14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los denunciantes fueron asistidos por el secretario Ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona y Alvaro Leyva Sanchez, secretario de asuntos laborales de Fedetrasep. LA PRENSA/G. FLORES

Procurador y ministro acusados por desobediencia judicial

El procurador General de la República, Hernán Estrada y el ministro de Transporte, Pablo Fernando Martínez, fueron acusados esta mañana por el delito de desacato a las autoridades judiciales, debido a que se han negado a cumplir con dos sentencias laborales.

Eduardo Cruz

El procurador General de la República, Hernán Estrada y el ministro de Transporte, Pablo Fernando Martínez, fueron acusados esta mañana por el delito de desacato a las autoridades judiciales, debido a que se han negado a cumplir con dos sentencias laborales.

Dichas sentencias, emitidas por la Sala Laboral del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), ordenan reintegrar en su cargo a Jahaira Sánchez, una secretaria del Ministerio de Transporte e indemnizar por despido a Álvaro Leiva Sánchez, quien fungía como responsable de la Unidad de Atención al Público en la misma entidad estatal.

Sánchez y Leiva fueron despedidos de manera arbitraria, según explicaron, en septiembre del año 2007, al inicio del Gobierno del presidente Daniel Ortega, pero después de un largo proceso judicial, hace 90 días la Sala Laboral les dió la razón de que fueron despedidos ilegalmente.

Leiva Sánchez indicó que acusan al ministro Martínez porque no ha cumplido con la sentencia que ya es firme, y al procurador Estrada por ser el abogado del Estado.

Los denunciantes fueron asistidos por el secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marco Carmona, quien anunció que en los próximos días más trabajadores despedidos, al inicio del Gobierno de Ortega también acusarán a los funcionarios que se nieguen a acatar las órdenes judiciales que ordenan el reintegro de los mismos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gabriel
    Hace 14 años

    hernan estrada cochon, la proxima vez te seecuesramos o a tu familia en unn poso de 7 metros come mierda

  2. Alvaro Cuadra
    Hace 14 años

    En ese mismo plan esta la Ruth Selma de ENACAL, tiene varias sentencias que no acata.
    Parece que estos funcionarios son hechos con el mismo molde.
    Creen que van a ser eternos en los cargos.

  3. lesbia
    Hace 14 años

    Al EMPERADOR Hernan Estrada hay que hacerle una auditoria y que el Comdante Daniel Ortega le de seguimiento por el maltrato scològico que sufren los funcionarios de la PGR.- Ademàs de violar las normas del còdigo del trabajo haciendole firmar un documento privado a los trabajadores para que de forma personal renuncien a sus beneficios.- Auditen los expedientes del PRODEP.

  4. melvin
    Hace 14 años

    Los medios de comunicaciòn deberia de escrudiñar a prepotente de hernan estrada quien se jacta de hablar en nombre del Cmdte Ortega para hacer de la PGR lo que le da la gana, junto con su equipo de SAPOS que tiene a su alrededor.

  5. pablo antonio
    Hace 14 años

    A Henan Estrada que le realicen una auditoria porque el es el EMPERADOR en la PGR quien tiene intimidados a todos los empleados.- Al Cmdte Danel que le de seguimiento para que se de cuenta què clase de Procurador ha NOMBRADO.-

  6. melvin
    Hace 14 años

    A henan estrada que Daniel Ortega le realice una augitoria porque la PGR parece que tiene un empereador y no un funcionario de gobierno.- Tiene hechos mierdas a todos los trabajdores y el no se deja lo JODE con un equipo de seguridad del estado que tiene como espias.- Cmdte Daniel por favor ese señor estada le da una mala imagen a su gobierno, PONGALE MENTE.- A los trabajadoresdel PRODEP los hizo firmar un documento donde renuncias a sus beneficios sociales.

  7. santos acosta
    Hace 14 años

    Hernan Estada recuerda que todo se paga en la VIDA y que el poder NO ES ETERNO.- De eso estate claro tu y tu atajo de serviles.

  8. sobeyda
    Hace 14 años

    Revsen todos los expedientes del personal de PRODEP y veran un documento privado donde cada trabajor renuncia a sus beneficios laborales.- Esa es obra del Rey Hernan Estada.- El pueblo presidente tiene bunos funcionarios.- Doña Rosario revise a este funcionario y pongo a la Dra. Yara Perez a dirigir la PGR.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí