14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Carlos Tünnermann, quería ser recordado como ciudadano

Dejó su biblioteca de más de 10,000 ejemplares a la Upoli y a la UCA, hoy en manos del régimen Ortega Murillo.

Arias se lava las manos por proyecto minero Las Crucitas

El mandatario costarricense Oscar Arias se defendió de las críticas que lo señalan como el principal impulsor de la minería a cielo abierto en Costa Rica, aclarando que la concesión al proyecto Las Crucitas, en el norte del país, no fue otorgada por su gobierno. A su vez defiende a la empresa desarrolladora.

Transportistas amenazan con protestas

Diversas organizaciones del sector transporte y el Instituto Nicaragüense de Defensa de los Consumidores (Indec), anunciaron hoy que iniciarán toda una serie acciones encaminadas a que el Gobierno les de acceso a combustibles más baratos y amortiguar así los altos costos operativos.

Nicas crean grupo para apoyar a haitianos

Un grupo de nicaragüenses coordinará en las próximas horas con la Cruz Roja y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), una serie de acciones que implementarán para recolectar ayuda para los miles de afectados por el terremoto que destruyó Puerte Príncipe, capital de Haití el pasado martes.

Argüello Poessy: “No sean babosos”

El doctor Guillermo Argüello Poessy, presidente saliente de la Contraloría General de la República (CGR) y quien en un tiempo fungió como uno de los asesores más cercanos del ex presidente Arnoldo Alemán, sostiene que éste no cederá en ninguno de los 25 cargos que se tienen que elegir en las instituciones del Estado y sostuvo que se arreglará con el gobernante actual, Daniel Ortega.

Procurador y ministro acusados por desobediencia judicial

El procurador General de la República, Hernán Estrada y el ministro de Transporte, Pablo Fernando Martínez, fueron acusados esta mañana por el delito de desacato a las autoridades judiciales, debido a que se han negado a cumplir con dos sentencias laborales.

Briceño confirma venta de Canal 8

El director de Telenica Canal 8, Carlos Briceño confirmó hoy que dicha televisora está sienda adquirida por un nuevo grupo de empresarios, de quienes dijo se reservaba nombres por razones de confidencialidad.

Brigada del Ejército rumbo a Haití

Unos 31 integrantes de la Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército de Nicaragua partió hoy a Haití, a bordo de dos aviones AN-26, para brindar ayuda a las víctimas del sismo de 7 grados en la escala de Richter que sacudió a esa nación el pasado martes.

Casas para el Pueblo no tendrían aval

El director de Medio Ambiente y Urbanismo de la Alcaldía de Managua y ex alcalde sandinista de Yalagüina, Arlong Salgado, dijo tener “poca información” sobre el permiso que supuestamente el Gobierno solicitó a la comuna, para la construcción de una veintena de casas en un área verde ubicada en frente del cementerio San Pedro, sobre la Avenida Bolívar, en la capital.

Caribe nica con más riesgo de tsunamis

La actividad sísmica del mar Caribe parece estar teniendo cierto repunte, pero aún así, el riesgo más serio para las costas del este de Nicaragua es un tsunami, no tanto un terremoto, afirmó el geólogo independiente Mauricio Darce.