14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decretazo pondría cooperación en riesgo

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Francisco Aguirre Sacasa, vaticinó ayer que el decreto presidencial 03-2010, que prolonga en sus puestos a los magistrados y contralores, volvió a poner en riesgo la ayuda de rápido desembolso que la comunidad internacional tiene previsto facilitar a Nicaragua este año.

Morales: “En este país todo es negociable”

El vicepresidente Jaime Morales Carazo aclaró que está de acuerdo con el decreto del presidente Daniel Ortega, que usurpa funciones al Poder Legislativo, pero lo considera una forma “debatible y cuestionable” de negociar.

Alemán logra apoyo de contras para candidatura

Adolfo Calero Portocarrero y José Ángel Talavera (El Chacal) son dos de los quince comandantes históricos de la Resistencia Nicaragüense (Contra) que ayer se reunieron para firmar una alianza de respaldo a la precandidatura presidencial del liberal Arnoldo Alemán.

Cabezas excluido de decreto presidencial

El ex procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas, quien se convirtió en el primer personaje en “acatar” una prórroga ordenada por el presidente Daniel Ortega a una treintena de funcionarios de primer nivel, ni siquiera estaría incluido en el decreto 03-2010, de acuerdo con diputados liberales, quienes han acusado al mandatario nicaragüense de violar la Constitución.

Gobierno engañó a los periodistas

El acta de compromiso que hace tres años firmó el Colegio de Periodistas de Nicaragua con la Presidencia de la República ha dejado pocos o ninguno de los beneficios prometidos, según coinciden líderes del gremio consultados por LA PRENSA.

Menos libertad en Nicaragua

Las libertades civiles y los derechos políticos de los ciudadanos en Latinoamérica registraron un “significativo” retroceso en 2009, particularmente en Centroamérica, pero también en Venezuela, según el informe anual de Freedom House.

Con Micheletti

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada nicaragüense (Cosep), José Adán Aguerri (dcha.), se reunió ayer en Tegucigalpa con el presidente de Honduras, Roberto Micheletti. Aguerri asistió en ese país al Encuentro Nacional Empresarial que organizó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y reunió a las 62 organizaciones empresariales más importantes de esa nación.

Oposición con los “pies hinchados”

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional acordó ayer conformar una comisión especial para la elección de los 25 magistrados, contralores y procuradores que terminaron o finalizarán sus períodos de cinco años, tan sólo tres días después que el presidente Daniel Ortega emitiera un ilegal decreto prorrogando a todas esas personas en sus cargos, en tanto el parlamento no llene las vacantes