14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiscalía panameña pide culpabilidad para Ethel de Jerez

La fiscal Primera Anticorrupción de Panamá, Mercedes de León, solicitó esta tarde una condena para la nicaragüense Ethel González de Jerez, y cinco abogados panameños que están siendo procesados por delito contra la Fe Pública, en la modalidad de falsificación de documentos.

Por: Eduardo Cruz

 

La fiscal Primera Anticorrupción de Panamá, Mercedes de León, solicitó esta tarde una condena para la nicaragüense Ethel González de Jerez, y cinco abogados panameños que están siendo procesados por delito contra la Fe Pública, en la modalidad de falsificación de documentos.

Ethel González de Jérez, esposa del ex director General de Ingresos, Byron Jérez Solís, no se presentó a la audiencia de juicio que se le lleva en el Juzgado Décimo Circuito Penal de Panamá, a cargo de la juez Zaida Cárdenas, pero estuvo representada por su abogado Carlos Muñoz Pope.  Periodistas panameños consultados por LA PRENSA esta mañana, indicaron vía telefónica que ésta se encontraba en la audiencia.

La jueza Cárdenas se acogió al término establecido por la Ley, de 30 días, para dictar sentencia en el proceso contra los abogados panameños Eric Iván González Gaitán, Hans Katz Malek Mang, Ismael Enrique Gerli Champsaur, José Augusto Santana Vásquez, Víctor Manuel Martínez Cedeño y en contra de González de Jerez, por el supuesto delito contra la Fe Pública (falsificación de documentos).

La fiscal De León solicitó condena para todos los implicados en este caso, argumentando que existen suficientes elementos probatorios para sentenciarlos.

A González de Jerez y los cinco abogados panameños se le acusa de falsificar documentos luego de que en marzo de 2002 supuestamente extrajo tres millones de dólares del Banco Continental de Panamá, aparentando la existencia de un crédito entre las empresas Fundación Democrática Palma Real, S.A. y Grupo Santa Marta, S.A., según la Fiscalía panameña.

Esos tres millones de dólares eran parte del dinero que la justicia panameña había embargado a Jerez y a su esposa, por petición del Gobierno de Nicaragua. Jerez se encontraba entonces encarcelado bajo cargos de peculado, fraude, malversación de caudales públicos y lavado de dinero.

Jerez fue absuelto de todos los cargos por la justicia nicaragüense que domina el gobernante Frente Sandinista y el Partido Liberal del ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002).

Nacionales corrupción Ethel González de Jerez juicio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pepa
    Hace 14 años

    Ojala y los CONDENEN POR DESHONESTOS. Millonarios a
    costa de la MISERIA DE LOS NICARAGUENSES.

  2. nica
    Hace 14 años

    que la reempujen!!! que algun dia se haga justicia en este pobre pueblo donde todos los politicos son mafiosos!

  3. Tontolín
    Hace 14 años

    Malvados que son estos panameños! Ese dinerito era producto del trabajo en equipo de “ordeñar” las arcas del estado y del sangrado pueblo nicaraguense. Y la ordeñadera no para, esta como que comienza y hay que sacar plata a cualquier costo, de quien sea y de donde sea. Ese es el socialismo del siglo XXI!!
    Dios salve a Nicaragua de todos estos depredadores!!!

  4. SANDRA
    Hace 14 años

    FAVOR ESCRIBAN A LOS JUECES PANAMEÑOS A VER SI AHI HACEN JUSTICIA PRENSA.COM, LA DE PANAMA HOY SALE UN ARTICULO

  5. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    MIS FELICITACIONES a la Fiscal Panameña, a la cárcel con esta vieja sinvergüenza…vean no mas, nada menos que tres millones de dólares, las viejas no se quedan atrás de los maridos mafiosos..nada de centavos señores, las estafas de millones…aprendiendo de las buenas enseñanzas de su marido.

    Que lacra social esta mafia de descarados, robando y estafando para andar bien montados en las Toyotas Land Cruiser y comiendo en los restaurantes mas finos a costillas de los impuestos robados de

  6. Sonia Baltodano
    Hace 14 años

    Correcto y un aplauso a la fiscal Primera Anticorrupción de Panamá, Mercedes de León, creo q tiene todo el apoyo de nuestro pueblo de Nicaragua, a la cárcel se ha dicho con esta vieja ladrona y si el marido protesta, q se vaya con ella también, es lo mejor que podría sucederle a estos estafadores con licencia que nunca llenan robando a distra y siniestra.

    Estos despreciables de la sociedad igual q el gordito Aleman q tarde o temprano le va a llegar con alguna enfermedad de esas q no se s

  7. carcel para esta ladrona
    Hace 14 años

    a la carcel degenerada

  8. enrique
    Hace 14 años

    y donde esta ismael gerli ?
    espero este preso ! como tiene que ser !!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí