcionarios, Amcham lanzó al diputado liberal ante el Parlamento Centroamericano, Eliseo Núñez Morales; el ex viceministro de Finanzas, René Vallecillo; y el economista y abogado José Luis Medal.

Y para la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH), Amcham dio el visto bueno a José Esteban González, Marcos Carmona, reconocidos defensores de los derechos humanos; y el político conservador William Báez.

El diputado Eduardo Montealegre (BDN), dijo que las candidaturas son “excelentes” para ese colectivo de 17 miembros ante la Asamblea Nacional.

El ex mandatario y principal dirigente del PLC, Arnoldo Alemán, también dio el visto bueno, aunque aclaró que no hay puestos para tantas candidaturas.

El parlamento ya conformó a una comisión especial, que iniciará a trabajar oficialmente el próximo martes, para la elección de 25 funcionarios de primer nivel.

Nacionales Amcham candidaturas Estado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Humberto Pereira
    Hace 14 años

    Señores Humberto Belli es insolvente!!!

  2. Granada
    Hace 14 años

    Ya me imagino en el CSE repartiendo pitos o hierba ese ladrón y drogadicto de Humberto Belli, me da asco.

  3. Culito flojo
    Hace 14 años

    IDEAY.. NO ES QUE QUERIAN GENTE NUEVA.. DE 5 MILONES DE NICAS SOLO ESTOS SON LOS ACTOS.. SI QUE SON COME MIERDA TODOS LOS DE Amcham.

  4. culito flojo
    Hace 14 años

    IDEAY.. NO ES QUE QUERIAN GENTE NUEVA.. DE 5 MILONES DE NICAS SOLO ESTOS SON LOS ACTOS.. SI QUE SON COME MIERDA TODOS LOS DE Amcham.

  5. Culito flojo
    Hace 14 años

    IDEAY.. NO ES QUE QUERIAN GENTE NUEVA.. DE 5 MILONES DE NICAS SOLO ESTOS SON LOS ACTOS.. SI QUE SON COME MIERDA TODOS LOS DE Amcham.

  6. PATRIOTA
    Hace 14 años

    PATRIOTA

    LA VERDAD LA CREATIVIDAD A Amcham NO SE LE PUEDE NEGAR

    AHORA SI LA SAMBLEA DEJA PASAR ESO SON OTROS CIEN PESOS

    SONAR ES GRATIS

  7. Humberto
    Hace 14 años

    Señores, con el Drogadicto de Humberto Belli ni a la esquina.

  8. Oscar
    Hace 14 años

    El ladrón de Humberto Belli Pereira en la lista???

  9. julio
    Hace 14 años

    Cómo creen que el drogadicto de Humberto Bello tiene autoridad moral para defender el voto, sean más responsables con la lista, que quieren otro fraude electoral, mejor digan que le dan la victoria al FSLN.

  10. Esteli
    Hace 14 años

    ME PARECE EXELENTE ESA INICIATIVA

  11. Rosembert
    Hace 14 años

    Parece que segun amcham el desgobierno de los 90 el de antonio lacayo es el que predominara en los cargos en la magistraturas deberian proponer a Antonio Lacayo Exprediente de NIc, y exnegociador con el FSLN.

  12. jorge luis
    Hace 14 años

    esta muy bien pero les falto la reforma a los megas salarios tambien deberian de reajustar los SALARIOS Y REGALIAS . 0 CUPONES DE GASOLINAS PARA LOS MAGISTRADOS O A TODOS LOS NOMBRES EN LISTAS Y REFORMAS A LOS SALARIOS Y REGALIAS A LOS DIPUTADOS . PARA KE EL PUEBLO VEA SUS BUENAS INTENCIONES

  13. POR FIN ALGO BUENO¡¡¡¡¡
    Hace 14 años

    BUY BIEN ESCOGIDOS….
    GENTE QUE HA DEMOSTRADO PROGRESO , Y HONRADEZ , FELIDADES ¡¡¡¡¡¡
    AHORA SOLO QUEDA QUE LOS DIPUTADOS SE PONGAN A TRABAJAR POR NIC Y LOS ELIJAN ANTES QUE A DANIELITO EL MAS BRUTO SE LE OCURRA OTRA PASIADA …TAMBIEN POR NOSOTROS LOS POBRES QUE YA NO AGANTAMOS MAS DE ESTOS OLIGARCAS DANIELISTAS AOJALA QUE SEA PRONTO , QUE DIOS NOS ACONPAÑE SIEMPRE¡¡¡¡¡

  14. OSCARMENDIETA
    Hace 14 años

    Excelente candidatos, felicito a AMCHAM, esperamos que el Dr. Arnoldo Alemán ratifique a estas personas que considero son las más indicadas y desde ya felicito a todas estos candidatos especialmente a Cristiana Chamorro Barrios.-

  15. lencho
    Hace 14 años

    Dicen que alemán solo va a proponer sólo gente afines a él. Creo que el resto de la oposicion debe evitar a toda costa que esto se dé, de lo contrario será mas de lo mismo.
    Si alemán se sale con la suya que montealegre se olvide de la unidad, va a estar solo pintado. Mejor que busque alinanza con el resto de la oposición. Que creo es lo mejor para nicargua

  16. julio
    Hace 14 años

    Me da risa, eso es como una carta al Niño Dios!. Y según la AMCHAM, esas son personas “apolíticas”, que no responden a intereses políticos. Imagínense Uds. la Cristiana Chamorro, apolítica, jajajajaja

    Hasta hernia me va a dar de tanto reirme!

  17. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Todos estan pijudos menos al CORRUPTO DE ELISEO NUNEZ MORALES!! Como es posible que lo hallan mencionado si quiera. Eso seria poner al gato a cuidar la leche! Rompamos con lo tradicional y corrupto porfavor AMCHAM investiguen bien a los que nombran!!

  18. Milton Abaunza S
    Hace 14 años

    Todos ellos son conocidos, no por ser conocidos tienen todas las virtudes necesarias, tambien hay muchos por no ser amiguitos de miembros de estas asociaciones, que son igual o mejor que cualquiera de ellos, pero no son conocidos, por ende estan en desventaja, pues tienen el derecho a aspirar a un cargo de relebancia.

  19. Susana López
    Hace 14 años

    Todas estas candidaturas son de personas de reconocido fanatismo partidario a favor del PLC o de Eduardo Montealegre. En general, furibundos derechistas. Desde Carmona hasta Violeta Granera carecen de idoneidad pues el hecho de ser rabiosamente antisandinistas los torna parciales. Los nombramientos deben recaer sobre personas sin reconocida militancia partidaria. No hay que nombrar diputados porque estos, ya ostentan un cargo público y son escogidos por la fidelidad a sus líderes partidarios.

  20. El Pueblo Pensante
    Hace 14 años

    Felicito a AMCHAM por los candidatos, pero hay algunos tigres de colmillo salvaje que no aceptarían, esclavos de su arrogancia y ambición de poder.
    Que viva Nicaragua libre!

  21. Migma
    Hace 14 años

    Más de lo mismo? pensé que iban a mencionar nueva generación. Gato viejo, mañas viejas!

  22. Pedro
    Hace 14 años

    Señores con Humberto Belli NO, su cerebro lo tiene hecho humo de droga de tanta Marihuana.

  23. Mauricio Lacayo
    Hace 14 años

    A lo mismo se esta llegando,quieren seguir en el mismo papel,pongan candidatos que salgan de sus bases, sangre nueva , que tenga la oportunidad de demostrar que hay nuevos valores,Gabriel Alvarez es un buen ejemplo, Todos recuerdan el papel de Eliseo Nunez, la falta de Etica, lo vulgar y traicionero, por favor si el es uno de sus preferidos, que cambio esperan, como es posible que ANCHAM apoye este tipo de personas, estas actuaciones hacen dudar la profesionalidad de AMCHAM.

  24. Pueblo
    Hace 14 años

    Excelente!!!

  25. UN PASO EN LA DIRECCION CORRECTA
    Hace 14 años

    Por fin alguien dió un paso en la dirección correcta! Sin embargo no es suficiente; se debe consultar, en alguna medida, a la opinión pública. Todavía más, no es suficiente nominar candidatos idóneos, también se necesita hacer saber a la Asamblea que candidatos serían totalmente inaceptables. Todavía hay tiempo de motivar la participación de la gente y buscar la solidaridad o consenso con otras organizaciones cívicas. Gran oportunidad para movilizar la participación de la gente.

  26. LINO ARAGON
    Hace 14 años

    DE TODOS LOS CANDIDATOS PORPUESTOS POR AMCHAM,EL QUE NO DEBERIA ESTAR ES ELISEO NUNEZ,POR TEMPERAMENTAL Y VIOLENTO,Y EXTREMISTA .

  27. Derecha Unida Socialmente
    Hace 14 años

    Los Ortegas son y sus aliados son corruptos desde el espermatozoide…..

  28. LUIS
    Hace 14 años

    felicidades AMCHAM su propuestas estas super bien seleccionadas todos (as) las personas mencionadas estan a la altura para poder ejercer los cargos vacantes de todos los corruptos incluyen al gordo-ladron de aleman con su cupula de sinverguensa.. ELLOS SI TRABAJARAN PARA NOSOTROS LOS POBRES Y HUMILDES QUE SOMOS QUE ESTE MALDITO GOBIERNO CADA DIA NOS HACE LA VIDA MAS MISERABLE. POR FAVOR ES HORA DE ELEJERIR PERSONA QUE TRABAJEN POR EL BIENESTAR DE NOSOTROS EL PUEBLO SUFRIDO DE NICARAGUA..

  29. Carlos
    Hace 14 años

    Esa carta a la santa rata y su ratitas, esta de pelicula!!!
    Los politicos agrupados en el amcham estan soñando, mientras tanto el fsln seguira avanzando en sus estrategias.
    Hacen el ridi-culo, deberian de conseguir los 47 diputados, para al menos tener mayoria simple y no andar de payasos. Son unos ineptos. Por favor Señor, traenos una gente que piense un poco, un poquito, no te pido mucho. El bachi los puso a trabajar, 4 dias despues del decrtazo, todos salieron tras el hueso, dan verguenza

  30. NO HABRA TURBA QUE PUEDA PARARLOS
    Hace 14 años

    Esta es la oportunidad para que las organizaciones cívicas hagan contacto con la gente. No habrá turba que pueda parar a la gente si se aprovechan oportunidades como ésta, para guiarlas y hacer que den una probadita a lo que significa participar e intervenir en las decisiones de la Asamblea.

  31. Antonio Josue Velasquez Guardado
    Hace 14 años

    considero que estas personas no son las idoneas estan quemados en la politica de este paisito. es continuar con los mismo.
    El Dr. Aleman esta negociando debajo de la meza con los sandinista al final veran que Daniel y aleman se salen con la suya , otro Pacto.

  32. Rosario
    Hace 14 años

    Me opongo con Humberto Belli, es una drogadicto, por favor señores abran los ojos, se rió porque ingresó a la Catedral de León drogado, ese señor es un sucio, tocando a Dios con las manos sucias en su casa, por favor saquen a ese demonio.

  33. Aurora
    Hace 14 años

    Son los mismos nombres que siempre critican, ya no ha nadie más. De ahí no pasan, con 10 personas de 5 millones que tiene el país, sólo ellos que barbarida, Dios Salva a Nicaragua.

  34. managua
    Hace 14 años

    Apreciados lectores, con el debido respeto que se merecen, les pido se pronuncien en contra de Humberto Belli, un ladrón, irresponsable con la educación de Nicaragua y la gente pobre.

  35. federal
    Hace 14 años

    barbaro ojala que se logre poner a estas personas en esos cargos publicos queremos gente honesta en esos puestos

  36. Juan Carlos Rivas MCGregor
    Hace 14 años

    En el tiempo del Gobierno de Doña Violeta, el distinguido Dr. Humberto Belli Pereira, se robó medio millón de cuadernos y los vendieron en el Mercado Oriental, es UN LADRÓN.!!!

  37. ajdicord
    Hace 14 años

    ja ja ja ja q clase de broma para el Ratón le parece exelente pero eso solo sucedera en sus sueños

  38. Carlos
    Hace 14 años

    Que descarados estos negociantes agentes de la CIA involuvrados en politica. Vayanse a vivir a MIAMI, aqui en Nicaragua no tienen ningun future. Nicaragua y los nicaraguenses estamos cansados de estos arribistas traidores aliados de la CIA y el imperio genocida USA

  39. jose de leon
    Hace 14 años

    roger arteaga,ni creas que le vas a dar atol con el dedo a arnoldo aleman,la mayoria de esta lista,son consevadores y allegados a eduardo montealegre,y cristiana chamorro sandinbista,violeta granera sandinista, y que paso que querian gente apolitica,que no este con ningun partido y que no se deban a caudillo,en que quedamos????lo mismo va a pasar,con gente nueva,cuando los enamoran con petrodollares,se van a vender, y les va a salir peor el remedio que la enfermedad,,OJO ARNOLDO ALEMAN,

  40. Marenkonov
    Hace 14 años

    La mayoría son ratas de dos patas, pero de toros moros, vacas pintas.

  41. Ricardo Ruiz
    Hace 14 años

    De todos quizás el único que puedan tomar en cuenta y aceptado por FSLN es Mauricio Herdocia.

    los demás que ni sueñen.

  42. jose tellez
    Hace 14 años

    esta lista esta echa a la medida de LA PRENSA,ahi no dicen NADA,encantada LA PRENSA, ahi estan sastifecho,no sean descarado,y como le piden a arnoldo aleman,que elijan gente apolitica,que sean profesionales,y de etica,que clase puede tener eliseo nuñez,y otros que estan apoyando al orteguismo,al igual que lo hace LA PRENSA

  43. El Cacique
    Hace 14 años

    De todos me quedo solo con Cristiana Chamorro Barrios y con miedo el resto de una u otra forma son militantes de partidos digamos Humberto Belli, Kitty Monterrey, Max Padilla, Violeta Granera y Aurora Gurdián. El problema es que estando em funciones siempre tienden a su lado politico y …. siga la corrupcion. Asi es y no se hagan los tontos.

  44. Juan Dundo
    Hace 14 años

    Solo Gente de Categoria burguesa,proponen, para los de amcham, la burguesia de primero, que lastima que en este pais la burguesia quere imponer a sus dicipulos, sin embargo cuantos de ellos se venderan al mejor postor si los nombraran es estos cargos.

  45. bill clinton
    Hace 14 años

    buenos candidatos!

  46. ARNOLDOARRECHO
    Hace 14 años

    Este EDUARDITO cree que Arnoldo Aleman se va a chupar el dedo, si el COSEP (Consejo Superior de Empresas Pulperas) le esta haciendo el Juego a Eduardito, todos los propuestos son de Eduardito y JAMAS van hacer avalados por el Presidente ALEMAN. Que hace ahi la del movimiento por Nicaragua?, esta claro entonces por que del figureo en los medios de comunicacion. Nadie lucha por Nicaragua, es por sus propios intereses, sinverguensas.

  47. Cacique
    Hace 14 años

    Para la CGR y CSJ se ven bien los postulantes, para el CSE es que veo personas muy quemadas por su cercania a politicos tal es el caso de Kitty Monterrey, Humberto Belli y Max Padilla. Sera el hambre que tiene por tener control a la hora de las elecciones.

  48. OCTAVIO AGUILAR
    Hace 14 años

    Exelentes personas, todas son Profesionales e idoneas para estos cargos, solo falto el mismo Roger Ateaga, quien es otro exelente candidato para la Contraloria General de la Republica, Roger en donde a estado ha sido un funcionario de 1,000 Kilates, un profesional exelente, honrado y sin ningun rasgo de partido politico, aun y cuando tenga su propia ideologia politica.
    Ojala y los 2 pactistas (Ortega y Aleman) se parten y no le sigan haciendo daño a este pobre pueblo.

  49. Mario
    Hace 14 años

    Las opiniones de Aleman deben de ser excluidas, ya que tuvo la oportunidad de que Nicaragua hoy en dia fuera un mejor pais sin tantos ladrones de corbata y el como lider los llevo ha una situacion en la cual no podemos salir facilmente. Que se retire de la politica y deje hacer a otros lo que el no pudo y si lo que quiere hacer es seguir robando que le vaya a robar a Daniel pues a el pueblo de Nicaragua ya lo dejo saqueado.

  50. ARAMI
    Hace 14 años

    Excelente escogencia de Amcham !!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  51. los mas honrrados
    Hace 14 años

    EN VERDAD QUE SON COMO LOCOS LOS DE AMCHAM.

    NO ES QUE QUEREMOS ROSTROS NUEVOS.

    PERFECTO, QUE SE AMARRE ORTEGA CON ALEMAN.

    SOLO ESTRELLAS PROPONEN.

    SANGRE NUEVA, GENTE NUEVA EN LOS PODERES DEL ESTADO, TODOS TIENEN QUE VER CON LA COYUNTURA ACTUAL.

  52. Justiniano
    Hace 14 años

    En el CSE apoyaria a todos con excepcion de Belli y Monterrey. No conviene radicalizar.
    En la CSJ Herdocia deja mucho que desear. Hay mejores y con mas capacidad. Este tipo es puro bla, bla…
    De la CGR parece que todos los candidatos estan bien.
    Harian mejor papel en el CSE o en la CSJ el Dr. Julio Icaza Gallard, el Dr. Jose Luis Velazquez Pereira, la Dra Jilma Herdocia Balladares personas de capacidad y honestidad ilimitada. Esto solo para mencionar a unos pocos; pero estoy seguro hay mas.

  53. los mas honrrados
    Hace 14 años

    NADA NUEVO BAJO EL SOL,
    EN DEFINITIVA QUE SOLO AGUA PARA SU MOLINO SON BIEN VIVOS LOS AMCHAM, POR ESO ES QUE NO TIENEN CREDIBILIDAD POR QUE GENTE QUE FORMO PARTE DE GOBIERNOS PASADOS Y GENTE QUE COMO MINIMO HAN RECIBIDO DINERO DEL ESTADO POR SUS HONORABLES SERVICIOS (Esta dijo mena)

    CON ESA PROPUESTA QUE VA A GANAR NICARAGUA. LO QUE HACE UN PEZ EN EL AGUA.

    PROPONGAN GENTE NUEVA, NO DICEN QUE TIENEN DE SOBRA.

  54. Nica libre
    Hace 14 años

    Evidentemente no todas son personas idoneas, pero no me parece alocada la propuesta, Apoyo las propuestas del Dr. Vidaurre, leon Nuñez y la Dra. Fiallos. PERO PIDO ENCARECIDAMENTE QUE SAQUEN DE ESTO A ARNOLDO ALEMAN, QUE MUCHO DAÑO HA HECHO A ESTE PUEBLO COMO SOCIO PRINCIPAL DE ORTEGA.

  55. pepe
    Hace 14 años

    Daniel Ortega es un Dictador que quiere perpetuarse en el poder, pero ver en la Oposicion a Aleman da asco, que lo unico que quisiera es estar haciendo lo que hace ese desgraciado ese es todo el ardor, si Aleman va en la oposicion estamos perdidos, ese es otro que deberia estar preso junto al Trompudo

  56. Ramon
    Hace 14 años

    por la caridad de Dios ponga gente nueva aqui hay 6 millones de persona solo los mismo, no es posible, esta es la oportunidad que otro robe, perdon, quice decir otro que ayude a nicaragua. POr favor despertemos nicaragua busquemos seres nuevas con nueva caras y sin mañas por nuetros nietos que no han nacido y ya esta con deudas

  57. Institucionalista
    Hace 14 años

    Excelentes candidatos todos aunque me hubiera gustado que consideraran a Serrano Caldera en la CSJ

  58. MUERTE AL ORTEGUISMO Y A TODOS SUS HERPES
    Hace 14 años

    Se Soltaron a Atacar los “Gonorreas Orteguistas” Usando Otros Seudonimos.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    MUERTE A LOS EXCREMENTOS DE LA SIFILIS ORTEGUISTA

  59. los mas honrrados
    Hace 14 años

    ME IMAGINO EN LA REUNION ALGUNOS COMENTARIOS EN ALGUNAS DE ESAS CASAS DE LAS COLINAS O DE LOS RESIDENCIALES NUEVOS.
    O EN UNA CASA EN EL MAR AYER MARTES. (QUE RICO DEBE SER UN DIA CUALQUIERA HECHARSE UNOS TRAGOS)

    PIENSO QUE ESTABAN TOMANDO POR QUE ES LA UNICA MANERA DE SELECIONAR ESOS CANDIDATOS:
    VE HOMBRE TE PARECE QUE TE PROPONGA EN UNA LISTA PARA QUE SEAS MAGISTRADO O CONTRALOR NO IMPORTA NOSOTROS TAMBIEN MANDAMOS. ACEPTAS O NO ACEPTAS: SI ACEPTO
    JJAJAJAJAJAJJA ESTOS SI SE PASAN LA VERDAD.

  60. Ana Jalinas
    Hace 14 años

    Existe una persona, capaz y acta para el cargo del CSE, que deberia estar en esa listas como una de las principales candidatas y la Sra. Rosa Marina Zelaya.

  61. los mas honrrados
    Hace 14 años

    SE ME OCURRE QUE AMCHAM SE ESTA COPIANDO AL ABOGADO Rodrigo Rosenberg,
    EN DEFINITIVA ESTOS ESTAN PLANEANDO SU MUERTE.
    HAGAN UNA ENCUESTA HABER QUE DICE LA GENTE DE SU PROPUESTA.

  62. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    EN NICARAGUA SOBRE VIVE EL MAS FUERTE, LE PREGUNTO A AMCHAM QUIEN LE PIDIO PROPONER A FUNCIONARIO? DEJADO POR FUNCIONARIO DE LOS PODERES E INSTITUCIONES DEL ESTADO.SIN EMBARGO HABLAN PRESIDENTE DE DOS,QUE LA CN, NO LA CUMPLE Y UDS TAMBIEN TROPIEZAN CON LA MISMA PIEDRA CAEN COMO UN TERNERO MO TO,COMO VAMPIRO Y HIENA DEPREDADORA COMO DICE FS,PASARON MAS 16,A. Y NADA HICIERON COMO VAN HA PROPONER CANDIDATO QUE YA ESTUVO EN EL PODER.SON TONTO Y SE HACEN LOS PENDEJO CABRONES Y H.P. EMPRESARIO MIERDA!

  63. HÉCTOR MONTENEGRO
    Hace 14 años

    PONER A VIOLETA GRANERA, CRISTIANA CHAMORRO, HUMBERTO BELLY, NOEL VIDAURRE, MARCOS CARMONA, WILLIAM BÁEZ ES VOLVER A LO MISMO. ESTAS MOMIAS SON RECALCITRANTE Y YA ESTUVIERON BOLSEANDO AL PUEBLO EN GOBIERNOS PASADOS. YA NO DIGAMOS LEÓN NÚÑEZ QUE HASTA DINERO LE PIDIO A ENRIQUE BOLAÑOS COMO DEFENSOR EN UN JUICIO QUE NUNCA SE DIO POR LOS DELITOS ELECTORALES. NO ES QUE SON DEMOCRÁTICOS, PUES PONGAN GENTE CAPACES Y DEL PUEBLO. SOLO LES FALTÓ DE CANDIDATO ENRIQUE QUÑONEZ Y MANUEL URBINA LARA

  64. Marcos
    Hace 14 años

    Para Juan Dundo y que me decis de tu tio Rivas que es el ma burgues que hay en Nic, ya es hora de un cambio y solo el pueblo tiene las llaves para eso los canditatos se ven bien siempre y cuando respeten la constitucion, porque a como veo el asunto el trompudo no sabe lo que es etica lo que es un respeto al PAIS el pasado 9 de enero cuando hablo del decreto y despues dijo que el como mandatario lo firmaba y que el pueblo habia hablado este tipo esta super loco porque no lo pone en decreto Gracia

  65. Leon Santiago Caballero
    Hace 14 años

    Y esta Aurora Gurdian de donde salio y que capacida tiene? Por favor, no se hagan los ingenuos AMCHAM que el pueblo no lo es. Y Taboadita? acaso no hizo estragos estando al frente del Banco Central? Lo unico que falto fue que recomendaran a Tontito Lacayo para la procudaria. Clase de Pinata iba ser esta!

  66. Arami
    Hace 14 años

    Excelente escogencia de Amcham, pero me gustaria tambien a Clodomiro el ñajo, y a , lastima que se murio, a Lisimaco Chavez…en esta propuesta!!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  67. jorge sobalvarro
    Hace 14 años

    Me parece que esta lista llena los riquisitos para ser muy seria y buena. Para la Corte Suprema se necesita gente que no tenga partido y gente reconocida a nivel nacional e internacional. Leòn Nuñez no me parece para nada. Taboada muy abogadil, Herdocia parece que està bien pues no ha andado con los políticos.

  68. Antonio
    Hace 14 años

    Amcham propone a las mismas hienas y buitres de siempre alrededor del cadáver llamado “Nicaragua”. Estos son los supuestos “independientes”? Defnitivamente la caperucita roja es un cuento mas convincente.

  69. nehemias torrez
    Hace 14 años

    Belli me parece para el Consejo Supremo Electoral. Herdocia me parece para la Corte, pero este ùltimo tiene buenas credenciales, pues no ha sido político y se ha dedicado a la patria.

  70. henry canales
    Hace 14 años

    Roger Arteaga de probada experiancia profesional y hombre sano y excelemte padre de familia es el candidato ideal para contralor general de la republica y ademas en el futuro deberia ser considerado para candidato a Presidente de Nicaragua ya que es una de los pocos profesionales sin compromisos politicos y estoy seguro que el Departamento de Estado (USA) lo veria con agrado y levantaria todas las restricciones a Nicaragua.

  71. alex
    Hace 14 años

    se les olvido lose adan aguerri para procurador de los derechos humanos nicas jijij, traidor!!!

  72. utopia
    Hace 14 años

    Nicaragua es un país genial lamentablemente , la política es un desastre , ojala que las cosas cambien con las nuevas autoridades que sean electas , sin embargo talvez este pensamiento es algo utopico , porque mucho falta para que tengamos una verdadera democraciay estamos a años luz que personas capaces desempeñen puestos públicos porque para nadie es un secreto que todo depende de amarres políticos.

  73. Rosa Aura Lopez Moreira
    Hace 14 años

    Para que se fije la poblacion de Nicaragua en que gremio se mueve Eduardo Montealegre, creen que como presidente representara a los pobres para que se fije pueblo, el tiene dinero lo que le falta es poder y lo busca a toda costa porque el dinero sin el poder es como que no tenga nada tienen que estar vinculados.

  74. Arami
    Hace 14 años

    Excelente escogencia de Amcham, pero me gustaria tambien a Clodomiro el ñajo, y a , lastima que se murio, a Lisimaco Chavez…en esta propuesta!!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  75. Gregorio
    Hace 14 años

    Excelente la lista de candidatos potenciales para el CSE y CGR. En la lista de la CSJ, todos son gente sumamente capaces y suficientemente imparciales. Leon Nunez es egresado de la Universidad de Salamanca; Mauricio Herdocia, reconocida figura a nivel inter-ameriano. Noel Vidaure traeria una vision conservadora que es importante para tener una corte balanceada. Para completar esa lista yo agregaria a Cairo Manuel Lopez.

  76. CESAR CH
    Hace 14 años

    PARA LA PILA DE LADRONES QUE ESTAN EN ESTAS INTITUCIONES CUALQUIERA ES BUENO ,, MAS QUE SON GENTE PREPARADA NO DIGAMOS EL BACHI-ESTUPIDO QUE DESGOBIERNA NICARAGUA .

  77. CESAR CH
    Hace 14 años

    PARA LA PILA DE LADRONES QUE ESTAN EN ESTAS INTITUCIONES CUALQUIERA ES BUENO ,, MAS QUE SON GENTE PREPARADA NO DIGAMOS EL BACHI-ESTUPIDO QUE DESGOBIERNA NICARAGUA .

  78. AK-74
    Hace 14 años

    No pongan a Humberto Belli, ese maje dejo en quiebra la Universidad de AVE MARIA, en San Marcos, Carazo, ademas, le gusta usar dinero de la universidad para ir a cenar todos los dias al Club Terraza donde pagaba la membresia y lo que consumia con dinero de la Universidad, usaba choferes para uso personal y mandados personales, se puso un salario de 6mil lolos mensuales, contrataba familiares y amigos con sueldos exagerados sin trabajar, ese maje es CORRUPTO!! Por eso lo corrieron!!

  79. Payaso
    Hace 14 años

    Los payasos ya se reunieron para dar visto bueno a otros payasos para que chupen el hueso pero se quedaran esperando que los nombren

  80. tino urcuyo
    Hace 14 años

    Ya ERA HORA DE PRESENTAR UN BUEN GRUPO DE CANDIDATOS. cOMO NO FUERON PRESENTADOS POR LOS PARTIDOS, ESTA LISTA ES POTABLE CON EXCEPCIÓN DE WILLIAM BAEZ QUE NO VA NINGÚN LADO. TABOADA NO ME PARECE NADITA DE NADA Y GABRIEL ALVAREZ ES MUY POLITICO. PREFIERO A MAURICIO HERDOCIA Y A CHRISTIANA CHAMORRO.

  81. libertad
    Hace 14 años

    No entiendo cual es el problema con que sean burgueses, si lo unico que quremos es que sean buenas personas y que hagan bein su trabajo , que sean capaces , si son o no burgueses cual es el problema.
    por que critican la burguesia si son los que dan trabajo a los mas pobres , otra cosas si son burgueses es por que han trabajdo o han heredado , con tal que no seda robado con el ASno de daniel que es rico a costa del pobre pueblo.

  82. ALEJANDRO
    Hace 14 años

    Al parecer hay quienes en este País no tienen memoria o mejor dicho tienen memoria de rana, solo piensan en saltar, saltar hasta quedar ensartados o aplastados. Estoy de acuerdo en que se necesita con urgencia renovar a los funcionarios públicos de primer nivel, pero ojo, hay que tener mucho cuidado, ante todo se necesita elegir a personas PROBAS, HONESTAS, IMPARCIALES, TRANSPARENTES y no a un cumulo de profesionales que en el pasado han demostrado tanta o más voracidad que la de los actuales

  83. culito rico
    Hace 14 años

    El conservador Noel Vidaurre, se vendio por 500 mil dolares para retirarse de a campaña del 2001 y asi dejar libre al Viejito traidor de Bolaños !!!

  84. culito rico
    Hace 14 años

    El conservador Noel Vidaurre, se vendio por 500 mil dolares para retirarse de la campaña del 2001 y asi dejar libre al Viejito traidor de Bolaños !!!

  85. Mateo
    Hace 14 años

    Estan lindos los candidatos, solo falta que caminen en bikiny en la pasarela de los desatornillados y de bate de aluminio

  86. EL ELEGIDO
    Hace 14 años

    SON SABIOS EXELENTE LA SELECCION DE ESTOS TODOS SON VIEJOS ZORROS Y VIEJAS DE LA POLITICA DEL PAIS QUE BARBAROS COMO TUVIERON QUE DEDICARSE PARA SELECCIONAR A ESTOS CANDIDATOS , NO LES DA NI PENA QUE INGRATOS Y VENDE PATRIA SON ESTOS DEGENERADOS. TODITOS SON SUPER HONRADOS Y SOBRE TODO ALEJADOS DE LA PUDRICION DE LA POLITICA ASI SON ESTOS DEGENERADOS DE LOS POLITICOS QUIEN LES PUEDE CREER ALGO A TANTA IRRESPONSABILIDAD, SON BESTIALES NO HAY DUDA , POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS .

  87. Anielka Hernandez
    Hace 14 años

    JAJAJAJA ME MEO DE LA RISA. LA CHAMORRO.ELISEO NUÑEZ QUE ASCOOOOOOOOOOO, PEOR EL CORRUPTO DE BAEZ no no NO NO PREFIERO QUE SE QUEDEN LOS QUE ESTAN

  88. Thoma Agusto Leño
    Hace 14 años

    Yo me apunto y votare por Clodomiro el ñajo como contralor.Existen dentro de cinco millones y mas de nicaraguense personas de mucha capacidad y honestidad.Mira con que salen los oligarcas de amcham, con otros sinverguenzas.Hoy si estoy convencido de que el proximo eslogan de campaña sea QUITA TE TU PA PONERME YO.SAVEZ QUE DANIEL HACE LO QUE TE PAREZCA A VOZ,POR QUE EN LA MISMA QUEDAMOS.

  89. Juan Herrera
    Hace 14 años

    Por verdad histórica, tengo 40 años, soy profesional con muchos estudios que me permiten las cualidades y aptitudes necesarias para optar a cualquier cargo, si reviso a estos señores 16 años, por ej Humberto Belli tendría sus 45 años, ahora cómo es posible que esta persona venga a ocupar mi espacio, ya fue, ya no tiene permiso que se vaya a su casa, además que en Curriculum aparecen expedientes de drogadicción y robo, señores AMCHAM sean serios y tambien comparten pitos con él.

  90. Joven Nica
    Hace 14 años

    Me hubiese gustado una lista plural, con nuevos rostros, de los departamentos del país, sólo refugiados de Managua, buscan, por favor más seriedad, más juventud en las lista, parece que el más joven tendrá 50 años, por favor los jóvenes somos más del 50 % de la población votantes, parece que sólo nos quieren de officeboys, que bárbaros estos AMCHAM. Para que sepan que hoy en día desde los 20 años ya tenemos segundos idiomas postgrados y hasta tenemos al menos 3 años de experiencia

  91. Federico
    Hace 14 años

    En esa lista solo veo gente que me está robando mi derecho a respirar, Drogadictos y ladrones como Humberto Belli, con conflicto de intereses como la señora Chamorro (por su esposo Don Toño) quiere ser candidato presidencial, aunque si reconozco que ella es una persona muy capaz.

  92. patricio arguello
    Hace 14 años

    La lista ofrecida por AMCHAM es buena, efectiva y potable. La mayorìa tiene una trayectoria no política, con excepción de William Baez, y otros, pero candidaturas como la de Kitty Monterrey, Max Padilla tampoco son potables. Deben de ser gente sin pasado político y con trayectoria nacional como Granera, Herdocia y Alvarez que son a mi juicio los mejores

  93. allan gomez
    Hace 14 años

    La Comunidad Internacional aplaude esta lista pues tiene los ojos puestos en Nicaragua. Los propuestos son gente sana y buena en su mayorìa, quitando unos cuatro que se colaron: Baez, Belli, Eliseo Nuñez, pero los otros seran mejor vistos desde el exterior. Tienen experiencia en temas del Estado y pueden colaborar con el pueblo sin visión partidarista ni ideológica.

  94. mfernando
    Hace 14 años

    Actitudes como estas hacen renacer las esperanzas entre los Nicaragüenses, felicito al sr. Arteaga dirigente de AMCHAN, ojala llegue al COSEP una persona con el criterio del Sr. Arteaga

  95. VIVA DANIEL! DANIEL 2012
    Hace 14 años

    Y QUIENES SON ESTOS HP PARA DECIDIR QUIEN DEBE DE ESTAR AHI O NO, QUE BELLEZA, y los pendejos que leen este diario que se quejan que los lideres los eligen al dedazo, y pasan por alto que AMCHAM esta elegiendo al dedo a estos, ESTUPIDOS TRAIDORES, VIVE DANIEL

  96. Andre
    Hace 14 años

    Y quien es AMCHAM para proponer? Son un grupusculo que responden a la misma corrupcion de la clase politica.

  97. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Dentro del grupos de ciudadanos propuesto,el ex agente de Nicaragua ante La Haya, Mauricio Herdocia; José Evenor Taboada Para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Son profesionales de altos estudios superiores con un nivel de prestigio internacional, y los demás propuestas de ciudadanos Nicaraguense para los altos cargos dentro del estado Nicaraguense. El pais necesita de funcionarios con preparació academica experiencia y con una alta responsabilidad patriotica y nacionalista

  98. ana mora
    Hace 14 años

    Partidospoliticos estos candidatos en su mayoria son potables y buenos. imaginense teniendo como presidnte del Consejo Supremo Eletoral una persona honorable como Granera y un presdiente de lla Corte Suprema de Justicia como Alvarez o Herdocia o Rosa Zelaya.Todo cambiaria en Nicaragua.

  99. nino bravo
    Hace 14 años

    Una lista insuperable. Apruebo a christiana, a Herdocia y a Belli.. Repruebo a Eliseo y a los partidarizados de la listal. No es que sean malos, es que deben ser imparciales y apartidarios

  100. pedro alvarez
    Hace 14 años

    Deshagámonos de los corruptos. Muchos de estos son honestos y capaces, hay que quitar los politicos como Belli, Nuñez, y dejar solo a los ciudadanos sin partido ni inclinacines pollticas. Todos son buenos, pero para eliminar retiscencias, es mejor que vayan apartidarios Granera, Chamorro, Herdocia y Padilla me parecen imbatibles en una democracia sana

  101. MUERTE A LAS LOMBRICES ORTEGUISTAS!!
    Hace 14 años

    Se Soltaron a Atacar los “Gonorreas Orteguistas” Usando Otros Seudonimos.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    MUERTE A LOS EXCREMENTOS DE LA SIFILIS ORTEGUISTA!!!!

    LES DUELE EL TRASERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  102. LACRAS DANIELISTAS, EL PUEBLO NO OLVIDA!!
    Hace 14 años

    DEFINITIVAMENTE SI O SI, EN NICARAGUA TENEMOS
    QUE ELIMINAR DE LA FAZ DE LA TIERRA A
    TODOS A LOS ORTEGUISTAS, ELEMENTOS EQIVALENTES INFERIOR A LOS VIRUS !!

    DESDE EL DE MAS ALTA JERARQUIA HASTA AL MAS HUMILDE DE ELLOS!!!!!!

  103. Doug
    Hace 14 años

    Aqui los requisitos que deben llenar los candidatos a Magistrados:
    1] Apartidarios e Independencia Politica 2]Imparciales 3]Calificaciones y Capacidad Profesional (en el puesto que aplique, aquellos de mayor tecnicismo-CGR, Superintendencia de Banco & Otras Instituciones) 4]NO ANTECEDENTES DE MALOS MANEJOS ANTERIORES DE LA COSA PUBLICA 5]De excelentes cualidades morales y ciudadanas. Publicar en los principales medios Curriculum de candidatos, que la ciudadania pueda confiar en la seleccion

  104. MAURICIO V
    Hace 14 años

    MEJOR PONGAN A PERSONAS MAS IDONEAS….COMO LAS SIGUIENTES:
    EL HOMBRE SIN CABEZA,
    LA TULA CUECHOS,
    LA CEGUA,
    LA LLORONA,
    CLODOMIRO EL ÑAJO,
    CON CUAL ME LIMPIO,
    LA GIGANTONA,
    EL ENANO CABEZON,
    EL MACHO RATON,
    LA MICA,

    PERSONAJES QUE LLEGARAN A MANAGUA EN LA CARRETA NAGUA…VIENEN DE LA CIUDAD DE LEON Y PASARON RECOBIENDO LOS DE ACA DE MANAGUA….NUNCA HAN VIVIDO A COSTILLAS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí