14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Demandan mayor apoyo del Ejército

Dirigentes de organizaciones de ganaderos advirtieron que el abigeato es un problema que va en aumento en el departamento de Estelí, al Norte de Nicaragua, por lo que pidieron el apoyo del Ejército para combatir este problema que causa elevadas pérdidas económicas, indicaron.

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

Dirigentes de organizaciones de ganaderos advirtieron que el abigeato es un problema que va en aumento en el departamento de Estelí, al Norte de Nicaragua, por lo que pidieron el apoyo del Ejército para combatir este problema que causa elevadas pérdidas económicas, indicaron.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Norte (Asoganor), Sergio Tórrez, confirmó que el abigeato “es un problema muy sentido” en todo el departamento, al punto que se registra el destace las reses en las propias fincas de los productores.

Reconoció que el Ejército y la Policía Nacional han ejecutado planes en contra de este delito. Sin embargo indicó que es necesaria una mayor presencia de efectivos para la seguridad en campo.

[doap_box title=”Sabías que…” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”GALERÍA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Por su parte el vicepresidente de la Asociación de Productores de Estelí (Asoprae), Salvador Castillo, dijo que además el productor corre mayor riesgo de ser asaltado en el camino, es decir en las zonas rurales cuando se dirige a las fincas, o cuando regresa.

Reconoció los resultados positivos del plan de seguridad ejecutado en el marco de la cosecha cafetalera, en especial para el traslado del dinero para el pago de los trabajadores, además de proteger la cosecha.

“Sin embargo el abigeato es un problema que se está dando mucho en el norte, sobre todo el destace en la zonas rurales aledañas al casco urbano”, dijo Castillo.

El jefe del Ejército de Nicaragua, General Omar Hallesleven, quien estuvo el martes en Estelí, informó que esa institución mantendrá el plan de seguridad en el campo, aunque reconoció que hay limitaciones económicas.

“Venimos desarrollando un trabajo de seguridad en el campo bajo el plan permanente de seguridad y despliegue operacional. Tratamos de que en medio de las dificultades económicas, estos planes no sean afectados”, dijo Hallesleven.

Explicó que dentro de este plan se incluyen medidas contra el abigeato y el narcotráfico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí