14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ethel González de Jerez. LA PRENSA/ ARCHIVO

Esposa de Jerez no llegó a su juicio

De acuerdo con lo establecido en las leyes de Panamá y después de un juicio celebrado ayer, la juez Décimo de Circuito Penal de Panamá, Zaida Cárdenas, se acogió al término de 30 días para dictar sentencia en el proceso contra Ethel González de Jerez, esposa del ex director de Ingresos, Byron Jerez.

De acuerdo con lo establecido en las leyes de Panamá y después de un juicio celebrado ayer, la juez Décimo de Circuito Penal de Panamá, Zaida Cárdenas, se acogió al término de 30 días para dictar sentencia en el proceso contra Ethel González de Jerez, esposa del ex director de Ingresos, Byron Jerez.

González de Jerez es acusada por la Fiscalía de Panamá por el delito de falsificación de documentos, junto con los abogados panameños Eric Iván González Gaitán, Hans Katz Malek Mang, Ismael Enrique Gerli Champsaur, José Augusto Santana Vásquez y Víctor Manuel Martínez Cedeño.

González de Jerez no se presentó al juicio que se celebró ayer, pero estuvo representada por su abogado Carlos Muñoz Pope.

La fiscal Primera Anticorrupción de Panamá, Mercedes De León, solicitó un veredicto de culpabilidad y condena para González de Jerez y los cinco abogados panameños, argumentando que existen suficientes elementos probatorios para sentenciarlos.

A González de Jerez y los cinco abogados panameños se les acusa de falsificar documentos luego de que en marzo de 2002 supuestamente trataron de extraer tres millones de dólares del Banco Continental de Panamá, aparentando la existencia de un crédito entre las empresas Fundación Democrática Palma Real, S.A. y Grupo Santa Marta, S.A., según la Fiscalía panameña.

Esos tres millones de dólares eran parte del dinero que la justicia panameña había embargado a Jerez y a su esposa por petición del Gobierno de Nicaragua. Jerez se encontraba entonces encarcelado bajo cargos de peculado, fraude, malversación de caudales públicos y lavado de dinero, de los que fue absuelto por la justicia nicaragüense que domina el gobernante Frente Sandinista y el Partido Liberal del ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002).

Nacionales Byron Jeréz Ethel Jeréz jucio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Escarmiento
    Hace 14 años

    Todavia no quieren entender los Jerez que Dios existe y “castiga sin coyunda” a como reza el refran popular .
    Pero en vez de arrepentirse por lo que han hecho;siguen en las mismas.
    Por ahi les va a mandar otra senal el de arriba.
    Ellos saben bien a que me refiero;no escarmientan.
    Estan iguales que sus gran amigo y compinche (todos ladrones al fin y al cabo) el Cerdo de Aleman.
    Solo se golpean el pecho para hacer la pantalla.
    Pobres los que han tenido que pagar por sus acciones.(sin culpa)

  2. Douglas Quant
    Hace 14 años

    Que lastima con Bayron Jerez ex companero de la escuela secundaria del Pedagojico de Diriamba. Para nada le sirvieron los principios educativos de esa intitucion espanola donde estudiamos. Espero que nuestro pueblo Nica. entienda de una vez por todas que Toda esta celula de corruptos que la encabeza Arnoldo Aleman debe ser eliminada. Contitucionalmente todo corrupto debe de pagar por sus fechorias.

  3. Ethel Gonzalez de Jerez
    Hace 14 años

    En el Gobierno del Dr. Aleman mi esposo y yo trabajamos duro para obtener lo que tenemos hoy. Falsamente lo acusaron y ya ven que el Dr. Aleman anda libre y ahora busca ser candidato de la fuerza opositora. La Sociedad Civil se sienta con El a platicar y planean juntos los contra ataques y nombramientos para puestos en los poderes del estado asi que porque nos siguen persiguiendo politicamente a nosotros. Bayron trabajo duro y sufrio mucho por las acusaciones que le hcieron los Sandinistas.

  4. PORPHY
    Hace 14 años

    CUANDO EL DESCARO ES TAN GRANDE AL DECIR “BYRON TRABAJO DURO”, SOLO HACE PENSAR CUANTO DE DURO TRABAJO EL PUEBLO PARA HECER EL DINERO ROBADO. ese dinero robado significaba salas de clases, camas de hospitales, presupuestos para desastres…. so on.. El pueblo sigue hambriento de justicia, si no se consigue en Nicaragua, Panama responde con Justicia para los mal hechores. Ellos gordos , el Pueblo flaco de hambre.

  5. ligia lezama
    Hace 14 años

    robamos duro, dira, acuerdese que lo que se llevaron en el saco, eran las donaciones para las victimas del micht, que cara mas dura la de estos delincuentes, no se como pueden dormir tranquilos.

  6. Pepa
    Hace 14 años

    Y la AYUDA HUMANITARIA DEL “MITCH” que se hizo?. Se ve lo
    que trabajaron. Como quien dice ETHEL, Ali-Baba y los ……….

  7. ethel ladrona
    Hace 14 años

    Ethel no seas sinverguensa todo lo que ustedes tienen es producto de un robo descarado en contra de este pueblo. pronto se hara justicia y deseo te envien a la carcel a la mayor brevedad posible. olvidate de partidos sos una ladrona sinverguenza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí